esports

Clash Royale: descubre los cambios de la temporada 9 antes del Red Bull MEO

© Supercell
Supercell ha cambiado lo establecido con la temporada 9 de Clash Royale y estamos aquí para ofrecerte información sobre el nuevo meta.
Por Adam CookPublicado el
Desde su lanzamiento en 2016, Clash Royale de Supercell ha ido fortaleciéndose. Puede ser el mejor ejemplo de juegos fáciles de entender, pero difíciles de dominar, ya que su juego estratégico en tiempo real, que combina elementos de MOBA, juegos de cartas e incluso títulos de defensa de torres, siempre nos hace pensar en formas de mejorar.
Sin embargo, una de las mejores cosas de este juego es que es para dispositivos móviles, lo que significa que cualquiera puede jugarlo, en cualquier lugar y en cualquier momento. Con eso en mente, la competición Red Bull MEO está abierta a todos, con la segunda temporada en marcha. Para llegar a la gran final a finales de abril, tendrás que estar en la cima del meta.
La recién anunciada temporada 9 de Clash Royale celebra el cuarto aniversario del juego, pero también trae un montón de cambios para mantener las cosas interesantes. Vamos a ponerte al día.

Paquete Real es un nuevo y potente hechizo para jugadores defensivos

Como era de esperar, una nueva temporada significa una nueva carta y el hechizo Paquete Real es una gran ayuda para los jugadores a los que les gusta usar las barajas defensivas. Solo puedes usarlo en tu lado de la arena, pero este hechizo cae del cielo y con un solo golpe causa un gran daño en el área. Además, tiene una estadística de retroceso, así que aunque no elimines al enemigo, puedes hacerlo retroceder. También potenciará tu Torre del Rey durante la temporada 9, así que eso también es útil.
A un coste de tres elixires, puede que pienses que es un poco caro y que debería ser más bajo, pero este hechizo es ideal si tienes una buena baraja defensiva, así que el coste del elixir tiene sentido. Dicho eso, a pesar de que libera a un Recluta Real, el tiempo de despliegue es lento, por lo que es posible que Supercell pueda abordar esto en futuras actualizaciones.

El Cañón y el Cañón con Ruedas se convierten en una opción viable

Anteriormente no se usaba en la mayoría de los mejores mazos (Pigs on Parade, PEKKA Ram y similares), pero ahora ambas cartas han recibido un actualización en la temporada 9 con un aumento del 5% en daños. Lo que significa que ahora podrán mantener a las tropas a raya, acabar con duendes de un nivel más alto y el daño por segundo contra tropas terrestres robustas aumentará. También mejorará un mazo ya popular, el Hog 2.6, que contiene Bola de Fuego, Cañón, Montapuercos, Golem de Hielo, Espíritu de Hielo, El Tronco, Mosquetera y Esqueletos.
La carta Cañón no ha sido una opción muy popular entre los jugadores desde hace tiempo, así que el hecho de que ahora se necesite un golpe menos para destruir a enemigos como Megacaballero y PEKKA significa que se incluirá en algunos mazos de prueba cuando comience la temporada 9.

El Golem podría ser viable ahora

Si bien, a primera vista, se ha reducido el daño de los Golem en un 22,5%, hay más de lo que parece en el cambio de este meta. Junto con esta variación, el Golem también ha tenido un enorme aumento del 55% en su daño mortal. Esto es significativo, porque la estrategia ahora será eliminar una gran cantidad de unidades defensoras cuando explota el Golem, lo que da una mejor oportunidad para que el segundo Golem entre y cause algún daño a la torre. ¿Alguien quiere sacrificar a su Golem?

El daño de los Mineros se equipara al de los hechizos

Probablemente el Minero sea la carta más versátil de todas, pues causa mucho daño a la torre y es perfecto para acabar con las tropas enemigas. Supercell ha decidido reducir el daño a las torres de coronas un 5% para asemejarlo al de los hechizos. Hace un tiempo se redujo el daño que infligen los hechizos a las torres de coronas, así que se ha decido igualarlo para que tengan el mismo efecto y así reducir la eficacia del Minero. Se avecinan tiempos interesantes para el Minero, pero se espera que con este cambio deje de ser una carta primordial en los niveles más altos y se convierta en una opción más. Veremos que sucederá a corto plazo.

Hay más por venir

Así que ahí lo tenéis: estos son los grandes cambios para Clash Royale en la temporada 9. Muchas mejoras defensivas, pero un gran cambio con el daño mortal del Golem. Por supuesto, la temporada 10 está a la vuelta de la esquina en abril, pero con nuestros consejos anteriores, deberías ser capaz de practicar y prepararte para la gran final de Red Bull MEO.
La gran final de Red Bull MEO Clash Royale tendrá lugar el 26 de abril. Si quieres saber todos los detalles sobre cómo unirse pincha aquí.