¡Volvé a ver la Final Nacional Argentina!
Luego de dos años todas las gargantas querían expresar que la fiebre del freestyle sigue ardiendo. Y acá estaban más de 12.000 fanáticos, colmando un Movistar Arena épico para ver a 16 Mcs que la rompieron.
Fue una tarde con el más alto nivel, con mucho talento joven y con batallas picantísimas desde los octavos de final. El campeón, Mecha, estuvo afiladísimo desde el minuto cero, y será seguramente un gran representante argentino para la Final Internacional de México.
En esos octavos quedaron algunos favoritos, como por ejemplo Jaff y Wolf, y sin embargo el nivel no cayó, al contrario, cada batalla subía más y más alto el volumen de emoción, punchlines y sobre todo comunicación con la gente. Se extrañaba ese ida y vuelta con el público, que esta vez no solo estaba debajo del escenario sino que también llenaba unas gradas puesta al estilo plaza rodeando a los competidores.
Mecha es un gran campeón. Hace muchos años que demuestra nivel y hoy estuvo concentradísimo y certero. En la final le ganó a uno de los más nuevos Mcs, CTZ , lo que no hace mas que demostrar que el semillero está vivo y que desde Argentina siguen saliendo talentos muy buenos y diversos.
"Creo que el freestyle está en un cambio generacional super importante. Me gusta pensar que soy un poco como el lazo entre dos generaciones. Respeto un montón a la generación vieja y avalo un montón a la nueva. Si hacés las cosas bien y con respeto, y el triunfo viene solo."
Red Bull Batalla fue hoy una fiesta, para el público, para los Mcs, para todos los que disfrutan de este arte y de esta competencia.