Exploration

Una playa en República Dominicana para los más aventureros

© Yamila Gonzalez
Por Mabel Medrano
¿Te imaginas estar un minuto buceando y al otro escalando una montaña? Descubre con nosotros la playa en República Dominicana dónde es posible.
Frontón se encuentra en el extremo noreste de la República Dominicana, en Las Galeras, en la provincia de Samaná. Se trata de una playa de arena blanca bordeada de bosque frente al Océano Atlántico. Este rinconcito de RD lleno de aventuras, es accesible por barco desde Las Galeras, o realizando una caminata de aproximadamente 1 hora y media entre sus selvas. Los verdaderos amantes de la naturaleza recomiendan hacer el recorrido a pie.
Durante todo el trayecto a pie vas sintiendo la adrenalina, iniciando por la mina de Mármol y pasando por la famosa Boca del Diablo, una apertura sobre la cumbre de un pequeño acantilado donde más abajo se encuentra el mar. El resultado es un chorro de aire y agua que brota de esta apertura alcanzando hasta los 10m. Si el mar está tranquilo los locales dicen que solamente se escucha el sonido de una respiración profunda, de ahí el origen de su peculiar nombre.
Continúa la caminata por toda la costa hasta llegar a Playa Frontón, donde está la única vía ferrata del país. Una vez allí, es hora de dejar el miedo atrás y empezar a escalar hasta unos 21 metros de altura, donde encontrarás el mirador de Las Ballenas.
Sin duda una de las vistas más impresionantes y el perfecto ‘’instagram spot’’ para tus fotos. Luego de esas fotos y disfrutar el paisaje, toca descender en rapel.
Los más aventureros tienen la oportunidad de escalar nuevamente y realizar un salto en péndulo, donde subes libremente hasta el punto que puedas, te sueltas para caer en el vacío y vas moviendote de un lado para otro como un columpio, hasta que vuelves a descender suavemente hasta el piso.
En el país grupos de escaladores y otros excursionistas son los que realizan esta actividad en la paradisiaca playa. Entre los expertos se encuentran @cuerdasrd, @canyoningrd y @alejateconale. Recomiendan tomar todas las guías, precauciones y listo. ¡A vivir todas las aventuras que Frontón tiene para ofrecer!