esports

Ya queda menos para Blackout, el battle royale de Black Ops 4

© ACTIVISION
Activision y Treyarch han dado a conocer la fecha de salida de la beta de Blackout.
Por Iván GonzálezPublicado el
Call of Duty Black Ops 4 se ha convertido en una de las entregas más esperadas de toda la franquicia. El cuarto episodio de esta sub-saga supondrá una auténtica revolución en lo visto hasta ahora en el FPS de Activision por varios motivos. El principal y más importante de todos: la ausencia del tradicional modo campaña en sustitución de Blackout, la que será la introducción de CoD en el género battle royale.
Por el momento se han llevado a cabo dos fases probatorias con una beta cerrada a aquellos jugadores que hayan reservado la edición especial de Black Ops 4. Con luces y sombras a partes iguales en lo visto hasta ahora en esta versión de prueba, Treyarch ha anunciado fecha para el lanzamiento más esperado: la beta de Blackout.
Será el 10 de septiembre cuando veamos por primera vez en movimiento el esperado modo de juego battle royale de Call of Duty. El camino mostrado por éxitos mundiales como  PlayerUnknown’s Battleground ha provocado que sagas tan legendarias como la del icónico scooter bélico sigan los mismos pasos. Sin embargo, Treyarch, el estudio tras su desarrollo, desvela la información con cuentagotas, creando un montón de hype en torno a este modo de juego.

Blackout se jugará en modo Solo, Dúo y Squads

Según se ha podido saber, Blackout contará con los tres modos de juego tradicionales de los referentes del battle royale. A saber: Solo, Dúo y Squads. Así, los jugadores tendrán la oportunidad de progresar e ir subiendo de nivel a nivel individual, de forma cooperativa con un amigo o formando un equipo de hasta cuatro integrantes. Nada nuevo en este sentido. Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?
No obstante, existen todavía muchas incógnitas por desvelarse. Entre ellas, las dimensiones y detalles que tendrá el mapa de Blackout, si habrá varios para elegir (como en PUBG) o solo uno (como en Fortnite), y sobre todo el número de jugadores que admitirán las partidas. Y es que pese a que lo estándar es que sean 100 los jugadores que se enfrenten en cada batalla, algunos futuros lanzamientos del género se han planteado el reto de albergar hasta a 1.000 combatientes.
Frame de un teaser de Call of Duty Black Ops 4
Frame de un teaser de Call of Duty Black Ops 4
Por el momento, se desconoce si estos detalles serán desvelados en los próximos días por medio de redes sociales y medios oficiales, o si por el contrario serán descubiertos directamente el día que Activision y Treyarch hagan público el acceso a la beta. Sea como sea, Black Ops 4 ha sabido generar una buena nube de hype en torno a esta revolucionaria incorporación.

Rumores sobre el uso de vehículos y un mapa gigantesco

Pese a que no existe confirmación oficial, fuentes cercanas al estudio han filtrado rumores sobre que Blackout podría incorporar el pilotaje de vehículos como una dinámica importantísima en el transcurso de las partidas, así como albergar más de cien jugadores y tener un mapa gigante, compuesto de elementos y parajes icónicos de la saga Black Ops. No obstante solo son rumores, ya que ni Treyarch ni Activision han publicado informaciones oficiales al respecto.
La beta de Blackout llegará el 10 de septiembre, un mes antes de la salida oficial del juego, prevista para el 12 de octubre. Estará disponible para los sistemas Play Station 4, Xbox One y PC. Serán muchas las cosas que cambien en este CoD: Black Ops 4 con respecto a WWII, la anterior entrega de la franquicia. Entre ellas su enfoque de cara al sector de los eSports. Siempre se ha centrado en las partidas multijugador. No obstante, seguro que Blackout acaba teniendo algún tipo de protagonismo en los torneos oficiales. Estaremos muy atentos a la forma en la que Activision termine por incorporarlo a su circuito de competiciones de deportes electrónicos.