Revisa el Behind the Scenes del proyecto Eclipse
4 minutos
Viaje al centro del Eclipse: Behind the Scenes
Todos vimos a Bicho Carrera volar en medio del eclipse solar que oscureció la IV región el mes de julio.
Eclipse solar total. Fecha marcada en el calendario para Chile y para millones en el mundo. Mientras unos se preocupan por los lentes, por la movilización o la mejor ubicación Bicho Carrera preparaba los últimos detalles de su último proyecto.
2 minutos
Viaje al centro del Eclipse by Bicho Carrera
La altitud, las cámaras y la rutina debía estar al nivel del espectáculo que debía y quería hacer. No por nada se transformaría en la persona que vería el eclipse más cerca que nadie. El sueño de miles, al alcance de uno.
Este son el tipo de proyectos que no esperas que se den en tu carrera y que te inspiran a seguir dedicándole horas al vuelo en parapente. Poder ser protagonista de un fenómeno natural de esta importancia es algo único.
Tras más de días de preparación, donde viajaron y probaron todos los posibles lugares donde se podría realizar el "acercamiento" al eclipse, el definitivo fue en Condoriaco.
Pueblo minero ubicado en el interior del Valle del Elqui, exactamente a 80 kilómetros de La Serena y donde sus tiempos de gloria los recuerdan sólo las seis familias que viven en el lugar. Durante el eclipse, y por los casi cuatro minutos de la cobertura total, Bicho Carrera le devolvió el protagonismo que alguna vez tuvo.
No fue fácil porque solo tenía cuatro minutos para hacer calzar altura y profundidad todo justo frente a los lentes y las cámaras. Y claro, conseguir este tipo de logros te motivan a buscar nuevos desafíos que hasta ahora no pensaba que pudieran realizarse.
Así y por cuatro minutos Bicho estuvo EN EL SOL. Uno apagado y diferente del resto de los 365 días del año. Aunque sea por unos minutos, Bicho tuvo su viaje al centro del sol.