Imagen promocional de vehículos en el aire en Asphalt 9: Legends.
© Gameloft
Games

Siente la velocidad con estos 10 increíbles juegos de carreras para iOS

¿Buscas quemar goma desde la comodidad de tu dispositivo iOS? Estos son los 10 títulos de carreras que tienes que probar.
Por Jamie Hunt-Stevenson
6 minutosPublished on
Con una gran cantidad de fantásticos juegos de carreras disponibles en iOS, no necesitas encender tu consola para sentir la velocidad. Aquí, hemos reunido los mejores juegos de carreras a los que puedes jugar, todos desde los cómodos límites de tu dispositivo móvil iOS.

1. Gear.Club

Captura de pantalla de dos coches en Gear.Club

Máxima velocidad en Gear.Club

© Eden Games

El brillante Gear.Club de Eden Games llegó con fuerza en 2016, estableciendo nuevos estándares para los juegos de carreras de móviles con su excelente jugabilidad, fantásticos gráficos y opciones de personalización razonablemente profundas. Esto no debería sorprender ya que sus desarrolladores están detrás de la serie ace V-Rally, y el pulido a nivel de consola de este ‘racer’ portátil es realmente algo que hay que contemplar.
Las carreras son muy reñidas (el contacto entre los coches ofrece muchas oportunidades de acabado para los que disfrutan del tiempo en el garaje), y la intensidad de la competición nunca se ve mermada por los estilos de juego más arcade. Gear.Club es un juego imprescindible para los amantes de la gasolina.

2. Kartrider Rush+

Las carreras de karts deberían estar siempre presentes en dispositivos móviles. Las carreras cortas, llenas de adrenalina y de colores vibrantes, con motores escandalosos y adelantamientos dignos de ser vistos, parecen perfectas para el formato portátil, pero ha sido sorprendentemente difícil para los desarrolladores cumplir con esta promesa. Es decir, hasta que llegó Kartrider Rush+ a principios de este año, para que todo pareciera tan fácil.
Hay un montón de modos, incluyendo un notable multijugador listo para el lanzamiento, un estilo visual extraordinariamente llamativo y la determinación de hacer bien las cosas básicas, aseguran que KR+ es exactamente lo que siempre hemos querido de un racer de karts en el móvil. Puede que haya tardado un poco en llegar, pero la espera ha valido la pena.

3. Real Racing 3

¿Buscas un juego de carreras con un alto nivel de detalles? Real Racing 3 puede ser el título para ti. La excelente serie siempre se ha enorgullecido de ofrecer un paquete completo que ofrece carreras astutas y unos gráficos aún más ingeniosos. El tercero de la serie, de los desarrolladores Firemonkeys, puede ser el mejor. La excelente física significa que sentirás cada golpe, los ajustes de control personalizables para todos y cada uno... teniendo en cuenta todo lo que ofrece, será difícil resistirse. Sin duda, uno de los mejores racers para móviles de la actualidad.

4. Dirt Bike Unchained

Captura de pantalla de una moto cruzando el desierto en Dirt Bike Unchained.

Siente las pistas de tierra con Dirt Bike Unchained

© Red Bull

Con unos controles impresionantes, imágenes brillantes y recorridos tan emocionantes como difíciles, el nuevo juego de carreras de Red Bull para Android e iOS es la mejor manera de experimentar las carreras de motos. Depende de ti hacer saltos y trucos en circuitos de todo el mundo, desbloqueando nuevas motos, equipos y pilotos de la vida real como recompensa por tus habilidades. Incluso puedes desbloquear tu propio y preciado casco Red Bull. Si quieres saber más sobre cómo se hizo este as del deporte del motor, echa un vistazo a nuestra reciente historia.

