Chuty vs Fat N
© Carlos López
MC Battle

Freestyle y fútbol, alianza de Champions: así fue el Partido de Campeones

El fútbol y el freestyle se unen en un partido previo a la Final Internacional en el que el buen rollo fue el auténtico MVP a parte de un Rapder que destacó por sus paradas
Por Gonzalo Mendo
7 minutosPublicado el
Las pelotas de ping pong resonaban a lo lejos y las risas de fondo aparecían entre vítores y sonrisas cómplices. “Te he ganado ya tres veces”, suelta Rapder a uno de sus compañeros. “Pero esta vez te voy a reventar”, comentan desde el fondo. “Lo importante es el partido”, recuerda Exe desde la zona de ocio. Todo estaba preparado para pasar un rato divertido en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón, pero la competencia intrínseca que tienen estos chicos no les dejaba pensar en otra cosa que no fuera la victoria.
Fotos, vídeos, producción… Siempre confías que un evento de Red Bull Batalla sea mucho más grande de lo que esperas, pero no te das cuenta de su auténtica dimensión hasta que no te abruma desde dentro. Cuando menos lo esperábamos eran las 16:30h y el sorteo de capitanes estaba a punto de empezar. Chuty y Fat N ya están en la parte baja del hotel entre luces rojas y azules para dar a conocer, como si de un partido en el recreo se tratase, a los elegidos de cada equipo.

Un sorteo de risas y anécdotas

Comienza el careo entre capitanes y Chuty intenta aguantar la risa al ver a Fat N a unos centímetros de su cara. Más aún cuando mira hacia al suelo y le ve de puntillas cual bailarín de ballet. “Es que mide dos metros”, suelta en tono de broma el colombiano. “Serios, por favor”, espetan desde la producción con la convicción del que sabe que el día será complicado.
“Ya Chuty, solo es un partido”, comenta Rapder desde el fondo al ver la cara de ‘asesino’ del MC madrileño. La risa se apodera de nuevo de los dos freestylers y la toma tiene que repetirse. Teorema, Stuart, Potencia, Mecha y Exe aparecen por la puerta para presenciar el momento. Los curiosos de la cafetería de al lado no se lo quieren perder y cada vez son más miradas las que se acercan al escaparate.
“Empiezo yo eligiendo”, dice Chuty para iniciar el sorteo. “El que sea… Rapder mismo”. Y unas carcajadas se escuchan por toda la sala. De primeras no acabamos de pillarlo, pero al instante nos enteramos que Rapder es portero de fútbol 11 o como él mismo nos dijo “el fútbol de verdad”. Lo cierto es que acabó siendo el MVP de la jornada. Algo sabría Chuty. El sorteo concluye y los equipos quedan de la siguiente forma:

Equipo Azul

Chuty (Capitán)
Rapder
Stuart (2 goles)
Exe (1 gol)
Valles - T
AdonysX (1 gol)
Katacrist
Koko DC
Gonzalo Montoya
Nico

Equipo Rojo

Fat N (Capitán)
Airon
Skone
Chang
Aldahir
Valmaseda (1 gol)
Papi Gavi
Adri Romero
Michenlo
Javi Freestyle (1 gol)
Coleta Mágica
Marcos de Vicente
También se dejó caer algún que otro comentario de “La bicicleta aérea” de Teorema y la calidad de Mecha y El Menor. Sin embargo, y tal y como avisó Skiper entre bromas para que FAT - N dejara de elegir gente que no estaba, estos MCs no pudieron asistir. Con los equipos hechos y la mochila lista, nos fuimos directos al pabellón.

Previa de ‘Champions’ y vestuarios motivados

“Muchos creen que es una cancha de barrio”, nos dicen desde la organización. Pocos sabían que las furgonetas harían su parada en el pabellón Jorge Garbajosa, casa del Inter Movistar. Así que cuando entraron y vieron a los mismísimos jugadores entrenando en aquel parquet recién acuchillado no pudieron más que sacar los móviles y ponerse a grabar.
“Yo ya estoy asfixiado y no hemos empezado a jugar”, comenta Skone al bajar las escaleras mientras Chang ‘intimida’ a Katacrist y su humildad al reconocer que no es bueno. “El que dice eso lo es. No me intentes confundir”, insiste Chang con mirada inquisidora. El buen rollo entre MCs traspasa la cuarta pared y la capacidad de la integración entre ellos es abrumadora. Aquí es donde las bromas fluyen, la música suena y todo empieza a fluir. Hay mucha gente en las gradas y unos chavales llaman constantemente Aczino a un Skone que les replica al mismo tiempo que les promete la camiseta.
“Los que peor jueguen, abajo”, dice Chuty en el vestuario ejerciendo de capitán. “Entonces todos abajo”, replica Stuart en el silencio del vestuario generando alguna que otra risa. Aquí comienza una cumbia en forma de cántico canchero encabezado por los argentinos indicando que el equipo azul está listo para salir. “Dale, dale, dale… dale, dale, dale azul…”
Equipo Azul

