Captura de pantalla de Wolf en el videojuego Sekiro: Shadows Die Twice.
© Activision
Games

Derrota a los jefes de Sekiro: Shadows Die Twice con estos consejos

Las peleas con jefes de Sekiro pondrán a prueba tu habilidad para experimentar en condiciones extremas. Morirás una y otra vez, así que tienes que ver esta guía rápida de los principales patriarcas.
Por Joshua Khan
13 minutosPublished on
Sekiro: Shadows Die Twice es una hermosa pesadilla. Es sin duda uno de los juegos más difíciles de FromSoftware hasta la fecha, y a pesar de la falta de un modo fácil, trata cada combate como una lección mecánica y un catalizador para la creatividad y el talento.
Sus más de 50 jefes y mini jefes pondrán a prueba tus pulgares, tus reflejos y tu paciencia, mientras te arrastran durante horas y horas. Sin embargo, también desencadenan algunas de las experiencias más satisfactorias que existen hoy en día, gracias a los momentos clave en los que se puedes encadenarlo todo. Esas carreras (semi) perfectas pueden ser difíciles de conseguir en tu primera jugada, así que hemos preparado una mini-guía para ayudarte a navegar en algunas de las peleas de jefes más desafiantes con las que te toparás en Shadows Die Twice. Citando al propio Escultor. "Si hay alguien que necesita ser asesinado, hay una manera apropiada de matarlo."
Algunos jefes, mini-jefes y fases de jefes fueron omitidos de esta guía por el bien de los saboteadores de historias y los momentos extraordinarios que vienen con ellos. Confía en nosotros, las cosas se animan.
Obra de arte del general Naomori en Sekiro: Shadows Die Twice.

Es temporada para asesinar un samurai

© Activision

General Naomori Kawarada

Localización: Afueras de Ashina - Zona del camino del muro de la puerta
Recompensa: Cuenta de Oración, Semilla de Calabaza
El General es el primer verdadero jefe de Sekiro, ya que está aquí para enseñarte los fundamentos del piedra, papel y tijera con dos peligrosos ataques: el barrido y el agarre. El barrido puede ser contrarrestado saltando por encima de él y luego saltando de nuevo para dar una patada que causa un gran daño en esa postura, mientras que su agarre no bloqueable se puede evitar esquivándolo (y contrarrestado con ataques de espada estándar).
Solo recuerda que Sekiro es más Tenchu que Souls, así que experimenta a tu antojo. Pasar sigilosamente por los tejados del patio antes de un enfrentamiento directo, puede sorprenderlo y asestarle un golpe mortal; Y si eres agresivo con los golpes, puedes aumentar el daño de postura y enviarlo de vuelta al set de rodaje de TMNT III.

Ogro Encadenado

Localización: Afueras de Ashina - Outskirts Wall Stairway
Recompensa: Cuenta de Oración, Medicina Shinobi Rango 1
El Ogro apesta totalmente. Sus bombas de poder inspiradas en WCW pueden ser nefastas, así que mantente a distancia. Sus patadas voladoras, codazos y golpes por encima de la cabeza pueden ser anulados con un paso de esquivar y contrarrestar, y permanecer fuera de su alcance provoca un aturdimiento que lo deja abierto para el golpeo tipo uno-dos.
Algunas herramientas protésicas (por ejemplo, Flame Vent, Firecrackers) te permitirán obtener un golpe rápido o curarte, pero no te olvides de los objetos. El Azúcar de Gachin te hace más difícil de detectar por un corto período de tiempo y te permite asestarle un golpe de muerte mientras aún está encadenado.
Captura de pantalla de Gyoubu Oniwa en Sekiro: Shadows Die Twice.

Recordarás el nombre del demonio

© Activision

Gyoubu Oniwa

Localización: Afueras de Ashina - Puerta del castillo de Ashina
Recompensa: Memoria, barril Mecánico
Gyoubu es intimidante como el infierno. Es ruidoso, odioso y va a caballo. Ataca con una lanza y tiene un alcance por encima de lo normal, pero su talón de Aquiles es su pobre defensa. En otras palabras: estudia sus movimientos. Esto te ayudará a reconocer sus patrones y te hará sentir un poco más cómodo con la idea de desviar una lanza de 6 metros a corta distancia. Solo asegúrate de controlar tu propio medidor de postura retrocediendo, o usando el Azúcar de Gokan para que seas menos vulnerable a los golpes.

