Captura de pantalla de Raze en Valorant.
© Riot Games
Games

Cómo jugar con Raze, la agente más poderosa de Valorant

Aprende a dominar a Raze en el nuevo shooter táctico en primera persona de Riot Games con estos consejos.
Por Yinsu Collins
6 minutosPublished on
El nuevo FPS (first-person shooter) de Riot Games ha irrumpido en la escena de los videojuegos, lo que significa que la mayoría de la gente ya está jugando al juego en la beta cerrada o lo está viendo en Twitch.
Así pues, con la beta cerrada en pleno apogeo y un montón de jugadores habituándose al juego, naturalmente, algunos de los agentes del juego han destacado por su capacidad para demoler a todo un equipo enemigo. Valorant se ha comparado con CSGO en lo que respecta a la economía y las estrategias del juego, pero a diferencia de Counter-Strike, a cada personaje se le ha dado un conjunto único de habilidades dentro del juego y los jugadores tienen la opción de elegir con quién quieren jugar.
Equipada con los explosivos más poderosos del juego, Raze se ha hecho famosa desde el principio de esta beta por ser uno de los agentes más poderosos. Es tan poderosa, de hecho, que es imperativo que aprendas a jugar con ella si quieres mejorar en el juego. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo utilizar mejor a Raze.

Conoce sus habilidades

Esto suena demasiado obvio, pero conocer exactamente cuáles son las habilidades de Raze y lo que la distingue será la diferencia entre ser un jugador normal con ella y ser un gran jugador. Por suerte, el equipo de Raze es extremadamente sencillo y es bastante fácil de utilizar en comparación con algunos de los agentes más complicados.
Todos los agentes de Valorant tienen cuatro habilidades, pero se puede decir que algunos de ellos suelen tener una o dos habilidades muy potentes, por lo que el resto son menos impactantes y, en ocasiones, no sirven para nada. Sin embargo, con Raze, hace que tu dinero valga la pena. Es explosiva, agresiva, pero también puede salir rápidamente de situaciones difíciles.

Habilidad: Boom Bot

Captura de pantalla de Raze en Valorant.

Ten paciencia y usa los Boom Bots sabiamente

© Riot Games

Empecemos con la primera habilidad de Raze, Boom Bot. El pequeño robot actúa un poco como un Roomba, excepto que en vez de limpiar tu piso, puede ayudarte a despejar el mapa. Cuando despliegas el robot, se escabulle y cambia de dirección si rebota en una pared. Si consigue localizar a un enemigo, se fijará en él y explotará, causando un gran daño, pero tus oponentes pueden destruirlo antes de que explote.
Esta habilidad es fundamental cuando se trata de obtener información, especialmente si no te sientes seguro asomándote por las esquinas o en los pasillos donde tus enemigos podrían estar escondidos. Incluso si tu oponente intenta destruirlo, durante ese tiempo estará distraído y se preocupará momentáneamente por el robot, lo que te dará tiempo para eliminarlo antes de que se dé cuenta de que estás ahí.
Consejo extra: Existe el peligro de revelar tu propia ubicación si tu robot no consigue encontrar ningún enemigo, así que asegúrate de usarlo con prudencia. El Boom Bot cuesta 200 créditos, así que es una gran inversión, ¡no hay necesidad de dejarlos en cada esquina!

Habilidad: Blast Pack

Captura de pantalla de Raze en Valorant.

Los Blast Packs pueden pegarse en las paredes

© Riot Games

Esta es una de las habilidades más creativas y divertidas de Raze, pero también implica mucha práctica, así que asegúrate de dedicarle tiempo. La segunda habilidad de Raze es lanzar un paquete explosivo que se adhiere a las superficies y explota cuando se detona manualmente. Puedes pegarlo en la pared de Sage o preparar una pequeña trampa para un oponente desprevenido, pero en realidad es mucho más útil como herramienta de transporte.
Si los pones cerca de tu propio personaje, puedes detonar el paquete para impulsarte en el aire, en cajas y repisas, fuera de las ventanas y en cualquier otro lugar que te apetezca. Incluso puedes pegarlos en un lado de una pared y empujarte en cualquier dirección o hacia las esquinas.
Consejo extra: Aunque puedes usarlos como presión y aceleración, también puedes guardar los Blast Packs como una herramienta de evasión. Detónalos en la dirección opuesta a la de un tiroteo para salir rápidamente de cualquier situación difícil.

Habilidad: Paint Shells

Captura de pantalla de Raze en Valorant.

Estas granadas son algunas de las utilidades más poderosas del juego

© Riot Games

La primera habilidad de Raze, Paint Shells, es de lejos lo más poderoso de su equipo. Funcionan como granadas, excepto que no explotan una sola vez, sino que después de la explosión inicial la granada se divide en mini-explosiones, causando un daño inmenso a cualquiera que se encuentre dentro de su alcance. Por supuesto, puedes arrojarlas a tus enemigos cuando están bajos de salud, pero en realidad son una de las habilidades más cruciales del juego para recuperar información sobre tus oponentes y forzarlos a cometer errores.
Cuando estás defendiendo, puedes detener el ataque del equipo enemigo si consigues llevarlos a una buena posición, porque a menos que tus oponentes tengan ganas de morir, no irán hacia ti como pollo sin cabeza. El truco es no entrar en pánico y lanzar las Paint Shells demasiado pronto.
Consejo extra: Utiliza la granada para ganar tiempo si quieres moverte por el mapa y cubrir algunas distancias sin que te disparen.

Lo último: Showstopper

Captura de pantalla de Raze en Valorant.

Dispara a tus enemigos con el arma definitiva de Raze

© Riot Games

Los jugadores de League of Legends estarán familiarizados con lo último de Jinx, "Super Mega Death Rocket!", un cohete que vuela por todo el mapa y ejecuta a los jugadores con poca salud. Bueno, lo último de Raze, el Showstopper, es básicamente eso, excepto que hace una cantidad increíble de daño AOE y puede eliminar a los enemigos de un solo tiro.
El inconveniente es que si echas un vistazo mientras el Showstopper hace su trabajo, puede que seas otra de las víctimas de la explosión.
Consejo adicional: Raze se lanza hacia atrás justo después del lanzamiento del cohete, así que puedes usarlo para volver a una posición más defensiva si estás demasiado expuesto.
Raze no tiene las habilidades más complejas del mundo, pero si las combinas puede darte una variedad infinita de jugadas para ejecutar y ser más listo que tus oponentes, como se ve en este Twitch Clip.
Por último, si nunca has jugado a un juego FPS en PC, necesitarás algún tiempo para acostumbrarte a cambiar las habilidades de Raze por tu arma principal, pero no te preocupes: si los preajustes de teclas que ha configurado Riot no te convienen, siempre puedes cambiarlos en la pestaña de configuración. Al fin y al cabo, cada uno tiene una forma diferente de jugar.