Overdrive Racing ha revelado más detalles de su nueva y emocionante máquina de rallies: el OT3. Un aparato que está listo para llevar la clase Side-by-Side al siguiente nivel en las carreras de rally raid más duras del mundo.
El OT3 de Overdrive es un vehículo con motor turbo de seis velocidades y 1.000cc que produce alrededor de 177CV, y es el primer prototipo de alta gama Side-by-Side (SxS) del mundo diseñado específicamente para las carreras off-road. Side-by-Side describe un tipo especial de buggy todoterreno ligero que acomoda a un piloto y copiloto, y es capaz de enfrentarse a vehículos mucho más grandes.
Su carrocería de fibra de carbono y kevlar garantiza una impresionante relación peso/potencia para afrontar con éxito los distintos entornos que ofrecen los eventos off-road; mientras que la mayor distancia entre ejes del vehículo también permite una mayor estabilidad y desplazando del centro de gravedad hacia el tren delantero del coche para aumentar su rendimiento y equilibrio.
El debut en competición de la nueva máquina se anunciará en breve.
El OT3 de Overdrive es un vehículo turbo de seis velocidades y 1.000 cc.
© Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool
Cyril Despres, cinco veces vencedor del Rally Dakar en la categoría de motos y dos veces campeón del Silk Way Rally, ha probado recientemente el OT3 en Marruecos.
"El OT3 me sorprendió mucho, en primer lugar por la estabilidad del vehículo, ya que los ingenieros lograron construir un vehículo de 2,08 metros de ancho, lo que le da mucha aplomo. También utilizaron sus conocimientos para fabricar un chasis realmente fuerte y rígido, algo que normalmente no suele destacar en los buggies side-by-side. Te da precisión cuando conduces por tramos técnicos, que es exactamente lo que necesitas", dijo Depres tras probar el vehículo.
"El motor es potente y la visibilidad desde la cabina es fantástica. Tengo que decir que después de unos días de conducción no hubo problemas importantes, lo que es una grata sorpresa cuando se está al principio de un proyecto. Normalmente, te enfrentas a algunos problemas, pero este no fue el caso con el OT3. Es muy divertido de conducir y después de algunos ajustes en la suspensión, todo el mundo tendrá que estar atento al OT3 en los próximos eventos".
Nasser Al-Attiyah, triple campeón del Rally Cross-Country de la FIA y tres veces ganador del Rally Dakar, también probó el coche. "La prueba del OT3 en Marruecos demostró que su conjunto es realmente bueno desde el primer kilómetro. Fue un buen comienzo para este vehículo. Estoy seguro de que necesitará más pruebas y más kilómetros, pero tiene una buena base", confirmó.
Jean Marc Fortin, director de Overdrive Racing, añadió: "Decidimos construir este prototipo a partir de una hoja de papel en blanco y nuestro objetivo era explorar las nuevas normas propuestas por la Comisión Técnica de la FIA. OT3 es un coche diseñado para ser potente y ligero: esto es en lo que nos hemos centrado. Estamos entusiasmados con este proyecto porque es un concepto innovador y la historia demuestra que Overdrive Racing tiene la motivación para ganar”.
"El coche es un prototipo, con una caja de cambios especial y un chasis muy ligero de solo 890 kg. Esto hace que sea un coche muy divertido y fácil de conducir en todo tipo de terrenos, y espero que sea una combinación ganadora para que tengamos éxito en el cross-country. Creo que tenemos en OT3 un coche listo para afrontar las carreras off-road más desafiantes e icónicas de todo el mundo y pronto podremos anunciar nuestro programa".
Estad atentos para más noticias sobre el OT3 de Overdrive y los planes del equipo en competición.