F1

¡Listos para la Fórmula 1! 🏁[videos]

© Red Bull Content Pool
Por Hans Firbas Darcourt
Te presentamos todo lo que debes saber para que no pierdas un solo detalle del comienzo de la temporada 2019 de la Fórmula 1.
F1 · 1 min
Max Verstappen da rienda suelta al RB15
Esta madrugada de sábado 16 a domingo 17 (00:10hrs - hora peruana), se dará la partida a una nueva temporada del Campeonato Mundial de Fórmula 1 en el Albert Park en Melbourne, clásica sede del Gran Premio de Australia desde hace más de dos décadas. Este 2019 se correrán 21 Grandes Premios, similar al año pasado.
Lo que destaca a simple vista es que la mayoría de escuderías cambian de pilotos. Sólo ocho de ellos mantienen la misma camiseta: el campeón vigente Lewis Hamilton y su compañero de equipo Valtteri Bottas continúan en Mercedes. Lo mismo sucede con el equipo estadounidense Haas, quien renovó con Romain Grosjean y Kevin Magnussen.
Vettel es el favorito
Vettel es el favorito
Por su parte, Ferrari solo mantuvo a Sebastian Vettel y tendrá a Charles Leclerc como segundo piloto, reemplazando a Kimi Räikkönen que pasó al nuevo Alfa Romeo Racing, tras absorber a Sauber. El otro conductor será Antonio Giovinazzi.
Otro equipo que cambia ya oficialmente de nombre es Force India, que pasa a ser Racing Point F1 Team y tendrá como pilotos a Sergio Pérez y Lance Stroll
Otro de los cambios más sonados está el de Daniel Ricciardo, que tras varios años deja Red Bull y pasa a Renault para acompañar a Nico Hülkenberg. Ahora, Max Verstappen tendrá a Pierre Gasly de compañero en la escudería austriaca.
Tras el retiro de Fernando Alonso, McLaren sumó a sus filas a otro español, Carlos Sainz, quien hará dupla con Lando Norris.
F1 · 2 min
Toros sobre hielo
Finalmente, entre los pilotos que retornan la Fórmula 1 encontramos al ruso Daniil Kvyat, que regresa a Toro Rosso, escudería que suma a un nuevo piloto, Alexander Albon. Y otro de los regresos más sonados es el del polaco Robert Kubica, que junto a George Russell conforman el equipo Williams.
Por el lado de cambio de motores, solo el Red Bull Racing tendrá variación. La marca de la bebida energética deja Renault y pasa a montar en sus monoplazas a los Honda, a la par de su escudería hermana Toro Rosso, que para esta temporada adopta en sus autos varios componentes del Red Bull Racing. La caja de cambios, la suspensión trasera y algunas partes de la suspensión delantera, junto con los componentes electrónicos e hidráulicos son algunas de las partes compartidas.

Cambios al reglamento técnico

En cuanto a cambios técnico, el reglamento también ha tenido algunas actualizaciones. Ahora la máxima capacidad de combustible ha sido aumentada de 105 a 110 kg y no se permitirá quemar aceite extra en clasificación. Del mismo modo, ahora es obligatorio el uso de guantes biométricos para los pilotos.
Los alerones traseros y delanteros serán más largos y anchos, buscando evitar generar un exceso de aire turbulento y así fomentar los adelantamientos. Elementos aerodinámicos en los conductos de frenos se prohíben y se incluirán luces de lluvia en los alerones traseros. Así mismo, se limita el tamaño de los “bargeboards” (elemento aerodinámico), para facilitar los auspicios en los laterales de los autos.

¿Quieres conocer más de la Fórmula 1? Mira el siguiente video.

F1 · 27 min
ABC of... Formula One (ES)

¿Fanático de los deportes motorizados? Revisa lo último: