A Star is Born
© Live Nation Entertainment
Film

Nos sobran razones para ver la película de Lady Gaga y Bradley Cooper

A Star Is Born: ¿es tan buena como dicen?
Por Red Bull Team
3 minutosPublished on
Hace unos días se estrenó en salas de México "A Star Is Born", una película dirigida, adaptada y actuada de manera formidable por Bradley Cooper, el mismo que hemos visto en comedias como The Hangover o en cintas de guerra como American Sniper.
La película nos cuenta la historia de Jack (Bradley Cooper), un cantante de rock and roll aclamado por las masas pero con un severo problema de alcoholismo, mismo que una noche lo lleva a un bar, donde conoce a Ally, una mesera que sueña con ser cantante. Al inicio, los tragos y la fiesta parece un estilo de vida muy envidiable pero nos dejan ver que eso causará un problema en el futuro. Jack queda encantado con el talento de Ally (Lady Gaga) y decide ayudarla a emprender una carrera profesional en la música.
No queremos echar ningún spoiler y estropear ningún detalle, sino aclarar que esta película vale cada peso del boleto que pagues en la taquilla; no tienes que ser fan de hueso colorado Lady Gaga ni de la música folk para que esta historia te atrape, incluso es recomendable si no te gustan los musicales, pues éste no tiene absolutamente nada que ver con esas películas en donde meten con calzador los numeritos donde todos cantan y bailan.
Pese a que la premisa puede llegar a sonar un tanto melosa, en ningún momento es predecible; cuenta una historia realista de lo que significa ser un músico en decadencia con serias adicciones, además de que muestra un lado bastante crudo de la fama y la soledad.
La música está fantástica, al grado que hay miles de búsquedas en internet de gente que quiere el soundtrack para descargarlo. Los arreglos musicales y la fuerza vocal de Lady Gaga reafirman por qué es una de las mejores cantantes que tenemos en el mundo del mainstream actualmente. Mención aparte merece su actuación.
De Bradley Cooper hay quien especula que esta cinta le va a dar uno de los grandes premios del cine, pues es una prueba de que un actor puede dirigirse -con mucho éxito- a sí mismo y a un personaje como Gaga que no necesariamente tiene una amplia trayectoria como actriz.
A Star Is Born es además un remake de una película que ha sido adaptada en varias ocasiones; la original se estrenó en 1937, la segunda en 1954 con Judy Garland como la protagonista y la última había sido hecha en 1976 con Barbara Streisand y Kris Kristofferson hasta que llegó Bradley Cooper y decidió darle una renovada a esta trama que seguirá vigente mientras sigan existiendo músicos con adicciones, personas con sueños de cantar y una industria musical.
Puntos extra si, en esta versión, detectas los cameos del comediante Dave Chapelle y de la cantante Halsey.