Partido de Campeones - Red Bull Batalla

© Carlos López

Por su parte, el equipo rojo deja a un lado las charlas motivacionales para dar unos toques improvisados dentro del vestuario. Primero se hacen llamar ‘Los Águilas’, pero parece que el nombre no acaba de convencer y deciden inventar un cántico, tan ofensivo como gracioso, que no debió gustar mucho a su rival y que quizás podamos ahorrarnos contar. Ahora sí, todo estaba listo. Solo faltaba que el balón empezase a rodar.
Equipo Rojo

Partido de Campeones - Red Bull Batalla

© Carlos López

Inesperada igualdad en un partido entretenido

“Chang detuvo el balón detrás de su portería. Empezamos bien”, nos decía Potencia. Sin duda, comentarista estrella a pie de pista del que se podrían incluir mil chascarrillos en esta crónica. “AdonysX juega bien y el hombre pequeñito (Papi Gavi) tiene clase. Lo que pasa es que teniendo a Rapder...”, aclaró Potencia. Y no se equivocaba. Papi Gavi fue el que más aplausos recibió de ambos equipos, pero el MVP se lo llevó un Rapder que, según Skone “debería ser el próximo fichaje del Málaga”. A lo que Fat N añadía: “Si no fuera por él habríamos metido veinte goles”.
Rapder vs Skone

Partido de Campeones - Red Bull Batalla

© Gianfranco Tripodo

Lo cierto es que el MC mexicano hizo intervenciones clave en un partido en el que el peso del juego fue llevado por el equipo azul, pero que nada hubiera podido hacer si el equipo rojo hubiese estado más acertado de cara a portería. El resultado final fue de 3 - 2 a favor del conjunto de Chuty que, finalmente, acabó ‘pidiendo la hora’ ante las acometidas del equipo de Fat N.
Caños, patadas, piques, paradas, golazos… El partido tuvo de todo y estuvo más igualado de lo que cualquiera hubiera esperado. “Chuty está más veces en el suelo que de pie”, decían desde su propio equipo. Y la verdad es que no sabemos cómo esos tobillos aguantaron tantas patadas.
En una comparativa más visual que técnica: Chuty podría ser Zigic con Katacrist como su Munitis, Aldahir se daba un aire a Raphinha, AdonysX bien podría parecerse a Antony el del Manchester, Valles-T a Cuadrado con Colombia y el influencer Valmaseda era clavado a Mingueza con coleta. Papi Gavi fue apodado como el ‘Messi de Villaverde’ y a Skone, Stuart y Chang les sacaron tantos parecidos que era imposible quedarse con uno. Eso sí, Rapder era Rapder por sí mismo y ya generaba demasiada rabia por su buen hacer en el equipo como para ponerle algún apodo.
Partido de Campeones - Red Bull Batalla

Partido de Campeones - Red Bull Batalla

© Carlos López

Algunos tenían más pinta de futbolistas que otros, pero sorprendentemente todos aportaron su toque y permitieron que el partido fuera más entretenido de lo que nuestro comentarista Potencia había firmado en un principio. “Inesperada igualdad. Este poste ha detenido más balones que Chang y Fat N jugaba mejor para el equipo azul que en el rojo y sudó ambas camisetas”, concluía el MC mexicano resaltando el parecido entre Fat N y el influencer Koko DC.

Comienza el verdadero partido

La vuelta al hotel se respira algo más distendida que la ida. AdonysX y Aldahir ponen el partido de fondo mientras comentan los highlights de una noche llena de anécdotas. Algunos discrepan con la narración de Kapo y Blon en modo broma, especialmente con el comentario de: “Eso más que un pase es un intento de homicidio” o el ingenioso “Chang se queda mirando al espíritu santo”. Eso sí, todos coinciden en que Rapder debería representar a México como arquero en el Mundial 2026.
Sea lo que fuere, el verdadero partido acababa de empezar y la Final Internacional de Red Bull Batalla había dado el pistoletazo de salida. La noche concluye con un freestyle de última hora en el hotel y esos nervios típicos te avisan cuando sabes que puedes hacer historia

Mira el partido completo aquí

Parte de la historia

Red Bull Batalla

Muchos hablan, pocos riman, solo los mejores improvisan.

119 Tour Stops
MIrá el evento en el calendario
EXPLORA TODAS SUS BATALLAS
Explora la Galaxia de Batalla, quién es quién en la mayor competición de freestyle de habla hispana.