Max Verstappen, el piloto de Red Bull Racing, durante el Gran Premio de Austria de F1 en el Red Bull Ring el 30 de junio de 2019 en Spielberg, Austria.
© Getty Images/Red Bull Content Pool
F1

Aston Martin Red Bull Racing consigue su victoria número 60 en la F1

La victoria de Max Verstappen en el Gran Premio de Austria le dio a Aston Martin Red Bull Racing su victoria número 60 en la Fórmula 1. Aquí tienes las estadísticas más importantes.
Por James Roberts
6 minutos leídosPublicado el
La victoria deMax Verstappenen el Gran Premio de Austria fue la culminación de una sólida temporada y una merecida recompensa para el equipo y el piloto. Además ha supuesto para Aston Martin Red Bull Racing el triunfo número 60 en la Formula Uno a lo largo de 14 temporadas completas del equipo.
La primera victoria llegó en 2009, cuando Sebastian Vettel cruzó la línea en primer lugar por delante de su compañero de equipo Mark Webber. Desde entonces la escudería no ha parado y ya cuenta con 60 victorias, lo que coloca a Red Bull Racing en la sexta posición en la lista de constructores.
Aston Martin Red Bull Racing también tiene 60 pole positions en su haber. Sigue leyendo y descubre cómo el equipo ha llegado a conseguir estas cifras.

10 (el número de pilotos que han corrido para Red Bull Racing)

Aston Martin Red Bull Racing debutó en la Fórmula 1 en 2005, en ese año tres hombres pilotaron el RB1 con motor Cosworth: David Coulthard, el austriaco Christian Klein y el italiano Vitantonio Liuzzi.
Desde entonces, Robert Doornbos (Países Bajos), Mark Webber (Australia), Sebastian Vettel (Alemania), Daniel Ricciardo (Australia), Daniil Kvyat (Rusia), Max Verstappen (Países Bajos) y Pierre Gasly (Francia) han añadido su nombre a la lista de pilotos.
Desde 2005, dos pilotos neerlandeses y dos australianos han formado parte del equipo. Los dos australianos (Webber y Ricciardo) consiguieron 15 victorias.

1 minutos

Max Verstappen da rienda suelta al RB15

Después de un intenso invierno de diseño y desarrollo, el RB15 salió a la pista por primera vez. Max Verstappen puso a prueba el primer coche con motor Honda de Red Bull Racing en Silverstone.

Inglés

+ 2 (el número de veces que David Coulthard terminó cuarto en la temporada de debut del Red Bull Racing)

En la temporada 2005, Red Bull Racing decidió contratar a David Coulthard, quien había pilotado para McLaren y Williams. De esta manera se contó con un hombre rápido y experimentado, capaz de seguir la estela de los primeros.
Coulthard consiguió para Red Bull Racing dos valiosos cuartos puestos en la primera temporada de participación en la F1. El piloto, ganador de 13 GG.PP, finalizó cuarto en Australia, en la que era la primera carrera de Red Bull Racing. Luego conseguiría el mismo resultado en el Gran Premio de Europa celebrado en el Nürburgring, Alemania.
Una imagen de David Coulthard con el Red Bull Racing durante unas pruebas en 2006.
David Coulthard en acción en 2006

+ 2 (el número de temporadas en las que Red Bull Racing corrió con licencia británica)

En la actualidad, cuando un piloto de Aston Martin Red Bull Racing gana una carrera, los fans escuchan el himno nacional del corredor y a continuación el himno nacional austriaco, pero esto no siempre fue así.
Durante los dos primeros años de Red Bull Racing (2005 y 2006), el equipo corrió con licencia británica y, de haber ganado alguna carrera en aquella época, se habría escuchado el God Save the Queen (Dios Salve a la Reina).
En 2007 la escudería empezó a competir con licencia austriaca y dos años más tarde los fans oyeron el himno de “Land der Berge, Land am Strome” después de que Sebastian Vettel consiguiera la victoria en el Gran Premio de China de 2009.
Una foto del bólido RB2 de Red Bull Racing.
El RB2 de Red Bull Racing

