Red Bull Dance Your Style desde el movil
© Nekodificador
Baile

6 consejos para dominar Instagram como bailarín

Exprime la danza urbana en la red social del momento y enseña tus mejores movimientos en todos los rincones de la red.
Por Nekodificador
Publicado el
Sabemos que las redes sociales pueden ser un mar de ruido constante, pero también es cierto que puede ser una de las mejores herramientas de promoción para un artista. Por eso hoy te traemos estos consejos para que puedas sacarle partido a tu cuenta de Instagram como bailarín.

1. Instagram entra por los ojos

Aunque la caja de descripción de cada post es un lugar maravilloso para expresarnos, añadir información e interactuar con el resto de usuarios, tienes que tener claro que Instagram es una plataforma visual.
La imagen es el rey, pero como bailarines eso es algo que juega a nuestro favor, pues la danza es uno de los elementos con mayor impacto visual que hay y, además, es un lenguaje universal. Así que puedes despreocuparte del idioma y centrarte en enseñar tu arte de manera que llame la atención.
Samuel Martí haciendo un freeze
Samuel Martí
En España, Sandra Egido es una de mis favoritas, sobre todo cuando se junta con Álvaro Medrano, pues ambos combinan el movimiento con su buen gusto por la fotografía.

2. Interactúa con la comunidad

Instagram está diseñado para que haya interacción entre unos perfiles y otros, pero la mayoría de la gente suele descuidar bastante esto, y es por eso que aquellos que interactúan de verdad con otros perfiles lo notan.
Si te fijas, las publicaciones que más te aparecen son las de aquellos usuarios a los que das likes, comentas y escribes DM's. Piensa que a ellos les ocurre lo mismo, así que interactúa con ellos.
Ruth Prim comenta a Miss Izzy en Instagram y aparece como comentario destacado.
Miss Izzy en Red Bull Dance Your Style
Fíjate si esto es importante para Instagram que los perfiles con más interacción entre ellos aparecen como destacados en los comentarios de los post.

3. Aprovecha los "rebufos"

Siempre hay algún artista creando o siguiendo alguna dinámica interesante. Es tu oportunidad para subirte al carro y mostrar lo que sabes hacer.
Por ejemplo, podrías unirte al #30DaysOfDance2019 de Kevin Paradox, donde cada día se enfrenta a un pequeño challenge de freestyle. O podrías llevar a tu terreno el #BottleCupChallenge de Jason Statham, en el que "destapa" una botella con una patada giratoria. ¿Por qué no pruebas a hacerlo con una pirueta o unas vueltas de cabeza?
Puedes aprovechar también el rebufo de alguna canción que se haya puesto de moda. Cuando una canción consigue tracción sus hashtags también se mueven, y esa es una oportunidad perfecta para enganchar tus movimientos a esos ritmos.
Si necesitas inspiración, puedes seguirle la pista a la canción de la semana en Red Bull Music

4. Colabora con otros artistas

Instagram esta lleno de artistas de otras ramas además del baile con los que puedes crear piezas audiovisuales completamente diferentes. Aprovéchalo.
Como bailarín puedes ofrecer algo completamente único a otros artistas, y te aseguro que más de uno estará encantado de realizar un proyecto contigo si la idea lo merece. Así es como surgió este vídeo entre Xak y yo, por ejemplo.

5. No todo es baile

Que seas bailarín no quiere decir que solo tengas que enseñar danza a través de tus redes sociales. Esta forma parte de tu contexto, pero puede ser interesante mostrar otros aspectos de tu vida, como tu sentido del humor o tu creatividad.
Por ejemplo, Daniel Cloud mezcla su sentido del humor con uno clásico como Mc Hammer.
Cora Panizza, concursante de FAMA a bailar 2018, que suele dejar entrever su gusto por la imagen y el diseño entre sus vídeos de danza.

6. Utiliza los hashtags con cabeza

De poco sirve tener un contenido interesante si la plataforma no sabe a quién enseñárselo. Así que aquí tienes algunas pautas para decirle al temido algoritmo de qué trata lo que has subido.
Si quieres encontrar tus propios hashtags puedes escribir en el cuadro de búsqueda aquel que te vengan a la cabeza, seleccionar la pestaña de "Hashtags" e Instagram te dará algunas sugerencias nuevas relacionadas con lo que has escrito.
Hashtags relacionados al buscar #redbulldance en Instagram
Hashtags de Red Bull Dance
Pero si quieres ir a lo seguro, aquí tienes algunos que funcionan. Añade hashtags generales que le indiquen a la plataforma que tu contenido trata sobre danza. Esto nos ayudará a que le aparezca a gente que suele interactuar con ese tipo de vídeos y fotografías. Por ejemplo, puedes usar #dance #dancer #dancing #hiphopdance #danceforever o #danceforlife, son bastante utilizados.
Piensa también en el contexto, pues puedes añadir algunos como #cypher, #dancebattle o #freestyledance, por ejemplo.
No te olvides de los estilos: #housedance #lockingdance #poppingdance #bboying...
Incluso puedes añadir algunos hashtags más específicos relacionados, por ejemplo, con los movimientos más populares, como #airflare #powermoves #flare
Y por supuesto, no te olvides de #redbulldance. De algún modo tendremos que encontrarte, ¿no crees?