Una imagen de Teyana Taylor durante su actuación en el Red Bull Music Presents: Teyana Taylor: House of Petunia en el Manhattan Center de Nueva York.
© Ryan McMahill/Red Bull Content Pool
Music

Pese a estar en la cumbre, Teyana Taylor sigue mirando hacia arriba

Echamos un vistazo a la vida y carrera de Teyana Taylor después de las dificultades que tuvo que superar a la hora de poner en pie su espectáculo House Of Petunia.
Por Rachel Grace Almeida
5 minutosPublished on
Teyana Taylor apareció por primera vez en las pantallas en 2006, cuando protagonizó el programa de la MTV, ‘My Super Sweet 16’, un show donde adolescentes de alto poder adquisitivo celebraban el cumpleaños de sus sueños. Ya entonces quedó patente su increíble magnetismo.
Apareció en una caja de tamaño natural como si fuese una muñeca Barbie, portada por cuatro hombres desnudos de cintura para arriba. Luego salió de la caja y se puso a bailar acompañada por un ejército de bailarines. Pharrell Williams y T.I., el rapero de Atlanta, estaban allí entre un mar de adolescentes que no paraban de gritar. “¡Soy la Reina de Nueva York!”, declaró la joven estrella. Quizá incluso en aquel momento ya sabía que se iba a convertir en la rosa de Harlem gracias a su música y que iba a dominar las pantallas por el empuje del documental de Red Bull titulado 'Assembly Required'.
Durante su adolescencia Taylor estuvo influida por la cultura urbana de Harlem (skate, grafitis y batallas de baile), pero no tenía ningún plan para convertirse en una bailarina y estrella pop. Un día una amiga de su madre le presentó a Pharrell Williams, quien enseguida la fichó para su compañía Star Trak. Poco después trabajó como coreógrafa en el tema 'Ring The Alarm' de Beyoncé y mostró su capacidad de baile en el vídeo 'Blue Magic' de JAY-Z.
Pharrell le presentó Kanye West a Taylor durante el tour de 'Glow In The Dark'. Tanto Taylor como West están muy involucrados en el mundo de la moda, por lo que Kanye la invitó a ver las prendas que había creado junto con Balmain, la famosa marca francesa. Eran horas antes de que West sacase su quinto álbum de estudio, titulado 'My Beautiful Dark Twisted Fantasy'. Taylor quería participar en aquel trabajo por lo que se puso a tararear y logró captar la atención de West.
Una imagen de Teyana Taylor durante su actuación en el Red Bull Music Presents: Teyana Taylor: House of Petunia en el Manhattan Center de Nueva York.

Teyana Taylor

© Ryan McMahill/Red Bull Content Pool

Taylor hizo gala de su increíble voz en ‘Dark Fantasy’ y ‘Hell Of A Life’, lo que cambiaría su vida para siempre. Luego firmó con G.O.O.D. Music y sacó en 2014 lo que se llamaría ‘VII’, el álbum de su debut en el que participaron Fabolous, Yo Gotti y Pusha T.
Taylor no hace las cosas a medias, sino que se implica al máximo en cada proyecto. En 2018 publicó ‘K.T.S.E.’, su segundo álbum. “Teyana ha sacado algo que es muy R 'n' B, muy negro, muy del barrio, algo que hacía falta en el mercado”, dijo West en la fiesta en la que se presentó el material.
Teyana Taylor siempre ha dejado claras sus ganas de alcanzar el éxito. Las siglas del álbum significan ‘Keep That Same Energy’ (mantén la misma energía) y durante 22 minutos se muestra un recorrido sensual por el R 'n' B y el pop. Si ‘VII’ supuso su introducción en el mundo de la música, ‘K.T.S.E.’ ponía de manifiesto que había venido para quedarse.
El álbum muestra a una mujer que tiene el control, que habla de la perseverancia, la sexualidad y la fuerza que le ha dado la maternidad, los mismos temas que se visitan en ‘Assembly Required’. El trabajo ‘K.T.S.E.’ puso de manifiesto lo importante que la familia es para la artista, pues había sido publicado después de su boda con el famoso jugador de baloncesto Iman Shumpert y del nacimiento de June, su primera hija. Además, Nikki, su madre, se ocupaba de las labores de mánager.
“Puedes ser una súper mujer. Lo puedes tener todo, el equilibrio en tu relación, tu familia y tu carrera”, declaró la artista que no deja de dar las gracias a su madre Nikki y a su hija June en el tema ‘Never Would Have Made It’.
En ‘K.T.S.E.’ Taylor muestra la apasionada relación que mantiene con su marido, ambos participaron en una tórrida escena filmada en la ducha en el vídeo ‘Fade’ de Kanye West. En el track ‘Hurry’ pone de manifiesto cómo espera impaciente la llegada de su amante. Por otro lado, la música de la artista anima a las mujeres a ser protagonistas de su propia sexualidad. “Quiero que las mujeres alcancen lo máximo. Sé que mucha gente dice eso, pero yo lo siento de verdad”, confesó.
Una imagen de Teyana Taylor durante su actuación en el Red Bull Music Presents: Teyana Taylor: House of Petunia en el Manhattan Center de Nueva York.

Teyana Taylor nos muestra sus botas…

© Ryan McMahill/Red Bull Content Pool

Su gran amor sigue siendo Harlem. Taylor rinde homenaje a su barrio en el tema ‘A Rose In Harlem’ donde describe su camino hacia el estrellato y la riqueza. Incluso abrió un salón para el cuidado de las uñas llamado ‘Junie Bee Nails’ que sigue los pasos de los famosos diseños de uñas de Harlem.
En el Red Bull Festival New York la artista sorprendió con su espectáculo House Of Petunia. Teyana incluso sale ataviada con un vestido de ajedrez que también recuerda a la Reina de Corazones. Una vez más la puesta en escena pone de manifiesto que esta mujer controla todos sus movimientos.
Una imagen de Teyana Taylor durante su actuación en el Red Bull Music Presents: Teyana Taylor: House of Petunia en el Manhattan Center de Nueva York.

Teyana Taylor da el jaque mate

© Ryan McMahill/Red Bull Content Pool

El show es espectacular, pero la artista advierte del peligro cuando dice que “todo lo que pueda ir mal, irá mal”. Tras lo que consideró “un mal show”; Nikki, su madre, intenta consolarla, mientras se encuentra rodeada de familia y amigos. “Hemos cometido algunos errores. Mucha gente nunca se dará cuenta de ello, pero Teyana es una perfeccionista y es súper crítica consigo misma”, dice Nikki.
Taylor es una artista muy apasionada, algo que ella misma reconoce. En la actualidad es una cantante y empresaria de éxito, que incluso se ha ganado un puesto en la lista Forbes 30 (para personas que tienen menos de 30 años). Ha construido un imperio que gira en torno al fitness, diseña y vende ropa y trata de tú a tú a algunos de sus héroes creativos (como Rick Owens). Para la mayoría de la gente parecería claro que ya ha cumplido sus sueños, pero, pese a que ya está en la cumbre, Teyana Taylor sigue mirando hacia arriba.