MC Battle

El Último Escalón: mira el documental de la despedida de El Quinto Escalón

© Baires Freestyle
Hablamos con Muphasa sobre el documental que ha dirigido
Por Red Bull Batalla de los GallosPublicado el
Se cumplen hoy tres años desde que se escucharon los últimos punchlines del Quinto Escalón en el Microestadio Malvinas Argentinas, de la Ciudad de Buenos Aires con 10.000 aficionados emocionados rindiendo culto al movimiento de freestyle callejero creado por Muphasa y Alejo.
Hoy también se publica El Último Escalón, un documental que nos muestra imágenes nunca antes vistas de esa despedida. El programa se emitirá online por Claro y podremos ver por primera vez metraje exclusivo de los últimos momentos de la competencia. El Quinto Escalón logró convertirse en un espacio urbano de unión, hermandad, respeto y cultura desde Buenos Aires para todo el mundo de habla hispana.
Con motivo de este lanzamiento hemos hablado con Muphasa, además de promotor del evento es director del documental, para echar una mirada reposada al pasado del Quinto e imaginar cómo viene la cultura del freestyle en el futuro.
"La historia del Quinto es una historia de superación y autogestión muy linda"
Muphasa
Le pedimos que nos tire cinco palabras, una por cada escalón de la entrada lateral del parque Rivadavia, que definan la historia del Quinto Escalón: “Hip Hop, esfuerzo, disciplina, aprendizaje y autogestión”.
Y es precisamente en el carácter autogestionado, y la cercanía a la gente, al barrio, donde Muphasa cree que vive la autenticidad del movimiento: "Sigo creyendo que la autenticidad más pura está en los eventos autogestionados y callejeros. Es el paso que te permite mejorar y poder entrar en el circuito profesional pero que nace siempre del amor a la disciplina. Las competencias de calle son el núcleo de ese amor a la disciplina."
El Quinto además fue la plataforma que vio nacer a una nueva generación de freestylers y artistas respetados en todo el mundo como Wos, Ecko, Duki, Lit Killah, Trueno, Klan, Replik, Tiago y otros muchos.
El Quinto supuso un antes y un después para el freestyle en español, para todos sus protagonistas y seguidores. El documental El último escalón es un retrato imperdible del crecimiento de un movimiento que se volvió internacional gracias un grupo de jóvenes que encontró en uno de los pocos espacios verdes del barrio de Caballito su lugar de expresión más genuina.
Muphasa sigue comprometido con la cultura urbana y su difusión. Ahora conduce Clave, un repaso semanal por los testimonios e historias en primera persona de gestores activistas urbanos de todos lados que también puedes ver en Claro.
Podrás ver la historia y la despedida épica del movimiento que marcó las vidas de estos jóvenes para siempre en claro.com.ar/quintoescalon
Poster Último Escalón
Poster Último Escalón