+ 18 (la edad de Max Verstappen cuando se convirtió en el ganador más joven de un Gran Premio)

Durante ocho largos años, el ganador más joven en la historia de la F1 fue Vettel, quien en el Gran Premio de Italia de 2008 le dio el triunfo a la Scuderia Toro Rosso cuando tenía 21 años y 74 días. Vettel batió por 317 días el récord que en 2003 había logrado Fernando Alonso.
Luego llegó Max Verstappen quien el 15 de mayo de 2016 ganó el Gran Premio de España. El neerlandés solo tenía 18 años y 228 días. Esa temporada alcanzó otra victoria y finalizó quinto absoluto en el campeonato de conductores.

5 minutos

Max Verstappen por América

El piloto de carreras de Fórmula Uno, Max Verstappen, se abre paso a través de los Estados Unidos anticipándose al Gran Premio USA.

Español +7

+ 7 (el número de puntos que Red Bull Racing consiguió en el Gran Premio de su debut)

Desde 1995 Red Bull ha participado en la F1, pero no fue hasta el Gran Premio de Australia de 2005 en Melbourne cuando el mundo vio por primera vez dos máquinas de Red Bull Racing en una parrilla de F1. David Coulthard y Christian Klein se clasificaron en quinta y sexta posición, respectivamente.
En el primer Gran Premio de Red Bull Racing, ambos pilotos consiguieron unos valiosos puntos. Klein finalizó séptimo y Coulthard cuarto, a solo 16 segundos de Giancarlo Fisichella, el vencedor de la carrera.

27 minutos

ABC de... Fórmula Uno

Consigue un curso intensivo de F1, con lecciones de terminología, historia, héroes y drama del deporte.

+ 4 (el número de títulos de pilotos y de constructores de Red Bull Racing)

Entre 2010 y 2013 no hubo nada que pudiera detener a Red Bull Racing. Sebastian Vettel sumó 38 victorias en cuatro temporadas y Mark Webber, su compañero de equipo, ocho. Los dos pilotos pelearon a brazo partido y convirtieron a Red Bull Racing en el equipo más fuerte de la F1. En cuatro años sumaron 2.204 puntos en la clasificación de constructores.
Cuando Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de India de 2013, se convirtió en el tetracampeón más joven de la historia y se unió a un exclusivo club formado por Michael Schumacher, Alain Prost y Juan Manuel Fangio. El RB9 demostró una gran fiabilidad y solo se retiró durante el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone.
Una imagen de Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Mark Webber en el podio después del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno en 2013.
Sebastian Vettel y Mark Webber en el podio

+ 13 (el número de victorias de Red Bull Racing en 2013)

En la temporada 2013 el equipo Red Bull Racing se llevó 13 victorias, además de los títulos de pilotos y constructores.
Si descontamos una ocasión en la que se retiró, el peor resultado de Sebastian Vettel en 2013 fueron sendos cuartos en los GG.PP de China y España. En el Gran Premio de Hungría (nueve carreras antes del final de la temporada) fue la última vez en la que el alemán no ganó la prueba.
Después de tres títulos de F1 consecutivos, Vettel dominó en 2013 al conseguir 13 victorias y un cuarto título. Venció en las últimas nueve carreras de la temporada, por lo que empató con Michael Schumacher en mayor número de victorias conseguidas en un año.
Sebastian Vettel celebra el título del Mundial FIA de F1 2013 en el Circuit of the Americas en Austin, Estados Unidos.
Sebastian Vettel consigue su cuarto título

+ 4 (el número de pilotos que han ganado con Red Bull Racing)

Aunque 10 pilotos se han sentado en un bólido de Aston Martin Red Bull Racing, solo cuatro de ellos han alcanzado la gloria: Vettel (38 victorias), Webber (ocho), Ricciardo (siete) y Verstappen (seis).

5 minutos

1.000 anécdotas de la F1

Christian Horner, el responsable del equipo Red Bull Racing de Fórmula Uno, y otros miembros de la escudería responden a algunas preguntas.

Inglés