¡Panamá tiene talento!

¡En Panamá sobra el talento!

© Eduardo Vasquez

Así fue la clasificatoria de los dos primeros equipos que se enfrentarán en la Final Nacional de Neymar Jr´s Five.

Este fin de semana se realizaron las primeras clasificatorias de Neymar Jr´s Five y los equipos demostraron que están aquí para ganar, dándolo todo en los juegos. El sábado se jugaron los partidos en la cancha Gol de Oro de Costa del Este donde desde temprano los participantes llegaban para inscribirse. El ambiente estaba lleno de una energía increíble y cada jugador tenía un solo objetivo: ganar un pase a la Final Nacional. 

La pasión se sentía en cada gol, como es el caso de "Jeager´s United" un equipo de 7 jugadores que hicieron un viaje de más de 8 horas en bus desde Chiriquí para llegar directo a las canchas. 

A medida que iban avanzando los juegos el ambiente se volvía más competitivo, uno de los momentos con más tensión fue la semifinal entre "La Maquina on Fire" y "Rusos F.C" donde en los últimos minutos del juego Rusos F.C anoto un gol que los llevo a la tan esperada final, allí se enfrentaron a "Niños de Dios", equipo que salió invicto ganando 5 a 0 y llevándose el tan esperado pase a la Final Nacional.

La emoción se extendió a la segunda clasificatoria la cual fue en Sport Center en Costa del Este, donde 29 equipos de diferentes edades y sectores llegaron muy temprano con unas ganas indiscutibles de ganar el cupo en la Final Nacional, en esta oportunidad los equipos planearon estrategias y y tácticas para cada uno de los partidos. El equipo de los Galácticos demostró que no se rinde, fueron descalificados el sábado pero eso no los desanimo y fueron de vuelta el domingo convirtiéndose en uno de los favoritos del día, pero fueron derrotados por Monarquía en octavos de final 2 a 1.

La final se disputo entre los equipos "Suntract" y Monarquía los cuales sobrepasaron lluvia, difíciles rivales y una jornada de mas de 4 horas de juegos y eliminatorias, ambos equipos demostraron tener lo necesario para pasar a la final pero solo uno podía ser nombrado ganador, y es allí donde las jugadas estructuradas y la calma del equipo Monarquía tomo el mando, llevándose una victoria impecable de 5-0.

Sin duda alguna este fin de semana estuvo lleno de mucho talento en la cancha y nos dejo los primeros dos equipos para la Final Nacional, recuerda que puedes apoyar a tu favorito el 27 de Mayo en el Parque Urracá, si quieres ver más fotos o información entra en nuestro facebook event Neymar Jrs Five Panamá y entérate de todo.