Koncrete Roads - Salt Lake
© Keiron Berndt
BMX

Koncrete Roads - By Coco Zurita

Este día de la bici te dejamos la última aventura de Coco Zurita y los escenarios más lindos donde voló con su BMX.
Por Francisco "Coco" Zurita
Publicado el
Parte de esta historia

Francisco "Coco" Zurita

ChileChile
Ver perfil
Todo parte ya que en mayo celebramos el mes de la bicicleta y el 3 de junio celebramos su día.
Entonces decidí hacer un viaje increíble, un viaje de 1500 millas (casi 2400 km) de aventura junto a mi hermano y nuestras BMX.
En este viaje, tomé la mercedes SUV G63 v8 twin turbo para esta tremenda aventura, y cómo no modificarla y dejarla lista para el viaje, tendríamos caminos de tierra y todo tipo de terrenos que recorrer así que decidí arreglarla.
Con parrilla - llantas, neumáticos, focos delanteros y qué mejor que agregarle el estilo CZ que le hago a todos mis autos. Quedó echa una bestia.
Además, junto a BFG usamos unos neumáticos KO2 31” con aros 20” de black Rhino, luces KC para el techo y unas gráficas que le dieron todo el estilo.
Nuestra bestia apañadora, nos acompañó en toda nuestra aventura
Nuestra bestia apañadora, nos acompañó en toda nuestra aventura
El viaje partió en la ciudad de Long Beach, lugar icónico de Los Ángeles, donde encontramos el skatepark de Houghton, con unos bowls increíbles con mucha arte callejera y mezcla la cultura urbana con el Skate y el BMX.
Luego partimos a Death Valley y Panamint Town que son áreas desérticas y ciudades de minería antigua, solo para conocer y ver estos lindos paisajes más asolados y de poca gente.
Rodando y volando por Long Beach, California
Rodando y volando por Long Beach, California
Luego partimos a Las Vegas, ciudad del dinero, las luces y la noche, esta vez para buscar unos de los skateparks más grandes de la ciudad, Craig Ranch Skatepark, donde pudimos junto a mi hermano hacer unas líneas y trucos muy buenos y de buena altura y compartir con los locales y amigos del área, también en Las Vegas mi amigo Nel Martin tiene un Half Pipe enorme en su casa, el cual pudimos usar para filmar y entrenar esos días.
Todo eso para luego montar la G Wagon e ir a conocer RedRock Canyon lleno de rocas rojas parque nacional de acá de el estado de Nevada cerca de Las Vegas.
Las Vegas: Escenario inigualable
Las Vegas: Escenario inigualable
Una vez pasamos Red Rock partimos manejando 6 horas hasta Salt Lake City, donde construimos una rampa en el salar más grande de norteamérica: esta linda tierra llamada Bonneville Flats donde se han roto los récords de velocidad más grandes de la historia. Es impresionante la magnitud y porte de este lugar, es como estar frente a un mar de tierra.
No se me ocurrió mejor idea que hacer una rampa de 4 metros en medio de este plano salar lleno de viento y tormentas . El primer día se canceló todo, llego una tormenta, no sabíamos cuanto iba a durar, el clima cambia demasiado rápido. El segundo día tuvimos una ventana de 3 horas para poder arreglar el salto y también ajustarnos y poder filmar lo que queríamos, gracias a Dios pude lograr hacer los trucos que quería y más! Sacamos fotos y vídeos de todo lo que estaba pasando y fue una bendición poder lograr volar sobre el salar de Salt Lake City: la combinación entre el color madera y el blanco puro del salar era casi como estar en una pintura, un espacio muy minimalista y limpio, me inspiró a dar lo mejor que pude pese al terrible viento y pudimos hacer unas fotografías increíbles y también uso videos hermosos.
El cielo era el límite!!
El cielo era el límite!!
Luego de 7 días, andando y manejando intensamente, con el objetivo logrado decidimos volver a casa. Con una misión cumplida y felices con esta inolvidable experiencia, el viaje se paso volando y nunca mas volverá pero nos quedamos con el recuerdo y este nunca se olvidara.
Una aventura que no se olvida nunca
Una aventura que no se olvida nunca
Parte de esta historia

Francisco "Coco" Zurita

ChileChile
Ver perfil