La Nintendo Switch salió a la venta en marzo de 2017 y, desde entonces, ha creado una línea de increíbles party games para descargar en tu eShop. Como en los anuncios: lleva tu Switch a la fiesta, ya sea en tu casa o en una soleada terraza, ¡Impresiona a tus amigos con una divertida selección de juegos!
1. Mario Kart 8: Deluxe
El party game definitivo (porque poner Super Mario Party en esta lista sería demasiado evidente). Es fácil jugar a Mario Kart, y casi todo el mundo habrá jugado a algún título de la franquicia Mario Kart en su vida, ¿verdad? Lo mejor de todo es que puedes correr junto con tres amigos más en una sola Switch ¡solo necesitas cuatro joy-cons! Claro, si juegas demasiado tiempo, acabarás con calambres en la mano porque los mandos son demasiado pequeños, pero al menos todos sufriréis, así que nadie está en desventaja. Recuerda que ahora puedes llevar dos objetos de forma simultánea para dejar atrás a tus rivales.
2. Overcooked
Sin duda, Overcooked 2 es uno de los mejores party games de todos los tiempos, ¡y solo hace un par de años que está en el mercado! Tiene lugar en una caótica cocina, y junto con tu equipo tienes que preparar, cocinar y servir una amplia variedad de platos, mientras salvas varios obstáculos que dificultan tus quehaceres. No hay nada como una cocina en llamas para acercar a una familia. Asegúrate de descargar el DLC gratuito Holiday si quieres divertirte aún más.
3. Keep Talking And Nobody Explodes
Nada mejor como gritarse el uno al otro sobre quién tiene la culpa de que todos hayáis explotado. Los jugadores de la vieja escuela estarán encantados de saber que este juego viene con un manual de instrucciones impreso. Pero, ¿qué lo hace tan particular? El jugador que desactiva la bomba no puede mirar el manual de instrucciones, y el que tiene el manual no puede mirar la pantalla, dando las órdenes lo mejor que puede. Su originalidad le llevó al podio de popularidad durante un tiempo, ¿Qué tal se os da el trabajo en equipo a tus amigos y a ti?
4. Snipperclips
Es divertido, simpático, sencillo… ¡y sorprendentemente difícil! En Snipperclips, tienes el objetivo de "meter la pelota en el aro", y para hacerlo debes cortar trozos de tu compañero de equipo. El objetivo es tomar el control de Snip o Clip y crear formas que hagan posible tu propósito. Con comunicación, coordinación y moviéndote aquí y allá, podrás recortarlos exactamente como necesites. La adorable estética del juego hace que sea tan entretenido de ver como de jugar. Aunque solo sea para dos jugadores, ¡todo el mundo puede hacer sugerencias!
5. Puyo Puyo Tetris
Escucha, está bien no hacer la parte del Puyo Puyo. Es difícil, es confuso, y no quieres intentar explicarlo a tus abuelos (¡pero te lo estás perdiendo!). ¿Pero el Tetris? ¡Todo el mundo conoce el Tetris! ¡Jugad juntos al Tetris! Siempre es divertido y adictivo gracias a sus estilos de juego diferentes: desde Adventure y Challenge para un solo jugador hasta los altamente competitivos modos Arcade para hasta cuatro jugadores. También podrás medirte con jugadores de todo el mundo con los modos multijugador online para hasta cuatro jugadores o en los modos Puzzle League y Free Play.
6. Jackbox Party Pack 6
Jackbox es uno de los grandes favoritos de toda la familia, sobre todo porque es mucho más fácil de acceder para los que no juegan a la consola habitualmente o nunca; y, por si fuera poco, se juega con los teléfonos móviles, que casi todo el mundo tiene en este momento. Party Pack 6 es nuestra elección porque, aunque no tiene Drawful (el mejor juego de Jackbox, similar al Pictionary, pero mejor), sí tiene Role Models, Push The Button y Trivia Murder Party 2, que son todos excelentes y fáciles de jugar. El primero es un juego que muestra lo que tus amigos realmente piensan de ti, el segundo te anima a descubrir al alienígena que hay entre vosotros, y el último es... bueno, es una insignificancia, ¡pero con un tema espeluznante! La serie Jack Box siempre ofrece una sólida colección y seguirá haciéndolo con Party Pack 7 en el horizonte.