Games

“Five Nights At Freddy’s 2” te dará pesadillas

© Scott Games
¡Salió el tráiler para la secuela de uno de los juegos de terror más intensos del año!
Por The Damn BeastPublicado el
Si ha habido un juego este 2014 que agarró a la industria por sorpresa, este fue Five Nights at Freddy’s. El título de terror creador por Scott Hawthon tuvo excelente recepción (y ha creado una comunidad de fanáticos enorme) gracias a su gameplay minimalista y la forma en la que logra tensión brutal casi sin esforzarse.
Si no jugaste el primer juego (y deberías hacerlo), el gameplay es muy sencillo: tú no te puedes mover de la oficina de vigilancia, y todo lo que debes hacer es sobrevivir cinco noches, evitando que los cuatro personajes animatrónicos—imagínate robots enormes disfrazados de animales—lleguen hasta donde tú estás, ya que eso significa tu violenta muerte, y un sustote por tus molestias.
Hace unos cuantos días, se estrenó en la fanpage de Facebook el primer corto de gameplay para la inevitable (y creo muy bienvenida) secuela, la cual simplemente se llamará Five Nights at Freddy’s 2. Mírenlo nada más.
Al parecer la secuela tomará lugar mucho tiempo después del primer juego. La historia se centra en la re-inauguración de Freddy Fazbear’s Pizza (¿cuándo lo cerraron? Quién sabe). Una vez más nos encontramos en la desafortunada situación de trabajar como guardia nocturno en la pizzería, y una vez más debemos manejar bien nuestros recursos y tiempo para evitar que los enormes robots nos hagan atole.
Five Nights at Freddy's 2
Five Nights at Freddy's 2
Pero como toda buena secuela, Freddy’s 2 parece que le subirá el nivel a todo. Analizando el tráiler, esto es lo que podemos saber.
  • Hay cuatro robots nuevos en la pizzería (nuevas versiones de los anteriores), pero nuestros “amigos” del primer juego siguen ahí, aunque bastante más destartalados. Esto quiere decir que ya no nos tenemos que preocupar por cuatro, ¡sino por ocho!
  • No hay puertas de protección. *gulp*
  • Hay un indicador de batería, pero no parece ser para la luz o las cámaras. ¿Tal vez será para una linterna?
  • Freddy Fazbear’s Pizza es mucho más grande esta vez.
  • Foxy salta de la nada. No, gracias.
  • Uno de los anuncios del juego dicen “Only one place to hide” (Sólo un lugar donde esconderse), y al final del tráiler vemos una máscara de Freddy Fazbear cubrir la cámara. Parece que ahora nosotros nos podremos disfrazar del oso para confundir a los personajes.
  • Los robots pueden llegar por lo menos por tres lugares diferentes: el pasillo principal, y dos diferentes respiraderos (aparentemente los robots de dos metros caben por ahí).
  • Hay un personaje que parece marioneta en muchos de los dibujos al principio del tráiler, y no corresponde a ninguno de los nuevos robots. ¿Quién será?
  • En serio, Foxy te taclea desde la oscuridad. Nope!
Five Nights at Freddy’s ha sido todo un éxito y la secuela es un paso natural. Ojalá que tengamos otro gran título indie en nuestro futuro.
Para más de The Damn Beast, ¡ síguelo en Twitter!