Los mejores equipos de 5 estrellas de FIFA 21© EA
Games
Los mejores equipos de 5 estrellas de FIFA 21
Estos son los mejores equipos que debes conocer si quieres arrasar en el último éxito de fútbol de EA.
Por Dom Peppiatt
Publicado el
Con FIFA, a veces es mejor ir a por todas. No es necesario pasar por el calvario que conlleva reunir a todas las superestrellas de FIFA Ultimate Team; no es imprescindible pasar toda la noche mirando fijamente la pantalla de estadísticas para ver si te salen los números. Los hay que solo quieren jugar.
Por suerte para ti, hay una selección bastante decente de equipos que poseen una clasificación de 5 estrellas en FIFA 21. Aunque todos ellos están en la cima de las clasificaciones, dándose golpecitos unos a otros en la espalda y alardeando de sus estrellas, cada equipo sobresale por razones ligeramente diferentes en comparación con sus rivales.
Las clasificaciones que aparecen a continuación se basan en la versión base del juego y no tienen en cuenta los datos semanales en vivo que pueden alterar las clasificaciones poco a poco con el tiempo. De todas formas, no deberían haber muchos cambios en los equipos que os mostramos a continuación.

1. Bayern de Múnich

Una captura de pantalla de FIFA 21.
El Bayern de Múnich está mejorando cada año, y eso se refleja en FIFA 21
  • Ataque: 93
  • Mediocampo: 85
  • Defensa: 81
El lugar que ocupa el Bayern en la cima no es sorprendente; el equipo ha tenido una trayectoria ascendente desde 2019, a pesar de los mejores esfuerzos del Borussia Dortmund en la Bundesliga. El notable paquete de estadísticas mencionado anteriormente se debe a algunas estadísticas inhumanas de algunos jugadores (Lewandowski, por ejemplo).
Entre el inconmensurable talento que tiene el equipo en la delantera, el rápido apoyo en las bandas con Serge Gnabry y Leroy Sane, y el sólido núcleo de Goretzka y Kimmich, el mejor equipo de Europa tiene todos los números para volver a noquear a sus rivales.

2. Real Madrid

Una captura de pantalla de FIFA 21.
El Real Madrid es más débil que el año pasado, pero aun así es formidable
  • Ataque: 85
  • Mediocampo: 86
  • Defensa: 86
El Real Madrid tiene una reputación intachable en FIFA 20, pero el equipo español todavía tiene mucho que escribir esta temporada. Notaréis que ninguna de sus estadísticas baja de 85, lo que significa que el rey de copas es el mejor equipo en el juego de este año.
Con un núcleo sólido y una defensa prácticamente impenetrable con un poco de juego inteligente, los blancos pueden ser un rival temible que no cede ni un centímetro del terreno de juego sin luchar.

3. Liverpool

Una captura de pantalla de FIFA 21.
Salah es demoledor. Como siempre
  • Ataque: 89
  • Mediocampo: 82
  • Defensa: 84
La experiencia de Jurgen Klopp fue determinante para que el equipo de Merseysider consiguiera su primer título en 30 años la temporada pasada, y esa victoria se refleja en estas estadísticas. Dejando a un lado los problemas en la Champions League y Community Shield, el Liverpool lo está clavando en este momento.
La gran variedad de opciones que tiene el equipo en la delantera y su tremenda versatilidad en el centro del campo, lo convierten en una elección clave para los jugadores agresivos a los que les gusta ir al ataque en los partidos de FIFA. Mantened un juego duro y rápido, y podréis romper hasta las líneas defensivas más fuertes.

4. Manchester City

Una captura de pantalla de FIFA 21.
El Manchester City cuenta de un excelente equilibrio
  • Ataque: 89
  • Mediocampo: 82
  • Defensa: 84
Pep Guardiola no ha tenido una carrera estelar en el Manchester City, pero un gran presupuesto y algunas decisiones inteligentes podrían estabilizar al equipo británico que hemos visto recientemente. Lamentablemente, en la clasificación de FIFA, el Manchester City se ha visto mermado debido a una temporada para olvidar, pero eso no significa que sea un mal equipo. Ni por asomo.
El ataque de Man City es uno de los mejores del juego, y tienes que aprovecharlo para salir victorioso. Los delanteros rápidos, los extremos comprometidos y un centro con garra pueden romper la mayoría de las líneas defensivas a tu antojo. Utiliza eso a tu favor, y juega en 4-2-2-2 para obtener los mejores resultados.

