Games

5 Grandes personajes en la Leyenda de Zelda

© Nintendo
Héroes y villanos que han marcado generaciones
Por Klaudio "Psx" OrtizPublicado el
The Legend of Zelda
The Legend of Zelda
El enfrentamiento entre el bien y el mal dentro del universo de la Leyenda de Zelda, el legendario videojuego japonés que comenzó su camino en el mundo electrónico el año 1986, se manifiesta a través de distintas encarnaciones de la Princesa Zelda, Link; el héroe de la aventura; y Ganondorf; la encarnación del mal; en ya casi una veintena de títulos en distintas plataformas de Nintendo. Uno de los más recientes títulos de la consola Nintendo Switch es la versión definitiva de Hyrule Warriors, un videojuego que toma como referente al género conocido como “Musou”, donde tenemos que enfrentarnos a ejércitos de enemigos dentro de un mapa, reaccionando rápidamente a distintas situaciones y misiones que van ocurriendo en la historia. Aunque este título sale de los cánones de lo que conocemos de la Leyenda de Zelda, se encarga de recordarnos a parte importante de sus héroes y villanos, con 29 personajes seleccionables que han pasado por esta historia en sus más de tres décadas.
Al ir revisando la lista de personajes iniciales de Hyrule Warriors Definitive Edition, y al ir desbloqueando al resto, es inevitable recordar tantos relatos que hemos disfrutado en nuestras pantallas, es por esto que en esta oportunidad revisaremos las historias de 5 personajes de la Leyenda de Zelda que jamás debemos olvidar.
Sheik - The Legend of Zelda
Sheik - The Legend of Zelda
Sheik
El gran guerrero legendario Sheikah tuvo su primera aparición en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, título lanzado inicialmente en la consola Nintendo 64, donde causa una gran y profunda impresión que lo llevó más adelante a ser parte del elenco de luchadores en la saga Super Smash.
Los Sheikah son una raza de guerreros que han cuidado de la Familia Real de Hyrule, en el caso de Sheik, este aparece en momentos importantes del juego para ayudar y guiar a Link con sus habilidades tipo ninja. Tras este guerrero, y bajo su disfraz, se encuentra realmente la Princesa Zelda, quien aprendió las artes de combate de los Sheikah a través de las enseñanzas de su guardiana Impa, para que pudiera defenderse de cualquier peligro que cruzara en su camino mientras el “Héroe del tiempo” está desaparecido.
Sheik, armado de su Lira, es uno de esos enigmáticos personajes que hacen que los fanáticos formulen miles de teorías acerca del proceso de transformación de Zelda en Sheik y viceversa, además de ser objeto de cientos de Cosplay en distintas convenciones por todo el mundo.
Skull Kid - The Legend of Zelda
Skull Kid - The Legend of Zelda
Skull Kid
Aunque su primera aparición fue en Ocarina del Tiempo, conocemos a Skull Kid como villano en The Legend of Zelda: Majora´s Mask; responsable de los acontecimientos que están llevando a la Tierra de Termina a su destrucción y de que Link llegue a este mundo.
Majora´s Mask es uno de los títulos de la franquicia de la Leyenda de Zelda más extraño, bizarro y oscuro, para muchos es una obra de arte pero otros tantos jamás lograron adecuarse el sistema de juego basado en los días que faltan para que la luna colisione con la Tierra. Sin embargo, el personaje de Skull Kid, utilizando la máscara de Majora, es un personaje querido y apreciado por los jugadores, tanto así que, cuando se relanzó este título en Nintendo 3DS, apareció una edición coleccionista que incluía una figura del personaje, por la que muchos literalmente lucharon por conseguir en nuestro país.
Skull Kid ha tenido apariciones más modestas en los juegos Super Smash, como pegatina o como asistente, mientras que en Hyrule Warriors causa mucho daño, armado de la ocarina del tiempo y con la compañía de las hadas Taya y Tael, que conocimos en Majora’s Mask.
Tetra - The Legend of Zelda
Tetra - The Legend of Zelda
Tetra
La gran líder pirata que conocimos en The Legend of Zelda: The Wind Waker, robó nuestros corazones. Aunque al principio se muestra como alguien egocéntrica que sólo le importa conseguir lo que quiere, poco a poco revela su amabilidad. Tetra es una Hyliana que desde muy pequeña quedó sola en el mundo y tomó como objetivo de vida transformarse en la capitana de un barco pirata, como alguna vez lo fue su madre.
