Gaming
Gaming
Conoce al ganador mundial de Red Bull Tetris® que hizo historia en Dubai
Con 5 minutos en el reloj y drones iluminando el cielo, Fehmi Atalar de Turquía apiló su puntuación para convertirse en el primer campeón mundial del torneo.
En una noche de primicias mundiales, Fehmi Atalar, de Turquía, tuvo la mayor primicia de todas, al dominar la acción y alzarse con la primera corona mundial de Red Bull Tetris®de la historia con 2.800 drones mostrando su partida de la Gran Final contra el peruano Leo Solórzano en el Dubai Frame.
Fue la primera partida oficial de Tetris jugable en directo en el cielo.
"Después de las semifinales dije que si ganaba, sería un gran logro para mi país y para mí mismo. Así que es una auténtica locura ganar hoy, es surrealista", declaró Atalar, que llegó a la Final Mundial con una temible reputación por su velocidad de juego y se clasificó en primer lugar en las rondas de clasificación.
Dije que si ganaba, sería un gran logro para mi país y para mí mismo
Los espectadores del monumental Dubai Frame disfrutaron de un espectáculo con 4.000 drones, música en directo preparada para el evento y apariciones de invitados especiales. Pero la emoción alcanzó su punto álgido cuando llegó el momento del juego: después de más de 7 millones de partidas jugadas en eliminatorias, Finales Nacionales en 60 países y un día entero de eliminatorias de la Final Mundial, todo se reduciría a una intensa Gran Final de 10 minutos disputada por los dos mejores jugadores de Red Bull Tetris del mundo.
The show featured live music, special guests and 4,000 drones in all
© Philip Platzer/Red Bull Content Pool
Para empezar, los dos se enfrentaron en una prefinal de tres minutos, y el ganador se ganó el derecho a determinar el orden de juego en el formato de un solo jugador de la Gran Final. Al ganar la prefinal, Atalar eligió jugar en segundo lugar en la decisiva final. Cada uno de los contrincantes tendría exactamente cinco minutos de juego para lograr la puntuación ganadora, con sus Tetriminos creados en tiempo real por una flota de 2.800 drones: 1.400 por cada jugador.
El momento era histórico. Nadie había visto nunca jugar al Tetris así. Pero con la música resonando en el aire del desierto y el público conteniendo la respiración, los drones mostraron con precisión cada caída, rotación y caída de los Tetriminos en tiempo real.
Solórzano fijó la puntuación a batir: 57.164.
Y entonces, con el resultado descansando sobre sus hombros, Atalar hizo honor tranquilamente a su reputación. Mientras los drones se elevaban hasta la cima de la estructura de 150 metros de altura del Dubai Frame, la puntuación se apilaba casi demasiado rápido para seguirla. Y cuando el reloj se agotó, la victoria fue suya con una puntuación final de 168.566.
Los preparativos para la gran noche
La final en el Frame había estado precedida por un día de acción feroz en el que los ganadores nacionales se reunieron en el impresionante destino Terra Solis, en las Dunas Árabes. En el orden del día: las rondas de clasificación, seguidas de los brackets 1vs1 que acabarían determinando a los dos finalistas que disputarían el importantísimo partido en el Frame.
El día en Terra Solís ya era una experiencia única en la vida. Aun así, el bullicio se extendió rápidamente por todo el recinto cuando llegaron dos de los nombres más importantes del Tetris: el inventor del juego, Alexey Pajitnov, y el hombre que lo dio a conocer al mundo, Henk Rogers, charlaron y se hicieron selfies con los jugadores que conocieron: para muchos, una oportunidad de conocer a sus héroes.
Por último, llegó el momento de las semifinales, en las que Atalar triunfó sobre el ganador nacional de Corea del Sur, y Solórzano derrotó a un oponente de Francia para ganarse un puesto en la histórica Gran Final.
La Final Mundial Red Bull Tetris de Dubai fue la culminación de un nuevo torneo que da un giro de alta velocidad al juego clásico, con rondas de tres minutos, cambios de gravedad, aumentos de velocidad y potenciadores especiales. El torneo pasó del teléfono al dron, con Clasificatorias en las que participantes de 60 países jugaron directamente en sus dispositivos móviles. Después, el juego se trasladó al PC para la Final Nacional y la Final Mundial, antes de la inolvidable partida final con drones.
Este evento fue único en su género. No se puede describir con palabras
Entre los socios de Red Bull Tetris para la Final Mundial se encontraban el Departamento de Economía y Turismo de Dubai, Careem, Worldwide City Sightseeing y X Dubai.
"En mis cinco años de experiencia con el Tetris, éste ha sido el mejor momento, y este acontecimiento ha sido único en su género. No se puede describir con palabras", concluyó Atalar. "Conseguí jugar como una máquina, y aunque podría haber hecho las cosas un poco más limpias, logré una carrera impecable y no perdí ni un solo punto en ninguna de mis partidas, así que estoy muy contento".
Más información sobre Red Bull Tetris y la Final Mundial aquí.