MC Battle

ZAINA: Segunda oportunidad

© Cherro
Otra ronda para le niño prodigio
Por Tatu FranchiPublicado el
El 2018 fue el año en el que desde el interior de la provincia de Buenos Aires surgió un nuevo talento. Lautaro Saina tiene 17 años y viene haciendo carrera en el freestyle a pasos agigantados, por segundo año consecutivo lo tendremos en Red Bull Batalla de los Gallos.
Zaina
Zaina
Lo conocimos gracias a Misionero, el afamado host inició durante el año 2018 su proyecto “Misión Hip Hop” con el que se propuso encontrar a los nuevos talentos de las plazas de todo el país. En una de las primeras ediciones el equipo de MHH montó un escenario en la pequeña localidad de San Antonio de Areco en conjunto con la competencia Areco Bajo Tierra y allí un joven freestyler de 15 años fue la sorpresa de la tarde. Lo que siguió fue presentarse a varias fechas y finalmente clasificar a la Final Nacional del torneo para viajar a Buenos Aires y medirse con los mejores.
A pesar de llevar poco tiempo en la escena, Zaina tiene en su historial decenas de batallas con grandes nombres del panorama nacional e internacional. Por ejemplo en 2018 logra su primer campeonato en la segunda edición del torneo Cruce de Campeones, regional Buenos Aires, enfrentándose en octavos de final a Cacha, en cuartos a Tuqu, en semifinales a Nacho, y se corona frente a MKS en la gran final.
Con dicho campeonato Zaina demuestra estar a la altura de los pesos pesados de la Argentina, es por eso que al año siguiente vuelve a participar en Cruce de Campeones. Esta vez logra ganarle a Nachuty en primera, pero pierde frente a Sub en cuartos de final. Sin embargo, es invitado en la primera Final Internacional Élite en Asunción y tiene la oportunidad de medirse con grandes competidores del exterior como Neón, campeón de Red Bull Bolivia, en octavos; con Mister H de Paraguay, en cuartos; y el español Errecé, en semifinales.
También durante el año pasado estuvo presente en varias oportunidades en Batalla de Maestros, para empezar en la regional de Buenos Aires donde despachó a Chirulo y Matfly, pero fue derrotado por el campeón nacional Sony. Es por esto que busca una nueva posibilidad de clasificar a la nacional argentina en la BDM Junior para menores de 16 años, y logra salir campeón tras ganarle a Parawa, Dinámica, y finalmente a CTZ en la gran final.
Ya en la BDM Gold, el oriundo de Lima se deja el alma en busca del campeonato, consigue eliminar a Jaff en la ronda de octavos, y a Dozer, campeón nacional de “los gallos” en 2018, en la ronda de cuartos. Y aunque es eliminado por Wolf en semifinales, consigue quedarse con el tercer puesto tras ganarle a Cacha.
Pero Cruce de Campeones y BDM no fueron las únicas competencias en las que Zaina pudo brillar en 2019, también fue invitado a Supremacía MC Final Internacional y allí también dio un papel más que satisfactorio frente a los mc’s más importantes del panorama hispano: después de brillar en las rondas “Matar o morir” vs Rodamiento, Skiper y RBN; y en la “Prueba de Fuego” en team con El Menor vs Cacha y Dominic, el jóven freestyler se enfrentó al campeón nacional chileno Teorema y pudo eliminarlo después de una réplica. Posteriormente es eliminado por Gazir en cuartos de final, pero dejó grandes rimas durante sus batallas.
Adquirida toda esta experiencia no es extraño que Zaina fuera convocado para God Level. En sus ediciones All Star 2vs2 de ese año hizo dupla con Mecha, en la primera jornada en Argentina llegaron hasta semifinales donde fueron eliminados por la dupla Trueno-Letra; y en la segunda jornada en Perú fueron eliminados en primera por la dupla Choque-Pepe Grillo.
Como si fuera poco para un mismo año, el talento de la nueva escuela ganó su primer título internacional en Perú, en la Final Internacional de Sangre Inca se impuso formidable a Kalibre, Jaze y Ken Zingle, todos grandes competidores e incluso campeones nacionales, y la final a Jota, único bicampeón peruano de Red Bull Batalla. También se consagró campeón nacional de Misión Hip Hop, la competencia que lo vio nacer, casi finalizando el año.
Luego del tropezón de caer en primera vs Stuart en su debut en Batalla de los Gallos 2019, el pequeño de Lima buscará tomar revancha en esta edición 2020, una edición atípica y llena de nombres importantes entre los cuales Zaina logró hacerse un nombre.