Una captura de pantalla de Project Cars 3.
© Bandai Namco Entertainment
Games

5 cosas que debes saber sobre Project Cars 3 antes de comprártelo

El próximo juego de Slightly Mad Studios es perfecto para cualquier fan de los juegos de carreras, si sabes cómo hacer que el juego funcione y lo preparas todo a la perfección.
Por Jack Grimshaw
7 minutosPublished on
Una captura de pantalla de Project Cars 3.

Project Cars 3 es un gran equilibrio entre arcade y simulador de carreras

© Bandai Namco Entertainment

Project Cars 3 se perfila como un gran juego de carreras con coches y pistas tremendamente detalladas, así como una robusta simulación del clima y un montón de mejoras y opciones de puesta a punto disponibles. Hasta ahora, está claro que Project Cars 3 es una secuela que hace honor al legado de la serie.
En el modo Carrera, tienes que comprar y adaptar tus coches a cada desafío, mientras que los eventos personalizados te permiten elegir cualquier coche, establecer las condiciones meteorológicas y cambiar la dificultad y la agresividad de la IA. Sea cual sea tu estilo de carrera, hay algo para ti en Project Cars 3. Para asegurarte de estar lo más preparado posible una vez que las ruedas estén en el asfalto el 28 de agosto, aquí tienes cinco cosas que debes saber sobre Project Cars 3.

Project Cars 3 es tanto para principiantes como para expertos

Una captura de pantalla de Project Cars 3.

Saber qué ayudas seleccionar te ayudará a ser el mejor piloto

© Bandai Namco Entertainment

Project Cars 3 tiene todo un conjunto completo de ajustes que te permite calibrar la dificultad en base a tus propios conocimientos de los juegos de carreras. Si la idea de tener que lidiar con el control de tracción suena intimidante, entonces puedes desactivar fácilmente toda esa parte de la experiencia. Si esta es tu introducción a las carreras, entonces puedes habilitar todas las ayudas y tener todos los aspectos del juego simplificados para que puedas aprender a tu ritmo.
Por el contrario, si eres un aficionado a los simuladores de carreras, puedes desactivar todas las ayudas y hacer que cada giro del coche esté bajo tu control directo. Con un tuning específico, apoyo para montar tres monitores y soporte para la información sobre los neumáticos, puedes llevar Project Cars 3 tan cerca de la conducción real como quieras.

El juego quiere convertirte en el mejor conductor

Una captura de pantalla de Project Cars 3.

Conoce los objetivos para superar a tus rivales

© Bandai Namco Entertainment

Project Cars 3 tiene una gran cantidad de configuraciones y asistencias que pueden modificarse para darte la experiencia y el desafío que quieres. Por ejemplo; dentro de la sección de ayudas tienes la opción ‘track guide’ —guía de pista—, esto añade marcadores claros y discretos en la pista para enseñarte dónde frenar, acelerar y trazar en las curvas. Con estas asistencias, rápidamente conseguirás una buena comprensión de cómo manejar las curvas de forma eficiente.
Cada carrera profesional viene con tres objetivos para que los completes. Estos serán bastante sencillos para cualquier persona con experiencia en el género y poco a poco te animarán a hacer un mejor trabajo en pista. El hecho de que se te pida que alcances una cierta velocidad máxima te animará a sacar todo el jugo al coche en las rectas, mientras que el objetivo de adelantamiento limpio te pedirá que te pongas al frente del pelotón con el menor contacto posible.
Estos objetivos se consiguen fácilmente una vez que tienes la sensación de cómo jugar el juego, pero tener estos objetivos en el fondo de tu mente te dará pequeños consejos sobre dónde mejorar tu conducción. Entenderás rápidamente, por ejemplo, que lo más importante que debes aprender es a conducir limpio: evitar el contacto tanto como sea posible y mantenerte en la pista a toda costa. Hay muchas maneras de invalidar tu tiempo de vuelta y fallar en la carrera, independientemente de dónde estés, así que si no quieres perder tu tiempo y esfuerzo, conducirás tan limpio como sea posible, todo el tiempo.

El clima es muy importante para tu experiencia

Una captura de pantalla de Project Cars 3.

