Rachel Atherton ha tenido una temporada perfecta
© Bartek Woliński/Red Bull Content Pool
MTB

Rachel Atherton: Una temporada perfecta

En 2016 lo imposible se hizo posible en una temporada que pasará a la historia.
Por Rajiv Desai
2 minutos de lecturaPublicado el
En 2016 Rachel Atherton logró lo imposible, ganar todas y cada una de las carreras de descenso de la World Cup, además de llevarse el jersey multicolor en el Campeonato del Mundo. Una temporada perfecta que pasará a la historia del mountain bike.
Todo esto lo consiguió en su primer año con el equipo Trek Factory Racing. Una gesta todavía más increíble si tenemos en cuenta las dificultades que suponen una nueva escuadra y un nuevo equipo.
Escucha en el reproductor de arriba con sus propias palabras qué significó para Rachel vivir una perfecta temporada 2016 junto con el equipo Trek Factory Racing.
Rachel celebrando su victoria en el Mundial
Rachel celebrando su victoria en el Mundial
Desde fuera, la gesta lograda por Rachel puede parecer algo sencillo pero nada más lejos de la realidad.
En cada ronda todo tuvo que funcionar a la perfección. Incluso así, siempre hizo falta tener a la suerte de tu lado, pues tanto la mecánica como la pista siempre te pueden traicionar. Otro aspecto que podía fallar era la forma física y la salud de Rachel.
La atleta comenzará la temporada 2017 con la confianza de haber alcanzado la victoria en las 14 pruebas previas de la UCI DH. Una ristra de éxitos que llega hasta el año 2015.
¿Montas en bici? Pues sube tu vídeo hoy y enfréntate a los rivales con Clashem.