Ver video1 h 9 min
MTB

A todos los viudos de Red Bull VCA...¡les tenemos una tremenda noticia!

Después de 3 años; los cascos y las ruedas vuelven para mezclarse con los colores de Valparaíso. Este 27 de Febrero vuelve el evento de de descenso urbano nacional más esperado por Red Bull TV
Por Red Bull Chile
3 minutos leídosPublicado el
Ya han pasado casi 36 meses desde la última vez que los mejores pilotos del mundo se reunieron en Valparaíso y vieron cómo Pedro Ferreira se coronaba como el Rey del Puerto. Resultado que se podría repetir este domingo 27 de febrero cuando el descenso urbano más grande e importante de Latinoamérica retome sus actividades y sea el máximo centro de atención de la escena internacional de ciclismo.; un evento que ya es parte de la historia del Puerto, que corona al rey del downhill urbano y que este año celebra su edición número 18.
La competencia será disputada por 30 participantes de los cuales ya hay cinco confirmados: El chileno y campeón vigente de VCA, Pedro Ferreira, quien buscará un histórico bicampeonato que lo posicionaría como el segundo chileno en conseguir dos primeros lugares en la pista de Valparaíso. Junto a él, estarán los también pilotos nacionales, Felipe Agurto y Matías Núñez, segundos lugares de la edición 2019 y 2018 respectivamente y el atleta Red Bull, Pedro Burns, quien viene de superar una lesión y espera poder disputar su primer Valparaíso Cerro Abajo en 2022.
En memoria de la última versión estrenamos el 2020 un inédito formato de una de las carreras en bicicleta más tradicionales de Chile. Se trata del primer “Watch Party”, formato donde los fanáticos del evento pudieron revivir la transmisión de la última versión y contó con la participación en vivo de los 15 pilotos quienes durante su encierro se prestaron para contar su experiencia en Valparaíso y analizar su desempeño. Si te lo perdiste, aquí puedes revivir la Watch Party de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2019.
MTB · 1 minutos
Drone footage highlights
El programa, que dura cerca de una hora, es conducido por el campeón Red Bull VCA 2013 y ex top ten mundial del circuito UCI, el colombiano Marcelo Gutiérrez, quien estuvo junto al director del campeonato nacional Montenbaik Enduro, Eduardo de Solminihac. Ambos presentadores compartieron con los pilotos para revelar detalles inéditos sobre la carrera y revivir la edición que tuvo como destacados el accidente que tuvo el checo Tomas Slavík en la última bajada y que terminó por coronar al chileno Pedro Ferreira, como ganador de la competencia.
Con su victoria, Ferreira cortó una mala racha de seis años en los que ningún chileno logró proclamarse como el Rey del Puerto y con sus 2 minutos y 50 segundos entró a la historia del evento de bicicletas más importante de Chile y de Sudamérica.
¡Acompaña a Ferreira, Slavik y al resto de los pilotos que participaron de la edición 2019 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo!

Además revisa la carrera ganadora de Valparaíso Cerro Abajo 2019.

MTB · 3 minutos
La carrera de la victoria