5. Barcelona

Una captura de pantalla de FIFA 21.
Messi siempre puede desequilibrar un partido en contra
  • Ataque: 84
  • Mediocampo: 85
  • Defensa: 83
El mejor equipo de FIFA 20 (al menos cuando salió), el F.C. Barcelona ha visto algo así como una caída en desgracia en los últimos 12 meses. Sin embargo, las mismas tácticas permanecen para el equipo este año, a pesar de algunos reveses. Para sacar lo mejor del equipo catalán, reduce su ancho y juega con muchos pases cortos y rápidos con el fin de sacar al oponente de su posición y avanzar.
Phillipe Coutinho puede ser bueno en el exterior para mantener una amenaza persistente en la mente del oponente, y Pjanic y Dembele felicitan a la superestrella que está al frente de tu línea a elaborar configuraciones de gol en cuestión de segundos... si te anticipas adecuadamente.

6. Chelsea

Una captura de pantalla del Chelsea en FIFA 21.
El Modo Carrera y Chelsea son prácticamente sinónimos en este momento
  • Ataque: 85
  • Mediocampo: 83
  • Defensa: 82
Un impresionante conjunto de decisiones durante el verano ha levantado al Chelsea de nuevo, y las estadísticas que os mostramos arriba lo demuestran. El equipo inglés ha estado ausente de los rankings de FIFA durante unos años, pero eso cambiado.
A diferencia de la mayoría de los demás equipos de esta lista, los extremos del club londinense no destacan. Sin embargo, en su lugar, te centrarás en un ataque más cónico, jugando el balón por el centro del campo para abordar cualquier hueco en la línea defensiva del adversario. Juega de forma creativa, diviértete con tus tácticas, y el Chelsea te sorprenderá.

7. Paris St Germain

Una captura de pantalla de FIFA 21.
El mejor equipo de Francia, el PSG, es fenomenal
  • Ataque: 87
  • Mediocampo: 83
  • Defensa: 79
Las superestrellas francesas del PSG vuelven a estar entre las diez primeros puestos tras su impresionante aparición en FIFA 20. Consistente tanto en Ligue 1 como en la Champions League, el PSG es definitivamente un equipo para jugadores a los que les gusta coger por sorpresa a sus oponentes y complicarse con sus configuraciones.
El equipo galo tiene un núcleo muy fuerte, y puedes dominar totalmente un partido con tus excelentes mediocampistas pasando a tus formidables delanteros (especialmente la superestrella Mbappe); solo tienes que vigilar tu línea defensiva. En esa posición hay debilidades que tus oponentes más astutos intentarán explorar.

8. Borussia Dortmund

Una captura de pantalla de FIFA 21.
Haaland, Sancho y Reyna son una propuesta aterradora para cualquier rival
  • Ataque: 86
  • Mediocampo: 81
  • Defensa: 82
De nuevo, para cualquiera que esté familiarizado con FIFA 20, no es una sorpresa que el Borussia Dortmund haya llegado tan alto en la clasificación. Sí, al equipo le puede faltar sutileza en el centro del campo y, sí, los defensas pueden no estar a la par de los delanteros... pero aun así, este es un equipo para impresionar. Para los jugadores de FIFA con talento.
Intenta mantener el balón en juego con Haaland, Sancho y Reyna y luego pásalo hacia atrás para ejercer algo más de presión con Guerreiro. Cansa a los jugadores contrarios, juega con ellos y luego entra a matar.

9. Atlético de Madrid

  • Ataque: 83
  • Mediocampo: 82
  • Defensa: 83
Aquí hay uno para los puristas de FIFA: Si quieres jugar con el Atlético en un clásico 4-4-2, debes centrar tu atención en las habilidades del nuevo fichaje del club madrileño, Luis Suárez, y Diego Costa.
Con estadísticas que no se corresponden con algunos de los equipos más grandes de esta lista, debes enfocar tu juego en el contraataque con el Atlético de Madrid: deja que el rival se acerque a ti, roba su posesión de la pelota sin poner en peligro al portero, y pasa al contragolpe. Qué bonito.

10. Piemonte Calcio

Una captura de pantalla de FIFA 21.
El Piamonte tiene a Ronaldo, dándole un ataque de locura
  • Ataque: 87
  • Mediocampo: 78
  • Defensa: 83
Si estás mirando el nombre del equipo y piensas "¿quién es ese?", no te preocupes. El equipo ficticio de nombre extraño es en realidad la Juventus, sin derechos. Konami y PES tienen los derechos del equipo real, ya ves. ¡Pero eso no les impide ser dignos de llegar al top ten!
Andrea Pirlo es una entrenador con un solo objetivo, y ese objetivo se centra en el ataque. Aprovecha las legendarias habilidades de Cristiano Ronaldo y aumenta la presión para pasar por alto los discretos atributos del mediocampo de tu equipo.