Cuando piensas en el Mundial de Rallies seguro que te imaginas autos volando sobre el asfalto y trazadas perfectas a lo largo de curvas de amplio o de corto radio. Si hablamos de los iconos del deporte tenemos que nombrar a Sébastien Ogier, Colin McRae o Tommi Makkinen. Pero, ¿qué hay de la gente que hace posible que estos hombres puedan llevar las máquinas al límite? Nos referimos a los humildes ingenieros y mecánicos capaces de reconstruir en horas un auto destrozado.
Richard Millener, mánager de M-Sport, lo explica así: “Lo que los ingenieros y mecánicos pueden hacer en un auto del WRC en 30 minutos puede llevar una semana en un taller normal”. Cuando surge un problema los pilotos hacen lo imposible para traer el coche a los boxes donde será reparado por el equipo técnico. Los corredores son conscientes de que pueden empujar al límite sabiendo que siempre contarán con la red de seguridad que suponen los ingenieros y mecánicos. Para ganar mundiales es necesario llevar el auto hasta la frontera de su capacidad y a veces un poco más allá.
Así que, ¿cómo lo hacen? Echemos un vistazo entre bastidores en el garaje del M-Sport World Rally Team para que entendamos cómo cada uno de los componentes de la escuadra supone una pieza fundamental que contribuye al éxito final.
2 minutos
Técnica: Los ingenieros de M-Sport
Un vistazo entre bastidores a los héroes anónimos de un equipo del Mundial de Ralllies: los ingenieros y mecánicos.
Parte de la historia