Toro Flameante

Localización: Afueras de Ashina - Puerta del Castillo de Ashina
Recompensa: Cuenta de Oración, Medicina Shinobi Rango 2
Esta gran bola de fuego tiene que ver con la paciencia y la gestión del espacio. La herramienta Shinobi Firecracker (y Dousing Powder) te ayudará en un abrir y cerrar de ojos, pero fijarse en el Toro y aprovechar sus amplios giros te ayudará con su alta vitalidad. Solo ataca con sus cuernos, y no puede bloquear ninguno de sus golpes, así que evita a toda costa sus ataques, trata de colocarte detrás y no tengas prisa. La meta aquí es ser el agresor que está persiguiendo en lugar de ser perseguido, así que golpea, retrocede y repite.

Cazador Shinobi Enshin de Misen

Localización: Hacienda Hirata - Camino de la Hacienda
Recompensa: Cuenta de Oración, Humo de sangre Ninjutsu
Enshin es un hábil cazador de shinobi, lo que significa que es un experto en saber cómo arruinarte. Con eso en mente, usa el edificio que está a la izquierda del puente en el sendero de la hacienda para inspeccionar tus alrededores e idear un plan para eliminar silenciosamente a los arqueros y otras turbas. Luego, usa el área del jardín a la izquierda para esconder una de tus vidas. Hacer esto no solo hace que este 1v1 sea significativamente más fácil, sino que te ofrece una invitación abierta para leer los ataques con lanza y que practiques los Mikiri Counters en medio de la batalla.
Estas últimas son una de las habilidades más difíciles de dominar, ya que los Ataques Peligrosos tienen animaciones y velocidades variables; así que esquiva, contrarresta y utiliza tus artes de combate.

Juzou el Borracho

Localización: Hacienda Hirata - Salón Principal
Recompensa: Cuenta de Oración, Sake no refinado
En la hacienda Hirata hay un buen número de enemigos, y enfrentarse a Juzou The Drunkard no es diferente. Tiene su propio séquito equipado con flechas y escudos de madera, así que hay dos maneras de hacerlo.
Primero, puedes usar Azucar de Gachin (o tácticas de sigilo) para escabullirte de ellos y eliminar a las turbas más pequeñas una por una. O puedes hablar con un NPC amistoso, el samurai del agua, a quien conocerás antes de enfrentarte a Juzou. Si lo haces, tendrás la oportunidad de ocuparte de los otros enemigos mientras el jefe está distraído, lo que normalmente resultará en un golpe mortal fácil y un rápido cara a cara con Juzou.
Lady Mariposa en el videojuego Sekiro: Shadows Die Twice.

Tres palabras: ¿debemos bailar?

© Activision

Lady Mariposa

Localización: Hacienda Hirata - Sala de Audiencias de Hirata
Recompensa: Memoria, Gota de Cerezo
Lady Mariposa es percibido como el primer jefe real del juego, por la forma en que Metal Gear Solids la aleja de un entorno visualmente impresionante. Sus ataques son ágiles y engañosos, y te sacará de quicio, o te pateará el culo cada vez que tenga la oportunidad.
La clave aquí es contrarrestar su agresividad con tu propia agresividad, y convertir la lucha en un número de baile completo de espadas. Contrarrestar una sucesión de ataques con los tuyos propios puede agotar su postura a un ritmo mucho más rápido, pero siempre asegúrate de esquivar hacia un lado (no hacia atrás). Hacerlo te dará una mejor comprensión del sistema de postura de Sekiro y si las cosas se ponen chungas... bueno, solo tienes que usar Snap Seeds.

Shikibu Toshikatsu Yamauchi

Localización: Castillo de Ashina - Embalse de Ashina
Recompensa: Cuenta de Oración
Shikibu es uno de los mini jefes más frustrantes de Sekiro: Shadows Die Twice, porque es un personaje que no se preocupa por tus estrategias de esquivar, detener y atacar. También está rodeado de un enjambre de soldados diferentes, entre ellos dos gigantes, así que lo mejor que puedes hacer es eliminarlos uno por uno antes de enfrentarte a él.
A partir de ahí, solo se trata de romper la guardia de Shikibu mediante las desviaciones, contraataques Mikiri, el doble salto de su lanza para infligir daño en la postura, y usar la herramienta Petardos, o el objeto Puño de Ceniza, para aturdirlo y atacarlo con artes de combate.

