Estos son los mejores juegos de carreras disponibles en 2020
© Red Bull
Games

Los 10 mejores juegos de carreras que puedes disfrutar en 2020

Abróchate el cinturón. Este será un año increíble para los juegos de carreras y hemos seleccionado 10 de los mejores títulos para que no te los pierdas.
Por Jamie Hunt-Stevenson y Ben Sillis
8 minutosPublicado el
Tanto si buscas exigentes simuladores súper realistas, carreras arcade ‘pick-up-and-play’, o juegos de móvil brillantemente intuitivos, 2020 está preparado para ofrecerte todo lo que necesitas para complacer tus ganas de quemar goma. Aquí hemos elegido (sin ningún orden en particular) 10 de los mejores títulos de carreras que puedes jugar este año. ¡Es hora de abrocharse el cinturón!
01

1. Dirt Bike Unchained

Captura de pantalla de una moto en el aire en Dirt Bike Unchained.
Prepárate para salir a la pista con Dirt Bike Unchained
¿Qué pasa cuando juegas al adictivo modo historia de la exitosa serie Bike Unchained? Sientes que la adrenalina recorre todo tu cuerpo. Dirt Bike Unchained recrea toda la emoción del offroad usando nada más que una pantalla táctil. ¿Podrás superar una serie de circuitos cada vez más desafiantes, desbloquear todo el equipo y ganar tu propio casco Red Bull? Lanzado hace unas semanas, Dirt Bike Unchained ya se ha colocado en las listas de éxitos y es uno de los juegos gratuitos más emocionantes: Puedes descargarlo ahora en iOS y Android.
02

2. GRID (Season 3)

GRID volvió a las pantallas en 2019 y vino con increíbles características, una experiencia perfectamente adaptable tanto para los amantes de los sim obsesionados con el realismo como para los aficionados a los juegos de velocidad, y con suficiente profundidad para que regreses al juego durante meses. Y aunque el pack entregado por Codemasters ya era generoso, GRID no ha hecho más que crecer con las actualizaciones de la segunda y tercera Temporada de este año, con nuevos coches, pistas icónicas (incluyendo el Red Bull Ring en la Temporada 2), y nuevas características para que puedas hincarle el diente. Un juego brillante mejorado en 2020, GRID merece su lugar en esta lista.

3. F1 2020

El 10 de julio llegó a nuestras manos la siguiente entrega de la tan apreciada serie de carreras de Codemasters que, sin duda, ofrece lo que siempre hace: una experiencia de carreras de simulación brutal y brillantemente realista. Dado que F1 2019 representa una nueva filigrana digital para la serie, 2020 ha ido más allá al realizar varios ajustes bajo el capó para mejorar a su predecesor. Para ello, el equipo de Codemasters ha incluido nuevos monoplazas, pistas y mejoras visuales, a la vez que ofrece nuevos modos de aspecto increíble para ofrecer una experiencia aún más profunda.
Mi Equipo son los cimientos de esta nueva entrega, que da a los jugadores la oportunidad de meter su equipo en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, gestionando el funcionamiento del equipo y registrando los tiempos en la pista. El juego también rinde homenaje a una celebridad del deporte, Michael Schumacher, con la próxima Deluxe Schumacher Edition que trae algunos de los coches más emblemáticos de la leyenda, trajes y mucho más a lo que ya es seguro que será uno de los simuladores más completos que existen. Si quieres pasarlo bien y sacar el máximo partido a tu dinero a partes iguales, estate atento a la F1 2020.

4. DiRT 5

La magnífica serie de rally DiRT ha alcanzado su quinta entrega, dando caña a las actuales consolas y con la perspectiva de emocionarnos en las de nueva generación. Para cualquiera que haya jugado antes un juego de DiRT, se espera que DiRT 5 continúe con la brillante combinación de realismo centrado en los detalles y carreras arcade. Para los que no hayan jugado nunca a un juego de DiRT, les espera un regalo.
Con unos impresionantes gráficos que serán aún más llamativos en la próxima generación, un énfasis en la construcción de lo que se conoce como un "mundo amplificado de carreras off-road", y un modo carrera que promete una gran profundidad, así como los populares actores de voz Troy Baker y Nolan North, parece que todo está listo para garantizar que DiRT 5 se sitúe en lo más alto del podio de los títulos de rally.

5. WRC 9

Prepárate: las carreras de rallies están a punto de hacerse más realistas con el anuncio de uno de los primeros juegos de carreras para la próxima generación de consolas. WRC 9 no solo traerá mejores gráficos, sino también varios circuitos nuevos, incluyendo Kenia, Nueva Zelanda y Japón del calendario oficial de WRC 2020. Su lanzamiento está previsto para el 3 de septiembre de 2020 para las plataformas existentes y está confirmado para su lanzamiento en PlayStation 5 y Xbox Series X en una fecha posterior.

