MTB

13 razones por las que lo llamamos: Red Bull Rampage

© John Gibson
Desde carreras asombrosas hasta trucos increíbles, estos son 13 de los momentos más emocionantes e innovadores que han sucedido en Red Bull Rampage durante los últimos 17 años.
Por Stuart KennyPublicado el
Dicen que siempre debes dejar lo mejor para el final y, cuando se trata de la temporada de ciclismo de montaña, el espectáculo de freeride Red Bull Rampage garantiza exactamente eso.
Rampage ofrece a 21 de los mejores freeriders del mundo ocho días para construir un sendero por una montaña retorcida, sin herramientas eléctricas y solo dos constructores de senderos para ayudarlos con la excavación. Luego, un panel de jueces observa cómo cada ciclista respectivo toma una línea única por la montaña, empujándose a sí mismos y al deporte al límite en un intento por llevarse la codiciada corona.
MTB · 5 minutos
Los momentos más épicos de la historia del Red Bull Rampage
El concurso es posiblemente el único escaparate de ciclismo de montaña que realmente trasciende el deporte cada año y llama la atención de los principales medios de comunicación. Espera primicias mundiales. Espera escalones que desafíen a la muerte. Espera una conducción de alto riesgo y una gran recompensa y, pase lo que pase, espera que tus padres, amigos y compañeros de trabajo se preocupen más por su hobby MTB de fin de semana.
Aquí están 13 de los mejores momentos, desde que Rampage comenzó en 2001.

2003: Cédric Gracia trae rotaciones a Rampage

MTB · 2 minutos
Best Rampage Runs (2001-2003)
Cédric Gracia apareció en el Red Bull Rampage en 2003 como una leyenda del ciclismo de montaña cuesta abajo. Su icónica victoria en Leysin en 2000, superando a su compatriota Nicolas Vouilloz por más de nueve segundos en condiciones húmedas y salvajes, fue solo la punta del iceberg en lo que respecta a sus logros en el circuito de carreras. Es seguro decir que nadie dudó de las habilidades de freeride de un hombre lo suficientemente talentoso como para lucirse en el salto final en Leysin ese día, pero Gracia consolidó firmemente su estatus de leyenda cuando se llevó el oro a casa en Rampage en 2003 con esta carrera clásica.

2004: Kyle Strait y el no-hander

MTB · 1 minutos
Road to Rampage 2014 Episode 1 Bonus
¿Qué hacías cuando tenías 14 años? Si la respuesta es, "Ciclismo de montaña todos los fines de semana", entonces probablemente eras un niño muy bueno, y si tu respuesta es, "Montando Red Bull Rampage", entonces, erasKyle Strait.
El Freerider estadounidense Strait es una leyenda del Rampage. Debutó cuando tenía solo 14 años y, tres años más tarde, en 2004, ganó la competencia cuando tenía 17 años, después de competir contra las órdenes del médico y lanzar el loco sin manos arriba que todavía nos da escalofríos.

2008: Brandon Semenuk gana a los 17

MTB · 3 minutos
Red Bull Rampage: Best Runs #2 (2004, 2008, 2010)
Al regresar a Utah después de un descanso de cuatro años por razones de seguridad, otro joven de 17 años se presentó a lo más alto del podio en Red Bull Rampage -Brandon Semenuk.
Un nuevo nombre para nadie en el ciclismo de montaña después de haber quedado tercero en Red Bull Joyride, la gran parada en el circuito de slopestyle en Whistler el año anterior, Brandon nos dio a todos una muestra de lo que vendría en su carrera. No solo eso, le dio a Rampage su segundo ganador consecutivo demasiado joven para abrir legalmente el champán al final. Avanza 57 segundos en el video de arriba para ver la carrera de Semenuk.

2010: 360 de Cam Zink

MTB · 1 minutos
Cam Zink gana el Mejor Truco
Nos encanta un buen 360. En estos días se podría decir un "buen viejo" 360, ya que ya no se ven muchos 360 en las competiciones, pero se ven tan bien, ¿no es así? Un buen 360, uno en condiciones difíciles, clavado con control y precisión, es algo hermoso e inesperado.
¿Y hay alguien más famoso que Cam Zink durante su carrera ganadora del Rampage en 2010? Míralo. Solo mira lo que ha hecho.

2013: voltereta hacia atrás de 78 pies de Cam Zink

MTB · 1 minutos
Rampage: Sender Backflip de Cam Zink
Esta voltereta hacia atrás de 23,77 m [78 pies] no solo es uno de los momentos de Rampage más impresionantes, sino que se considera uno de los más impresionantes en la historia del ciclismo de montaña. Y el hecho de que solo haya quedado tercero en ese año en particular (Strait se llevó la victoria) solo muestra lo buenos que pueden ser los competidores.