Espadachín solitario de sombra

Localización: Castillo de Ashina - Embalse de Ashina
Recompensa: Cuenta de Oración, Magnetita
El Espadachín solitario de sombra es más o menos un shinobi que está atrapado en un pozo. Es una historia que probablemente hayas escuchado antes, así que en lugar de tomar el camino obvio, aventúrate más arriba en el acantilado para saltar por un agujero que puedes usar para quitarle una barra de salud gratis. Si eso falla, tendrás que pelear con él de la forma más dura.
El ninja púrpura tiene afinidad por usar patadas y ataques peligrosos en entornos claustrofóbicos, y como pueden alterar tu salud y postura en cuestión de segundos, tu mejor estrategia es parar, saltar, y Mikiri. Si los Mikiris no son lo tuyo, entonces siempre que te ataque esquiva hacia él, o visita la finca Hirata para obtener un recuerdo olvidado que te puede ayudar con la cadencia.

Ashina Elite Jinsuke Saze

Localización: Castillo de Ashina - Torre Superior, Ashina Dojo
Recompensa: Cuenta de Oración
Jinsuke golpea fuerte y la velocidad de sus ataques puede ser extremadamente difícil de precisar, así que puedes luchar agresivamente con el uso de tu prótesis, como los Petardos y el Subimaru, o puedes tomarte el tiempo para dominar las desviaciones. A largo plazo, esta última estrategia te resultará rentable, ya que te ayudará a reconocer detalles más pequeños, como los destellos de empuñaduras/espadas, para comprender mejor cuándo debe detenerse. Jinsuke tiene muy poca salud y postura, así que desvía, desvía, desvía y luego da un golpe mortal.
Screenshot of Genichiro in Sekiro: Shadows Die Twice.

You'll grow sick of this view

© Activision

Genichiro Ashina

Localización: Castillo de Ashina - Torre Superior, Ashina Dojo
Recompensa: Memoria, Ninjutsu Humo Sangriento
Lo que pasa con Genichiro es que es Vegeta, Shishio y Tatsumaru, todo en uno. Y debido a esto, tiene una docena de animaciones de ataque y su salida de daño hace que otros jefes de Sekiro parezcan fáciles de manejar. Sus flechas golpean muy duro; sus ráfagas se sienten como si alguien le hubiera dado al botón ‘Turbo’ de un mando de GameCube; sus peligrosos empujones y codazos te infundirán miedo y, para empeorar aún más las cosas, te enviará automáticamente una flecha si decides usar un objeto de curación.
¿Su mayor debilidad? Memorización. Tomarse un segundo o unas cuantas muertes para identificar sus ataques te ayudará a darte cuenta de que Sekiro es secretamente un juego rítmico, y que se trata de usar hipotéticos "Y si..." para fortalecer tus propios patrones ofensivos. Identificar aperturas e iniciar una respuesta puede ser tan fácil como usar un solo golpe de espada para interrumpir la ráfaga de Genichiro y convertirla en un vaivén que dañe significativamente su postura. Todavía tienes que cronometrar tus desviaciones, pero es parte de lo que hace que esta lucha sea un punto de inflexión tan importante.

Guerrero Blindado

Localización: Templo Senpou - Shugendo
Recompensa: Cuenta de Oración, Aliento de la Naturaleza: Sombra
Hay muchas capas ocultas en este enfrentamiento, incluyendo un truco y unos cuantos gestos de FromSoft que no se echarán a perder por el bien de los spoilers, pero el mejor consejo para el padre de Robert es tratarlo como a un jefe de almas. No puede recibir ningún daño y su postura no se recarga, así que esquiva o evita los ataques y contrarresta sus movimientos más lentos con el Hacha Cargada (y no con la Lanza Cargada). La herramienta protésica inflige enormes daños de postura a los enemigos protegidos y puede ser increíblemente útil para cuando el guerrero está demasiado ocupado renovando el entorno que lo rodea.