Durante nuestra travesía en The Wind Waker, Tetra ayudará a Link a rescatar a su hermana Abril, quien es confundida con esta pirata. De paso, siempre se encarga de reprendernos por lo temerario de nuestras acciones y, finalmente, nos revela un gran secreto que ni ella misma conocía. ¿No sabes qué es? Pues, a jugar The Legend of Zelda: The Wind Waker.
Tetra también tiene participación en el videojuego The Legend of Zelda: Phantom Hourglass, donde es víctima de un ser llamado Bellum y que ha robado la fuerza de su interior, además es mencionada de forma especial en el título The Legend of Zelda: Spirit Tracks, como un antepasado muy importante en la historia de este videojuego.
Midna - The Legend of Zelda
Midna - The Legend of Zelda
Midna
Uno de los personajes más entrañables de esta saga de videojuegos, Midna se presentó en el título The Legend of Zelda: Twilight Princess. Proveniente del Reino del Crepúsculo, une fuerzas con Link para enfrentar un mal con el que no puede sola. De naturaleza oscura pero muy sarcástica, se transforma en una gran compañera de aventuras.
Midna fue víctima de una maldición que oculta su verdadero ser, en un conflicto por la posesión del trono de su reino. Siendo testigo de los acontecimientos que transforman a Link en Lobo, decide acompañarlo para transformarse en su guía y ayuda. Es de los personajes asistentes con más diálogos de toda la franquicia pero usando un particular idioma ficticio.
Midna es parte de Hyrule Warriors en versiones con y sin la maldición, cambiando sus espectaculares ataques en pantalla, además es protagonista, junto con Link Lobo, de una de las figuras Amiibo más hermosas que podemos encontrar en el mercado.
Linkle - The Legend of Zelda
Linkle - The Legend of Zelda
Linkle
Como una respuesta a la pregunta “¿y si Link fuera mujer?”, es como aparece esta adorable heroína en Hyrule Warriors versión Legends, para Nintendo 3DS. Linkle fue creada especialmente para este juego, su historia es paralela a la de Link y ocurre en un pueblo en el que Linkle desde muy pequeña ha escuchado a su abuela decirle que ella es la reencarnación del Héroe Legendario y que como prueba de ello posee una brújula dorada que ha pasado de generación en generación.
En su camino, Linkle siempre termina perdiendo la ruta, si bien sus intenciones son salvar el castillo de Hyrule, termina en otro camino en el que será víctima de un robo por Skull Kid, quien le arrebata su brújula dorada. Linkle es un personaje que está muy potenciado gracias a las dos ballestas que usa y que funcionan casi como una poderosa metralleta, algo que es muy útil sobre todo a la hora de recorrer el modo de juego “Aventura”, en el que debemos ir resolviendo distintos mapas, consiguiendo objetivos para liberar material y personajes extras en la versión de Hyrule Warriors Definitive Edition.
Linkle, como una contraparte femenina del habitual protagonista de la serie, está muy bien lograda y muchos esperamos que quizás en el futuro los destinos de Linkle y Link se puedan unir en una misma gran aventura.
En esta oportunidad he querido destacar a estos 5 grandes personajes de la historia de la Leyenda de Zelda, entre héroes y también villanos, pero si eres un seguidor de la franquicia, tener en tu colección Hyrule Warriors Definitive Edition, que suma todo el contenido de sus versiones de Wii U y 3DS en Nintendo Switch, es tener un artículo de colección imperdible para disfrutar también de ver en pantalla los ataques y poderes de otros grandes, como: Link, Zelda, Ganondorf, Impa, Lana, Volga, Wizzro, Cia, Marin, Darunia, Ruto, Young Link, Tingle, Toon Link, Medli, King Daphnes, Agitha, Zant, Toon Zelda, Fay, Ghirahim, Ravio o Yuga.
Bendita seas nostalgia. Qué grandes recuerdos con cada una de las historias de la Leyenda de Zelda. Me gusta que videojuegos como Hyrule Warriors ayuden a motivar a que, quizás nuevos jugadores, quieran disfrutar y conocer más de otros títulos de esta franquicia de Nintendo.