Avengers Infinity War

Tenemos algunas teorías de qué pasó en el final de Avengers: Infinity War

© Marvel Studios

Advertencia: ESTE POST CONTIENE SPOILERS de lo que sucedió en Infinity War y algunas locas ideas de qué es lo que podría suceder en Avengers 4. Procede con precaución.

Solamente en México, los fans de la saga de Marvel invirtieron 25.1 millones de dólares el fin de semana para ver si Thanos lograba su objetivo de destruir a la mitad de la humanidad. Si no eres una de las personas que fueron al cine en cantidades récord y no has visto la película, esta es tu última oportunidad de salir de aquí y no estropearte el desenlace de Infinity War.

¿Sigues aquí? Bien. 

Thanos

Empecemos por ese épico momento en el que Thor lanza su recientemente forjada hacha "Storm Breaker" hacia el pecho de Thanos. El dios del rayo le dice "Te dije que morirías por esto". Pero oh, no, Thor calculó mal y no le dio en la cabeza, permitiendo que Thanos tuviera una última oportunidad de chasquear los dedos, destruyendo la mitad de la vida en el universo. 

Instantes después, la mitad de los Avengers se empiezan a desintegrar y Thanos abre un portal por el que huye. Pero justo en el momento en el que el 50% de la población se vuelve polvo, Thanos aparece en un lugar en el que nunca habíamos estado: un estanque poco profundo en el que se encuentra a Gamora en su forma de niña, quien le pregunta si lo hizo y cuál fue el precio. Sí lo hizo, y le costó "todo". Thanos no se ve muy feliz que digamos, a pesar de haber logrado su cometido. ¿Por qué se encuentra con Gamora de niña? ¿Dónde están?

Thanos
Thanos

Nuestra teoría es que en realidad, se encuentran dentro de la piedra del alma, y Gamora está ahí porque fue sacrificada para conseguirla. ¿Podría ser que Thanos también murió de alguna forma en su plan de acabar con la mitad de la vida? ¿Será él también víctima de su plan? En este momento ya no tiene el guante, ni las piedras. Aparentemente, ha pasado a formar parte de otra realidad, u otro plano de la existencia. ¿Será que su alma está ahora atrapada en la piedra?

Al final vemos a Thanos descansando y viendo el atardecer, justo como lo quería, y el guante, bastante chamuscado, está en su mano. Esta parece ser la realidad continua de lo que acabamos de ver que sucedió, mientras que la escena con Gamora parece ser más una clave de lo que sucederá en el futuro que un verdadero desenlace de lo que pasó en Wakanda.

Tony Stark

De los 14,000,605 futuros posibles que ve Dr. Strange, solamente en uno ganan los Avengers. Ese único desenlace favorable tiene a Tony como la pieza clave. Dr. Strange lo sabe, y es por eso que cambia la piedra del tiempo por la vida de Stark. "Era la única manera", le dice Strange a un muy golpeado Iron Man, quien se queda casi solo en Titán después de que sus compañeros desaparecen. ¿Su única compañía? Nebula, la otra hija de Thanos, quien tiene más ganas que nadie de matar al villano. ¿Cómo van a volver a la Tierra? O tal vez, ¿Cómo van a ir a donde sea que tengan que ir para tratar de arreglar esto? 

Tony sería un buen Guardián de la Galaxia
Avengers Infinity War

El plan de Dr. Strange tiene que ser preciso, de otra forma no hubiera quitado el hechizo del collar. Le dejó muy claro a Tony que no dudaría un segundo en proteger a la piedra y dejarlo morir si tenía que hacerlo, así que la vida de Tony era más importante que la piedra, y la única manera de detener a Thanos.

Los Avengers

Las desapariciones son muchas. Black Panther. Bucky. Falcon. Scarlett Witch. Spider-Man. Star Lord. Drax. Dr. Strange. Mantis. Groot. 

¿Pero saben quién no se muere? Los Avengers originales. Capitán América, Black Widow, Iron Man, Thor, Bruce Banner... Todos ellos viven, junto con Rocket. Esto TIENE que significar algo. Ellos comenzaron esta serie, y ellos tienen que ser los que saquen esto adelante. 

Esa escena que salió en los trailers es falsa, nunca vemos a Hulk pelear.
Infinity War

Desde un punto de vista práctico, y aquí es donde empieza la especulación sobre Avengers 4, cuyo nombre no sabremos hasta, en palabras de los directores y hermanos Russo, haber "digerido" lo que acabamos de ver. Los contratos de los actores originales se acaban tras concluir esta fase del MCU. Tendría lógica que ellos se sacrificaran para que los demás vivieran. 

¿Quién vivirá y quién no?

Vimos a una montón de personajes morir. Muchos de ellos van a volver. Tienen qué. Aunque Marvel no ha confirmado algunas películas, como Black Panther 2, no hay forma en el universo, ni en este ni en otros, de que no hagan una secuela a la película más exitosa de su roster. Spider-Man Homecoming 2 está en proceso, así que Spidey también volverá seguro. Tanto rollo para salvar a Bucky no puede quedarse en esto. Y la muerte de Gamora también suena poco realista sabiendo que tendremos Guardians of the Galaxy Vol. 3. Y Hill y Nick Fury tienen que regresar. Pero otros personajes importantes, como Loki y Heimdall caen al inicio, y su muerte parece muy real. No sabemos si Valkyrie también pereció en esa batalla o si se aparecerá por ahí en Avengers 4, Vision no desaparece, simplemente deja de existir, y su muerte también se siente algo definitiva. 

Por otro lado, no sabemos que fue de Ant-Man y Hawkeye. Sabremos el futuro de Scott Lang pronto, cuando salga Ant-Man and The Wasp, pero no sabemos si Hawkeye está bien o es un montón de polvo en el suelo. Como sea, ambos tienen que estar presentes en Avengers 4, de alguna manera. 

Captain Marvel

Capitan Marvel
Capitan Marvel

Como lo explica este post, en la escena postcréditos de Infinity War Nick Fury manda un mensaje desesperado antes de convertirse en cenizas. Para los que hayan nacido hace menos de 30 años, el aparato con el que Fury trata de enviar su mensaje es un biper. Sí, un biper muy pimpeado, pero un biper. Sabemos que la película de Captain Marvel, que se estrenará el 6 de marzo de 2019, sucederá en la década de los 90, y que presentará a la heroína más poderosa de todo el MCU. Tal vez veamos al final de esa película que a Carol Danvers, la identidad alterna de la capitana, le llega un bipazo desde el futuro, una señal de auxilio del momento en el que Thanos acabó con media humanidad. 

Definitivamente Captain Marvel será quien salve el día de una u otra forma. Tal vez encontremos que la piedra del alma en realidad guarda las almas de quienes desaparecieron, y que destruirla es la manera de regresar a todas esas personas a la realidad. Ella sin duda tendría el poder suficiente para lograrlo. Se ha especulado que en Avengers 4 habrá viajes en el tiempo, aunque no sabemos si solo será a 2012, de lo cuál hemos encontrado pistas en fotos desde el set, o si iremos más atrás a la década en la que Smash Mouth era famoso. 

Así que creemos que Captain Marvel se encontrará con Tony Stark, quien definitivamente es la clave para arreglar este desastre, juntos volverán a la Tierra a encontrarse con el resto de los Avengers y averiguar la forma de volver en el tiempo y evitar que esto suceda, o seguir adelante para destruir la piedra del alma y liberar a todos de esta horrible, horrible realidad. Sabemos que Thanos volverá (eso nos dijo la película al final), así que sus días de mirar atardeceres están contados.