Spiderman: Into the Spiderverse

Todo lo que necesitas saber sobre la nueva película de Spider-Man

© Sony Pictures

¿Que demonios es Spider-Man: Into the Spider-Verse, y cómo encaja esto con el resto de los Hombres Araña que hemos visto antes?

Sabemos que muchos de ustedes deben de estar confundidos, así que aquí preparamos una guía rápida con todo lo que deben de saber sobre esta nueva cinta del arácnido.

¿Es esta película parte del Universo Cinematográfico de Marvel?

No, no lo es. Cuando Sony le regresa a Marvel Studios los derechos para hacer películas live action del amigable trepaparedes lo hace con la condición de poder desarrollar películas animadas del personaje. Estas películas no son parte de la continuidad que hemos visto en la pantalla grande hasta ahora y pretenden iniciar una nueva franquicia centrada en Miles Morales.

¿Quién demonios es Miles Morales?

Este es un personaje que debutó en el universo Ultimate de los cómics. Un nuevo Spider-Man para una nueva generación, aunque hubo resistencia por los fans de la vieja escuela ante este nuevo personaje, el Hombre Araña de Miles se volvió muy popular y sus libros vendían muy bien. Fue por esto que Marvel decidió salvar a Miles cuando en 2015 al destruir todos los universos paralelos en Secret Wars Marvel tomo la decisión de rescatar a Miles y traerlo al universo principal de los cómics (en el número 616).

Bueno, ¿y que poderes tiene?

Miles puede hacer todo lo que una araña y un hombre araña puede hacer, pero con dos adiciones interesantes: Tiene la capacidad de camuflarse como un pulpo y, ademas de su telaraña, puede lanzar una "picadura venenosa" que paraliza a sus enemigos.

¿Y de dónde sacó sus poderes?

En los cómics, Miles consigue sus poderes al ser picado por una araña genéticamente alterada por Norman Osborn, quien tenía la intención de replicar los poderes de Spider-Man para él mismo. Logro hacerlo, solo que él no se quedo con las habilidades.

Bueno, bueno, ¿y todo eso del Spider-Verse, de que trata?

El trailer deja claro que la película sucede en un universo paralelo. El primer trailer también establece que el Peter Parker del universo de Miles esta muerto por lo que es probable que el Peter que vemos en el segundo trailer sea un visitante de otro universo.
El segundo trailer cierra con una bomba, la aparición de Spider Gwen. No sabemos si es la Gwen Stacey del universo de Miles o si, como Peter, también sea una visitante de otro universo.

¿Quien mas aparece en la película?

Esta claro que la película a ser densa. Solo en estos dos trailers hemos visto a: Spider-Man (Peter Parker), Spider-Man (Miles Morales), Spider Gwen, Prowler, Kingpin y Hobgoblin (o una versión más fuerte de Green Goblin).

¿Y de donde inventan a tanto Hombre Araña?

Recordemos que Spider-Man es la licencia para imprimir dinero mas poderosa que tiene Marvel,. Incluso con los Avengers estando en su apogeo ninguna IP le deja mas dinero a la casa de las ideas que el Hombre Araña.
Para explotar mas a su héroe, Marvel ha creado decenas de versiones del arácnido como Spider-Man Noir, Spider-Man 2099, Spider Punk, Ultimate Spider-Man y Spider Gwen. Además de que, similar a Batman, Marvel ha creado a varios personajes satélites que acompañan al arácnido en sus aventuras como Silk, Venom, Carnage y muchos mas.

Ok, ya entiendo. ¿Debería de estar emocionado por la película?

¡Absolutamente sí! No solo es un Spider-Man diferente el que veremos en la pantalla grande, separado del resto de las versiones cinematográficas que han salido en los últimos años, sino que todo el estilo de animación esta buscando reflejar a los cómics donde este héroe se originó. Honestamente, nunca habíamos visto algo así y es evidente que la acción y la animación estarán de diez.
Y si estás esperando ver a Tom Holland, tal vez lo puedas encontrar en algún cenicero alrededor del cine. ¿Too soon?
Spider-Man: Into the Spider-Verse se estrena el 13 de Diciembre de 2018.