2013: Kelly McGarry retrocede en Road Gap

MTB · 2 minutos
Monstruoso backflip realizado por Kelly McGarry
El piloto neozelandés Kelly McGarry falleció trágicamente en 2016. Una de las cosas por las que siempre será recordado es su voltereta hacia atrás verdaderamente histórica sobre la brecha del cañón de 72 pies [22 m] en el Red Bull Rampage en 2013. El video de arriba analiza la hazaña , y explica cuán verdaderamente impresionante y peligroso fue el truco para aterrizar. Una verdadera leyenda de Rampage y el deporte.

2014: Andreu Lacondeguy consigue su victoria

MTB · 2 minutos
El run ganador de Andreu Lacondeguy en el Rampage
Andreu Lacondeguy, el ciclista del pueblo y el rey del freeride, había quedado tercero en el Red Bull Rampage, aparentemente todos los años desde su concepción, o al menos eso es lo que se siente a veces. Finalmente obtuvo la gran victoria en 2014, con una carrera que, para muchos, fue el ciclismo de montaña Rampage en su forma más auténtica de freeride: súper rápido, súper fluido y realmente asombroso.

2015: caída y recuperación de 30 pies de Nicholi Rogatkin

MTB · 2 minutos
This gnarly crash couldn't stop Nicholi Rogatkin
Cuando te preguntan sobre el momento del Red Bull Rampage que más te llama la atención, es muy probable que lo primero que te venga a la mente no sea una carrera ganadora, sino un accidente horrible.
Ver a Nicholi Rogatkin caer de un clip de 30 pies [9,1 m] en 2015 fue un momento aterrador. La estrella estadounidense de slopestyle es un ciclista impredecible en el mejor de los casos, y uno de los ciclistas más creativos y entretenidos de ver año tras año, pero esto era otra cosa. Los espectadores de todo el mundo solo rezaban para que estuviera bien.
En el verdadero estilo de Rogatkin, Nicholi no se recuperó después de este bárbaro choque. Fue y terminó el resto de su carrera también. Fue un momento incómodo, pero también fue un momento que el ciclismo de montaña nunca olvidará.

2017: Kurt Sorge se convierte en el primer tres veces ganador

MTB · 1 minutos
Kurt Sorge, vencedor en el Red Bull Rampage 2017
Cuando tu madre te pregunta si realmente vas a estar bien montando bicicleta de montaña este fin de semana, con un evidente aire de preocupación en su voz, este es el video que acaba viendo accidentalmente en su línea de tiempo de Facebook.
Hubo mucho debate sobre la elección de Rampage el año pasado. ¿Debería haber ganado Antoine Bizet? ¿Debería haberse clasificado Semenuk más alto? ¿Le robaron a Zink? Una cosa es segura: ver esta carrera nos pone la piel de gallina. Es una combinación perfecta de freeride total y pura perfección de slopestyle. Una carrera increíble de una leyenda de Rampage que, de alguna manera, no ha sido mencionada en esta lista hasta el final. ¿Qué dijimos sobre dejar lo mejor para el final?

2018: Brett Rheeder finalmente sella el oro después de 6 veces en Rampage

El nivel de conducción para la competición de 2018 fue inmensamente alto. Justo cuando los cínicos no pensaban que Rampage podría hacerse más grande, aparece un nuevo lugar y los ciclistas mejoran su juego. Los momentos destacados incluyen la voltereta hacia atrás de Tom van Steenbergen en una gran caída plana, prácticamente todo lo que Ethan Nell y Andreu Lacondeguy hicieron en sus bicicletas y Brett Rheeder obteniendo su primera victoria en el Rampage.
“Esta es la sexta vez que compito en Red Bull Rampage y mis primeros tres años fueron duros. Estaba fuera de mi elemento y me tomó mucho tiempo finalmente ser un contendiente por el título y se siente irreal ”, dijo un regocijado Rheeder en el área de llegada después del evento.

2019: Es el momento de las tres turbas para Semenuk

MTB · 4 minutos
Winning run
Después de un año para olvidar en la nueva ubicación de Rampage en 2018, donde se estrelló en sus dos carreras, Brandon Semenuk volvió a estar en su mejor momento con un viaje ganador asombroso que estaba lleno de estilo, trucos técnicos y mucho aire. Un Nac Nac en la parte superior seguido de un Front Flip en un doble drop fueron los aspectos más destacados de su carrera ganadora. El ganador de 2018, Brett Rheeder, estuvo cerca de derrocar a Semenuk con su Backflip One-Footed Can Can en una caída plana provocando jadeos de la multitud que miraba.
Al final, Semenuk se coronaría como campeón del Red Bull Rampage por tercera vez. ¿Cómo se comparó esta victoria con sus victorias en 2008 y 2016? Fue la respuesta que todos querían saber. Normalmente subestimado, Semenuk dijo que era difícil decir: "Obviamente, las dos últimas victorias también fueron geniales, pero para obtener la tercera, me quedo sin palabras. No lo sé. Es increíble".