Flash Gordon
© Flash
Music

Las otras dos películas que tienen a Queen como protagonista

En la década de 1980 el cuarteto británico tuvo a su cargo la banda de sonido de dos Films: Flash Gordon y Highlander.
Por Diego Durruty
2 minutosPublished on
La película Bohemian Rhapsody nos permitió conocer más profundamente la vida de gran Freddie Mercury y también disfrutar en un entorno cinematográfico de la música de Queen. Pero no es la primera vez que La Reina se escucha en la gran pantalla.
Canciones del cuarteto han formado parte de la banda de sonido de una veintena de películas como Alta Fidelidad (2000) en la que se escucha We are the champions, Un domingo cualquiera (1999) con We Will Rock You o Wayne’s World (1999) con Bohemian Rhapsody.
Sin embargo, existen otros dos films en los que la obra de Queen tuvo mayor relevancia: Flash Gordon (1980), protagonizada por Sam J. Jones, y Highlander (1986), con Christopher Lambert y Sean Connery en los papeles principales.
Para Flash Gordon la banda británica estuvo a cargo de toda la música, que luego formó parte de un disco bautizado con el nombre de la película. Se editó también en 1980 y salió a la venta solo unos meses después que The Game.
Flash Gordon (el álbum) está compuesto por 18 canciones. Todas menos Flash, que también fue editado como sencillo, y The Hero, son instrumentales. Este trabajo alcanzó el número diez en las listas británicas y el número 42 en los Estados Unidos.
Seis años después Queen volvió a cine a través de aquella película en la que un grupo de inmortales pelean para ser el único sobre la tierra. Allí interpretan nueve canciones y seis de ellas formaron parte del disco A Kind Of Magic, el primer trabajo de estudio de la banda después de su exitosa participación en Live Aid en el estadio de Wembley en 1985.
Entre ellas se destacan la propia A Kind of Magic, Who wants to live forever? y Princes Of The Universe (en el video oficial aparece el propio Lambert). El álbum tuvo gran éxito en Reino Unido alcanzando el primer puesto en las listas y manteniéndose en éstas unas 63 semanas.
Sin dudas, dos grandes película para disfrutar de Queen de una manera diferente.