5. Data Wing

Quizás no sea tu tradicional juego de carreras, pero Data Wing garantiza plenamente su lugar en esta lista gracias a su brillante combinación de ingenio, una historia sorprendentemente impactante, y una jugabilidad tan adictiva que debería venir con una advertencia. Impulsarás tu diminuta nave -similar al histórico título Asteroids-, por enrevesados circuitos, completando carreras de velocidad así como niveles más centrados en rompecabezas para cumplir con tu deber (llevar datos de un punto a otro). Si esto suena confuso, es porque lo es. Lo mejor de Data Wing, más allá de lo puramente placentero que es jugar, está en la trama brillantemente loca. Si bien puede parecer simple, Data Wing tiene ambición de sobra, y el descaro de llevarla a cabo. Sube a bordo.

6. GRID Autosport

Captura de pantalla de dos coches parados en GRID Autosport

Llega a la cima con GRID Autosport

© Feral Interactive

La serie GRID de Codemasters puede haber sido muy bien recibida, de nuevo, en las consolas el año pasado, pero la franquicia había sido durante mucho tiempo una de las favoritas de los jugadores de móviles, gracias a la brillantez de GRID Autosport. Con el dicho de menos es más, GRID Autosport se centra principalmente en ofrecer una magnífica experiencia de carreras, y sin duda lo consigue. Increíblemente realista e increíblemente difícil, el simulador ofrece controles infinitamente personalizables y bellos gráficos para colocarlo cómodamente en los puestos más altos de los racers móviles.

7. CSR Racing 2

CSR Racing 2 de NaturalMotion Games llegó en 2016, y rápidamente se convirtió en uno de los racers más populares, y no es difícil ver por qué. El título de carreras de resistencia ofrece una gran cantidad de contenido, mientras que la jugabilidad relativamente sencilla se ve brillantemente reforzada por su adictivo ciclo de victoria, popularidad y personalización. Los magníficos gráficos rematan un paquete que puede que no sea para el más duro de los racers, pero sin duda atrae a los que están ansiosos por labrarse su propio camino con su propio ‘monstruo’ mejorado.

8. REKT!

No es un juego de carreras, pero REKT! entra en esta lista por ser muy, muy divertido. Ubicado en una arena con una gran cantidad de rampas, saltos y otros obstáculos diseñados para animarte a probar la gravedad y la sensibilidad con tu pequeño vehículo, este piloto de carreras acrobático recuerda a otros juegos (Rocket League, por ejemplo) pero en su propio estilo. Sus vibrantes y sorprendentes efectos visuales acompañan adecuadamente la acción arcade, que se disfrutan al instante sin que ello reste dificultad, y un sistema de puntuación que hace que sea una experiencia increíblemente atractiva para los que están hartos de conducir de A a B.

9. Pako Forever

Captura de pantalla del nivel del centro comercial en Pako Forever.

Marca la diferencia con Pako Forever

© Treemen Games

Más que un juego de carreras, Pako Forever es un juego de persecución, ya que tu adorable cochecito cuadrado es perseguido sin cesar con el objetivo de hacer que sea lo más difícil posible para tus perseguidores. Atravesando los obstáculos que hay en el enorme aparcamiento, también obtienes potenciadores (hola, rayos reductores) para lanzarlos a tus perseguidores… ¡La meta es que coman tu polvo! No dejes que su humilde apariencia - música alegre y gráficos que ni siquiera pondrían a prueba al teléfono más básico- te desanime; esta es una explosión diabólicamente adictiva de caos sobre ruedas que bien vale tu tiempo.

10. Asphalt 9: Legends

La novena entrada en la franquicia de carreras de Gameloft demuestra que la práctica hace la perfección, con Asphalt 9: Legends mostrando la comprensión del estudio francés de cómo llevar experiencias de juego a gran escala a los teléfonos inteligentes. Combinando unos gráficos deslumbrantes y la capacidad de rugir por los circuitos con un buen puñado de supercoches con licencia, así como manteniendo la acción en la pantalla táctil de forma ágil y extremadamente sencilla, este es un juego serio que no se toma demasiado en serio. Asphalt 9: Legends es uno de los mejores racers de iOS.