PUBG quiere volver a ser importante con una gran apuesta en esport

PUBG apuesta por los esports para recuperar el trono del battle royale

© BLUEHOLE

PUBG Corp anuncia en el PUBG Global Invitational 2018 su plan a cinco años para desarrollar una escena competitiva fuerte y sólida

Que nadie dé por muerto a Player Unknown’s Battleground. Y mucho menos en el sector de los esports. El título que popularizó el género battle royale ha perdido un gran porcentaje de jugadores debido al auge de Fortnite. Sin embargo, Bluehole se ha puesto manos a la obra a la hora de trabajar para recortar distancias con el super éxito de Epic Games. Y su apuesta, al parecer, serán los deportes electrónicos.
El PUBG Global Invitational 2018 celebrado la semana pasada en Berlín (Alemania) ha traído novedades muy importantes a los amantes de este título y de las competiciones de videojuegos en general. Lo primero, por el gran espectáculo que brindó en sus torneos presenciales, demostrando que la compañía tiene en mente generar grandes shows en directo que acompañen a las partidas más intensas de PUBG que se pueden vivir en todo el mundo.
Pero lo más importante, ha sido el anuncio que se ha llevado a cabo en el contexto de este PUBG Global Invitational: el deseo expreso de la compañía de crear una gran y sólida estructura de esports de ahora a los próximos cinco años. Esta iniciativa será posible gracias a la millonaria inyección de capital destinada a crear un gran circuito mundial en todas las regiones.

¿Qué beneficios traerá este anuncio de PUBG en los esports?

En los deportes electrónicos resulta habitual el bombardeo con extraordinarias cifras millonarias de bolsas de premios cuando un videojuego se encuentra en la cima de su competitivo. Sin embargo, la disminución de su popularidad conlleva directamente al descenso de los prize-pool y, en última consecuencia, a su desaparición de la escena competitiva.
Por esto mismo, la apuesta de PUBG va más alla: pretende dar garantías de futuro. Con este plan quinquenal de desarrollo y fortalecimiento de las competiciones profesionales del battle royale, tienen como objetivo de que los grandes clubes de esports del mundo apuesten por este título sin miedo y con las garantías de que su publisher, Bluehole, va a estar apoyando y haciendo crecer los torneos oficiales.
Gameplay de una partida de PUBG
Gameplay de una partida de PUBG

¿Qué torneos habrá de PUBG?

Hasta ahora, Player Unknown’s Battleground ha hecho su incursión en el sector de los deportes electrónicos gracias a varios invitationals; sin fases clasificatorias, ni circuitos propiamente dichos con fases previas. Algo que cambiará de cara al próximo año, tal y como ha anunciado PUBG Corporation.
De esta forma, 2019 será el año en el que daremos la bienvenida a diferentes Pro Leagues en varias regiones. Concretamente Europa, Norteamérica, Corea y China, que serán las primeras en hacer aparición oficial en la escena competitiva de PUBG. Más adelante, en 2020, podrían aparecer nuevas regiones.
Este anuncio se traducirá no solo en el surgimiento de nuevos equipos, sino en una mayor apuesta por parte de las instituciones de deportes electrónicos más importantes del mundo. PUBG quiere recuperar el trono perdido y la gran popularidad de la que hizo gala en el año 2017. Y su plan para conseguirlo va de la mano de los esports.