Gentipede Brazo Largo Sen’un

Localización: Templo Senpou - Jardines del Templo
Recompensa: Cuenta de oración, pólvora amarilla
El objetivo principal de este encuentro mini jefe es utilizar las tácticas que ya conoces. Entra por el tejado de la cámara del jefe y ve directamente a las vigas de madera para desenmascarar y eliminar a tres enemigos más pequeños que están acechando ahí arriba. Inmediatamente después abalánzate hacia Gentipede para asestarle un golpe mortal, mientras matas a las turbas restantes que están en el suelo.
Deshacerse de ellos de antemano y elimina el elemento más molesto de este choque (daños causados por el fuego) al mismo tiempo que te da más espacio para lidiar con el Gentipede. Sus secuencias de furia berserker y Ataque Peligroso pueden ser contrarrestadas fácilmente con desviaciones bien sincronizadas y una patada de salto, así que asegúrate de confiar en ellos si tu sigilo te lleva a una tormenta de fuego interminable.

Ojos de Serpiente Shirafuji

Localización: Valle Hundido - Fuerte de Armas
Recompensa: Cuenta de Oración
Uno de los mayores retos de esta pelea es abrirse camino hacia un espacio seguro, mientras evitas a los diferentes arqueros que nunca fallan. Maniobrar a través del valle para descansar y reiniciar en el ídolo del Valle Hundido puede ayudarte a eliminar a los esbirros y robar una de los barras de salud del jefe, pero luego está el proceso de enfrentarse cara a cara con el propio Shirafuji.
Al igual que Genichiro, su alcance puede ser tedioso, así que desvía sus ataques, esquiva su cañón y haz lo que puedas para evitar su peligroso agarre. Es astuto, ya que cubre mucha distancia, así que contrarresta su habilidad con Petardos o unas pocas puñaladas rápidas con la herramienta Subimaru.
Captura de pantalla del jefe Simio Guardián en el videojuego Sekiro: Shadows Die Twice.

A él no le importa tu Monkey Booze

© Activision

Simio Guardián

Localización: Valle Hundido - Valle del Bodhisattva
Recompensa: Memoria, Dedo Esbelto
El encuentro con Simio Guardián es un logro técnico sobresaliente y un ejemplo destacado del nuevo amor de FromSoftware por la acción de los nudillos blancos. Te golpeará como a un pinball; te lanzará estiércol venenoso desde un kilómetro de distancia; y usará dos ataques de garra peligrosa solo para conocer tu opinión sobre si se deben permitir movimientos de muerte instantánea en el diseño de videojuegos.
El mono no puede bloquear tus ataques y la mayoría de las artes de combate son demasiado lentas en este caso, así que la mejor estrategia es aturdirlo con Petardos Shinobi cuando sea posible y contrarrestar con golpes de espada estándar. Hay una fase en que el Simio puede infundirte terror, así que ten el antídoto que neutraliza este estado a mano. Y cuando lance la niebla roja de terror, apártate y que no te toque.

O'rin del Agua

Ubicación: Profundidades de Ashina - Molino de agua
Recompensa: Cuenta de Oración, Aliento de Vida: Sombra (Habilidad)
Sin estropear mucho, O'rin del Agua es una adolescente de Tumblr que es odiosamente implacable. Es una jefa bastante peculiar, ya que te ves forzado a interactuar con ella para poder avanzar. Mejor aún, es una enemiga que se desvanece y atacarla no le hace mucho daño.
La mejor táctica aquí es ser agresivo, con golpes de espada continuos, desviar todas sus diferentes golpes de ataque, y compensar su peligroso barrido con una patada de salto para romper su medidor de postura tan rápido como sea posible. O'rin puede ser fácil cuando quiere serlo, así que asegúrate de compensar sus golpes repentinos de largo alcance y ataca cuando toque el instrumento.

Monja Corrupta

Localización: Profundidades de Ashina - Molino de agua
Recompensa: Cuenta de Oración, Técnica Mibu (Habilidad Sombra)
La versión fantasma de la Monja Corrupta no es un paseo por el parque. Esta jefa principal nos causa muchísimo de daño, encadena y mezcla varios ataques impredecibles con barridos y puñaladas que no se pueden bloquear, y su alcance y velocidad de ataque es tan ambiguo que siempre parecen inconsistentes. Se necesita un poco de tiempo acostumbrarse a sus patrones, así que usa tus primeros combates para aprenderte su ritmo y así saber cuándo aprovechar sus aperturas. Desviar los golpes de la Monja puede ser una experiencia aterradora, así que esquiva cuando puedas y usa las artes de combate, como Mortal Draw, e intercambia rápidamente entre Petardos y la Lanza Cargada para conseguir la ventaja.