Caños
© Getty Images
Fútbol

Entre chilenas, caños y gambetas. Esto es lo mejor de la historia

Caño, túnel o caño le dicen en Latinoamérica, en Europa y África la conocen cómo nutmeg, panna, Shibobo o salad
Por @JuradoDiego
4 minutosPublished on
Eso sí, como quiera llamarle, esta jugada, que básicamente consiste en pasar el balón por entre las piernas del contrario es arte puro expresado con un balón de fútbol. Si se tratara de una batalla, el caño es la peor humillación que se le puede hacer a un rival, peor si éste queda en el piso o sencillamente si nunca supo por donde pasó el balón.
Este recurso futbolístico lo suelen usar los magos dentro de la cancha, es normal ver cómo Messi, Cristiano Ronaldo, Neymar, Ronaldinho, Iniesta, Riquelme entre otros, despacharon a varios rivales a punta de ‘cucas’. La muchedumbre agolpada en los estadios, se desborda de locura cuando los ven, es que los caños no son muy comunes, por eso verlos es todo un espectáculo.
No es precisamente que estos jugadores hayan estudiado ‘cañología I, II y III’ para llegar a ser unos ‘cañologos’ profesionales, estos jugadores en particular son ricos técnicamente, hacen parte de esos jugadores diferentes que le dan otro trato a la pelota, para quienes el balón es un apéndice de su cuerpo.
Seguramente muchos al hablar de caños ya tienen en su cabeza, una de esas jugadas que son inolvidables, por eso recordemos algunos de esos caños que merecen una ovación de pie:
LIO MESSI
Messi es el terror de la liga española, enfrentarlo es un dolor de cabeza, ya que su repertorio de jugadas es tan amplio, que no se sabe con qué va a salir, como este jugador del Betis, que vio pasar a Lio por su lado, pero no el balón:
RONALDINHO
Ronaldinho vestido de Rossoneri hizo de las suyas en Italia. Los Tifosi disfrutaron de la magia del brasilero, pero sus rivales lo sufrieron, que lo diga Luca Rigoni, volante del Chievo Verona:
NEYMAR
Aunque Neymar sea criticado, cuando se concentra en el balón, es un verdadero crack. El Barcelona pudo disfrutar de sus habilidades antes de ser vendido al PSG. Este es un pase combinado con taco y caño:
JUÁN ROMÁN RIQUELME
El topogigio se divertía en el campo de juego y eso se notaba. Riquelme era un jugador único. El ídolo de Boca Juniors, dio caños a diestra y siniestra, acá prácticamente burla a Charles Pérez de Rosario Central:
Fue caño a Yepes. Así es, ni el capitán cafetero se salvó de las pilatunas de Riquelme. Este caño es inolvidable:
CRISTIANO RONALDO
Dicen que marcos Angeleri desde ese día no duerme bien. El argentino en su paso por Málaga tuvo que enfrentar al ‘calidoso’ Cristiano Ronaldo y se llevó un recuerdito:
JAMES RODRÍGUEZ
La estrella del Bayern Munich James Rodríguez, en plena copa América de Chile en 2015, humilló a Fernandinho con tremendo caño:
ANDRÉS INIESTA
El cerebro, quién por estos días escribe el epílogo de su carrera futbolística en el club japonés Vissel Kobe, en el Barcelona dio la mejor muestra de un gran crack. En un clásico contra el Madrid, le tiró un caño a Callejón:
FERNANDO REDONDO
El argentino tuvo un paso vistoso por el Real Madrid. Muchos lo recuerdan por su clase, pero también por este caño a Henning Berg en Champions League contra el Manchester United en Old Trafford:
RONALDO
El fenómeno supo tener una carrera brillante, regate, calidad y gol, sus características. Este par de jugadores no vieron una, Ronaldo los burlaba con tanta facilidad que el público quedó sorprendido. El inter de Milán disfrutó de su talento, véanlo:
JUAN MATA
Ni en los entrenamientos se debe bajar la guardia, al menos eso aprendió Raúl Albiol cuando en un juego al rondo, Mata lo burló con un caño de rabona. Sus compañeros de la selección española no creían lo visto y se lo celebraron como un gol:
Por estas jugadas fantásticas, muchos lo repetimos hasta el cansancio ‘que lindo que es el fútbol’.