Para aumentar el tiempo en carreras y kilómetros recorridos, debes asegurarte de no correr siempre de la misma manera o con la misma intensidad.; para evitar que esto te suceda, se requiere de un buen plan de entrenamiento para especial en esta disciplina. Aquí te cuento cuál es la mejor manera de generar una base para que logres el objetivo que tanto deseas.
El correr también es una disciplina que requiere de una rutina diaria, no se trata de correr por correr. Para mejorar tu marca, el entrenamiento de carrera debe estar conformado por varios tipos de entrenamiento, en los cuales se debe considerar varios factores, entre ellos las exigencias individuales y cuáles son sus alcances.
Conoce los diferentes entrenamientos y evalúa tus objetivos para que combines diferentes estilos y crees tu propia formula de entrenamiento totalmente adecuada a ti.
Lo primero que debes tener claro que al comenzar a entrenar es que debes fijarte un objetivo claro en mente. Para hacerlo, debes organizar un plan de entrenamiento que constará de distintos tipos de salida que se deben alternar para ir mejorando progresivamente.
Salidas de larga distancia
Este tipo de entrenamiento es el favorito de los corredores ya que se inicia con un ritmo lento, sin importar que el recorrido sea más largo.
Algo que garantizará el éxito en tu carrera es alternar tu rutina habitual con diferentes entrenamientos de series al menos una vez por semana. Entre las series puedes encontrar: larga, corta, en pirámides y ascendente.
Salidas de corta distancia
Estas se caracterizan por realizarse al mismo ritmo que se llevará durante toda la carrera. En casos de recorridos de corta de distancia, se pueden combinar con entrenamientos de fuerza o técnicas de carrera. Este tipo de entrenamiento es de intensidad moderada y la duración es mínima, suelen usarse durante las tiradas más largas o de series.
El objetivo es sumar kilómetros y preparar a las piernas para el gran esfuerzo al que se va a enfrentar, como del de un medio maratón o un maratón, además, se puede programar salir a correr en grupo, debido a que este tipo de entrenamiento suele ser el más ideal para hacer más ameno los kilómetros recorridos.
Algo que garantizará el éxito en tu carrera es alternar tu rutina habitual con diferentes entrenamientos de series al menos una vez por semana. Entre las series puedes encontrar: larga, corta, en pirámides y ascendente.
1 h 26 min
7 years of Wings for Life World Run
See the highlights of the first seven years of wheelchair users and runners competing together for a cure.
Serie corta
Esta serie de entrenamiento running consta de 200 a 500 metros, se puede realizar en otras distancias también. El objetivo de esta rutina es aumentar la velocidad y el consumo máximo de oxígeno.
Aunque no lo parezca, esta es la serie más temida por los corredores, por todo el esfuerzo que se requiere. Tanto es así, que el día previo que se vaya aplicar debe ser un día de descanso.
Fartlek
Este método fartlek se basa más que todo en tus propias sensaciones por correr, no tanto por lo que marca el pulsometro, debido a esto, los descansos entre cada serie de trabajo deben ser más frecuentes, manteniendo el trote para bajar las pulsaciones, y el arranque lo determinarán las sensaciones de correr.
Para realizar tu propia formula de carrera, debes combinar todos estos tipos de entrenamiento. Por ejemplo, durante la semana puedes incluir un día de serie larga, otro de corta y 1 o 2 de fartklet. Estas combinaciones y las distintas series pueden ser un buen plan de entrenamiento de carrera.
Lo más importante que debes saber para que tu objetivo sea logrado con éxito es mantener una constancia en tu plan de entrenamiento ya que tu cuerpo se adaptará a esta nueva etapa.
4 minutos
Volver a caminar
David M'zee se lesionó la médula espinal. Hasta hace poco estaba completamente paralizado. Una nueva técnica que tiene atónitos a los investigadores le está ayudando a recuperar la movilidad.