Los efectos climáticos de Slightly Mad Studios son los mejores de su clase

© Bandai Namco Entertainment

Debido a la gran cantidad de detalles utilizados para crear las pistas, y a los sistemas meteorológicos realistas en los que ha invertido Slightly Mad Studios, la simulación de cómo afecta el clima a las condiciones de conducción es fundamental para la forma de adaptarse a la pista, especialmente en las curvas. Si una curva está en un terreno bajo, el agua podría acumularse allí durante una tormenta. Esto puede hacer que tu trazada cambie para evitar la pérdida velocidad o el control por aquaplaning.
Esto también se produce cuando la lluvia es persistente, ya que el aquaplaning es una verdadera preocupación y puede comprometer tu tracción al instante. Si no estás preparado, los efectos climatológicos en todas sus formas pueden provocar efectos repentinos y difíciles de evitar que en otras circunstancias serían simples.
Si puedes poner a punto tu coche para manejar mejor las distintas condiciones meteorológicas, entonces tendrás menos de qué preocuparte, seguro, pero siempre debes tener los dos ojos abiertos. Si te interesa experimentar con diferentes condiciones, puedes seleccionar los efectos climáticos que quieras en la sección Carrera personalizada. Si realmente quieres, puedes empezar una carrera bajo el magnífico sol de la Toscana y terminar en una gloriosa ventisca toscana; todo depende de tu creatividad y de lo mucho que quieras complicarte la vida.

Si quieres, puedes ir deprisa en el Modo Carrera

Una captura de pantalla de Project Cars 3.

Avanzar rápido en el modo carrera puede hacer que te pierdas experiencias

© Bandai Namco Entertainment

El modo carrera te ofrece una forma interesante de afrontar todo tipo de clases: desde las carreras de la Clase E hasta eventos de hipercoches y GT. Cada categoría tiene su propia serie de carreras con lo que ganarás dinero para comprar y mejorar coches, además de desbloquear clases de nivel superior. Si quieres, puedes subir rápidamente de nivel completando el mínimo número de objetivos, o si ahorras dinero, puedes simplemente comprar el siguiente nivel.
Sin embargo, progresar en el juego radica en cómo completar los objetivos. Cada carrera tiene tres objetivos a los que aspirar, y van desde establecer tiempos de vuelta hasta alcanzar velocidades máximas o dominar las curvas. Si tienes el ojo puesto en las carreras de Clase A (y en un bonito Lamborghini Huracán), entonces es la forma más rápida de alcanzar tu meta. Aun así, no hay necesidad de apresurarse: cada clase tiene un montón de carreras y objetivos que analizar y conseguir si quieres convertirte en un mejor piloto en general.
Una captura de pantalla de Project Cars 3.

Convertir un Honda Civic en un hipercoche es una fantasía hecha realidad

© Bandai Namco Entertainment

También puedes ser fiel a un mismo vehículo en Project Cars 3. Puedes comprar un coche de Clase E y mejorarlo poco a poco a medida que progresas para convertir tu sencillo Honda Civic en una bestia de clase hipercoche.

Actualiza y pon a punto tu coche para mantenerte en cabeza

Una captura de pantalla de Project Cars 3.

Saber qué mejoras funcionan para qué carreras te dará la ventaja

© Bandai Namco Entertainment

La actualización de tus coches es simple: en general, la pieza más cara será mejor. Comprar algunas de las mejoras más caras también te dará la opción de ponerlas a punto antes de cada carrera para que puedas aprovechar al máximo tu vehículo (suponiendo que sepas cuánta presión de los neumáticos es mejor para el tipo de asfalto).
Si compras varias actualizaciones, añadirás puntos a tu coche y, con el tiempo, ascenderás a una categoría superior. No obstante, ten en cuenta que mejorar demasiado un coche lo hará inutilizable en eventos de clase inferior: es un equilibrio constante. Cualquier actualización comprada se puede cambiar por una pequeña tasa, así que no te preocupes demasiado por llevar accidentalmente un coche a un nivel superior. La única excepción es la costosa Race Conversion, que no se puede deshacer, así que asegúrate de tener un coche de reserva para usar en los niveles inferiores si quieres esta actualización.
Saber todo esto de antemano debería darte una ventaja cuando llegue el día de la carrera, y te ayudará a mejorar tu clasificación final en cualquier evento. Con un poco de práctica, estarás dando quebraderos de cabeza a los rivales en poco tiempo.