Si quieres firmar la próxima gran temporada en FIFA 18, bienvenido a la liga Portuguesa.
La Primeira Liga es el lugar donde jugadores como Radamel Falcao, Angel Di Maria y Cristiano Ronaldo se hicieron famosos, antes de pasar a algunos de los clubes más grandes de Europa. Por lo tanto, si buscas una futura estrella para tu Modo Carrera en FIFA 18, no hay que ir más allá del vecino que hay al lado de España.
Para ahorrar a tus ojeadores el esfuerzo, hemos escogido a 11 de los mejores jugadores de Portugal de 21 años o menos. Cada uno de ellos está disponible en el Modo Carrera de FIFA 18 y, aunque las tarifas de transferencia citadas son las que hemos conseguido acordar, es posible que puedas hacerlo mejor añadiendo cláusulas de venta.
Algunos de los jugadores que se enumeran a continuación están más preparados para la acción que otros y no todos serán campeones mundiales, pero todos ellos tienen el potencial de llegar al máximo nivel. En resumen, aquí hay un jugador para cada presupuesto.
Portero
GK: Pedro Silva (Sporting CP)
El portero más prometedor de Portugal es Mike Svilar del Benfica, pero este chaval no está a la venta. Sin embargo, si miras en el Sporting encontrarás a Pedro Silva, un chico de 20 años. Con una valoración general de 65 puntos, con 69 de estirada y 67 de reflejos –sus mejores estadísticas de guardameta-, está muy lejos de haber llegado a su madurez, pero con un precio de solo 850.000 euros y un sueldo semanal bajo, sí puedes conseguir que alcance su potencial de 77. Sin duda, es una gran opción para los equipos más pequeños.
Defensas
LB: Ghislain Konan (Vitória Guimarães)
Grimaldo, del Benfica, es el mejor lateral de Portugal, pero tendrás que gastar 30 millones de euros si quieres ficharlo. Si eso está fuera de tus expectativas, por alrededor de un tercio de esa cifra puedes conseguir a Ghislain Konan del Vitória Guimarães en su lugar. Su potencial de 82 podría no ser tan alto, pero su tarjeta de estadísticas está llena de números decentes. 85 en aceleración y equilibrio, y 89 en resistencia que lo mantendrá fuerte en el terreno de juego durante los 90 minutos; incluso si le pides que corra para arriba y para abajo desde el primer silbato hasta el último.
CB: Marcão (Rio Ave)
El contrato de Marcão en Rio Ave finaliza en 12 meses, pero considerando que solo alcanzará un potencial máximo de 78, valdría la pena ficharlo de forma gratuita en lugar de gastar el millón de euros que el club quiere por él. Sea como fuere, si te decides por él, recibirás un potente centrocampista cuya mayor fuerza está en el aire. Con un 83 en salto, 80 en agresividad y 77 en fuerza, significa que si hay una pelota sin dueño, hará todo lo posible para alcanzarla. Sus estadísticas defensivas están a punto de llegar a los 70 puntos, pero si tienes un poco más de dinero en efectivo, siempre puedes encontrar algo mejor en otra parte.
CB: Rúben Dias (SL Benfica)
Rubén Dias, que se asocia al veterano Luisão en el corazón de la defensa del Benfica, es uno de los más prometedores jugadores del futuro. Con 71 puntos de valoración general, pero con la posibilidad de llegar a los 82, este jugador de 20 años debutó con el primer equipo en septiembre, gracias a sus 72 en robos, 78 en agresividad y 76 en fuerza, que son exactamente las áreas en las que uno quiere ver a un centrocampista sin tonterías. Sin duda, tiene lo necesario para dirigir una defensa durante los próximos años. Por menos de 2 millones de euros al Benfica, Dias será tuyo.
RB: Diogo Dalot (FC Porto)
Con el potencial para llegar a los 84 puntos y un precio de venta de solo 1,5 millones de euros, Diogo Dalot del Oporto es una verdadera ganga. El adolescente puede jugar en cualquier lugar de la defensa, pero se siente más cómodo de lateral derecho, donde su ritmo, sus rápidas reacciones y su habilidad para usar ambos pies no le harán caer fácilmente ante los adversarios. Su técnica necesita trabajo, pues todas sus estadísticas están por debajo de los 70 puntos, pero a sus 18 años todavía le queda mucho tiempo para desarrollarse.