6. Dirt Rally 2.0 (Colin McRae: FLAT OUT Pack)

Disponible desde el año pasado, DiRT Rally 2.0 fue inmediatamente aclamado como uno de los mejores juegos de rally y carreras. El impresionante simulador es, sin lugar a dudas, difícil, pero recompensa a los jugadores que aprenden las habilidades necesarias para dominar su gama de brutales circuitos con una experiencia magníficamente rica que hace que la ocasional rabieta valga la pena. Ahora, Codemasters ha traído el nuevo e increíble Colin McRae: FLAT OUT Pack a DiRT Rally 2.0, entregando un DLC para conmemorar el 25 aniversario de su conquista del campeonato mundial.
Ofreciendo a los aficionados la oportunidad de revivir 40 de los momentos más memorables de la carrera de McRae, una ubicación completamente nueva y dos de sus coches icónicos, el pack es un tributo apropiado a uno de los más grandes del deporte, y ha hecho que un juego ya fantástico sea aún mejor.

7. Overpass

Captura de pantalla de un vehículo de Red Bull atravesando un obstáculo en Overpass
Pon a prueba tu ingenio con Overpass
Nos encantan los juegos de carreras que rompen con lo convencional y Overpass es todo menos tradicional. Este juego de carreras de ATV off-road es tanto un rompecabezas como un simulador deportivo, y tendrás que usar tu ingenio para atravesar el desafiante terreno lo más rápido posible. A menudo, la clave es la precisión en la conducción, no el pisar a fondo, lo que proporciona horas de intensidad y juego, así como el hecho de que no hay pistas delimitadas. Trazar un camino depende totalmente de ti, así que disfrútalo.

8. Mario Kart Tour

El juego de karts de Nintendo apenas necesita presentación, pero si solo has tenido la oportunidad de lanzar conchas verdes a tus amigos en casa, tenemos una buena noticia para ti: ahora puedes jugar a Mario Kart en tu dispositivo Android o iPhone en cualquier momento, estés donde estés. Los controles de la pantalla táctil y el magnífico ingenio de Nintendo se combinan para hacer que te sumerjas en el juego durante horas. Además, Mario Kart Tour mejora con el tiempo con la incorporación de un modo multijugador en línea y la aparición de nuevos personajes que aparecen en la lista cada mes. ¿A qué esperas?

9. MotoGP™ 20

Los desarrolladores italianos Milestone parecen haber convertido su simulador de carreras de motos en un arte. Cada entrada de la serie parece mejorar a la anterior en detalles, realismo y características, por lo que no debe sorprender que la última incorporación no sea una excepción. Un título absolutamente para petrolheads, MotoGP™ 20 lanza a los jugadores a lo más profundo con una gran cantidad de estadísticas, pilotos, opciones de personalización y más, y aunque esto puede parecer abrumador para empezar, está claro que Milestone tiene la intención de ofrecer una experiencia lo más auténtica posible.
En la pista, esta autenticidad cobra vida y la acción de alto octanaje emocionará tanto a los aficionados como a los que no lo son, aunque la dificultad a veces puede ser inflexible. Mientras tanto, un montón de modos, incluido el excelente Modo Histórico -que te sumerge en famosos escenarios de carreras que cambian cada día- asegura que estarás ocupado hasta MotoGP™ 21. Si quieres una experiencia arcade rápida, puede que este no sea un juego para ti. Pero si buscas sentir cómo cada centímetro del asfalto se desliza debajo de ti, con tu ingenio y tus nervios a prueba en cada curva, entonces acelera con MotoGP™ 20.

10. TT Isle of Man: Ride On The Edge 2

El legendario TT Isle of Man ha sido recreado en todo su esplendor en el último lanzamiento de Kylotonn Racing Games, permitiéndote participar en una de las carreras de motos más peligrosas del mundo a través de estrechas carreteras, pintorescos pueblos y con espectaculares vistas del Mar de Irlanda como telón de fondo. Hoy en día no vemos demasiados juegos de motos para consola fuera de los tradicionales circuitos de MotoGP, por lo que siempre es bienvenida una nueva incorporación, especialmente si incorpora una física totalmente renovada y movimientos de los pilotos reproducidos con la máxima fidelidad. Mejor aún, está disponible en Nintendo Switch, así como en PS4, Xbox One y PC, así que puedes jugar en cualquier lugar.