Centrocampistas
CDM: Palhinha (Sporting CP)
Con 86 en fuerza, 84 en salto y 82 en resistencia, no es difícil ver qué clase de centrocampista es Palhinha. Si buscas un jugador agresivo que rompa el partido del rival, los 12,75 millones de euros que tendrás que dar al Sporting a cambio de su habilidad para interceptar y atacar merecen la pena. Con pases cortos y largos decentes, también es hábil en el uso de ambos pies, así que aunque no será como Andrea Pirlo, sí es capaz de hacer pases rápido y sencillos a jugadores más creativos. Haz que alcance su potencial máximo de 84 puntos y eso será definitivamente un trabajo bien hecho.
CDM: Danilo (SC Braga)
El potencial de Danilo ha disminuido un poco desde que llegó a 86 en los primeros días de FIFA 17, pero un potencial de 81 no está nada mal, sobre todo cuando empieza con una valoración de 74. El brasileño de 21 años es un jugador polifacético, con estadísticas que rondan los 70 puntos para todo: desde intercepciones hasta potencia de disparo. Un 86 en salto lo hace muy eficaz en el juego aéreo y sus habilidades defensivas son tan fuertes que incluso puede bajar en caso necesario. El SC Braga querrá algo más de 7 millones de euros por él.
LM: Raphinha (Vitória Guimarães)
Raphinha, el jugador más caro de la lista, tiene todas las cualidades que uno esperaría de un brasileño: velocidad y astucia con el balón a sus pies. El precio de venta por parte del Vitória, que ronda los 21,5 millones de euros, te permitirá conseguir un jugador que llegará a un potencial de 85, pero puede entrar hoy mismo y hacer daño de inmediato gracias a una aceleración de 88, velocidad y equilibrio de 85 y un regate de 82 puntos. Raphinha es igual de efectivo tanto en ataque como en defensa, mientras que sus cuatro estrellas en filigranas te permitirán probar esos pasos que has estado practicando.
CAM: Bruno Xadas (SC Braga)
Bruno Xadas, de 19 años, incluso lleva la camiseta número 10 del Braga, catalogado como RM pero con todas las habilidades técnicas necesarias para jugar como CAM. Una fuerte cláusula de liberación de 20,9 millones de euros está claramente diseñada como un elemento disuasorio, pero el club le dejará ir por alrededor de 12 millones de euros, lo que supone una ganga para alguien que puede llegar a un potencial máximo de 85 puntos. Mételo detrás de tu delantero y su primer toque, control directo y pases cortos serán armas vitales a la hora de desbloquear las defensas contrarias.
RM: Andrija Živković (SL Benfica)
El extremo del Benfica, de 20 años, ya ha sido apodado el “Messi serbio” por la forma en que lleva el balón y la velocidad a la que puede manipularlo, y aunque obviamente es demasiado pronto para hacer una comparación de este tipo, los 88 puntos que tiene en equilibrio, 87 en agilidad y 87 en aceleración, al menos demuestran que va por el buen camino. Su definición necesita trabajo y su resistencia no es la mejor, pero con el desarrollo adecuado, Živković puede llegar a un potencial de 86, que es el más alto de todos en esta lista. Esto hace que el precio de venta de 19 millones de euros sea aún más razonable.
Delantero
CF: Daniel Podence (Sporting CP)
Con tan solo 1,65 metros de altura, Daniel Podence del Sporting no es precisamente el tipo de futbolista que quieres que juegue por su cuenta. Acoplarlo con un segundo delantero significará una buena oportunidad para librarse del último hombre gracias, en parte, a sus 92 puntos en aceleración. Además, sus 87 en velocidad y 84 en regates le convertirá en un jugador de lo más escurridizo. No obstante, Podence no goza de una gran potencia y resistencia, por lo que tal vez quieras usar su agilidad y equilibrio para darle la vuelta al guardameta. Daniel tiene una cláusula de libración de 25,3 millones de euros, pero el Sporting aceptará unos 11,5 millones de euros y debería llegar a un potencial de 84.