Una imagen de Conor Shanahan tomada en 2020.
© Dan Sheridan/INPHO
Drifting

Conor Shanahan, la nueva estrella del drifting

El jovencísimo piloto irlandés Conor Shanahan pasa a formar parte de la familia de atletas de Red Bull.
Por James W Roberts
3 minutos leídosPublished on
Conor Shanahan es una de las grandes promesas del drifting mundial. A pesar de tener solo 16 años, el hermano pequeño Jack Shanahan, quien ha ganado en dos ocasiones el Campeonato Británico de Drifting, ya se ha convertido en un atleta Red Bull.

1 minutos

Conor Shanahan

Con solo 16 años, el piloto irlandés Conor Shanahan va camino de convertirse en una estrella del drifting.

En 2018, cuando solo tenía 15 años, Conor debutó en el Drift Masters European Championship y batió en Polonia a su compatriota James Deane, quien había ganado el Campeonato Irlandés de Drifting. En la actualidad el joven compite con los mejores del mundo al volante de su Nissan de 700 CV.
“Llegar hasta aquí ha sido una locura. Nunca había tenido que lidiar con nada tan importante. El coche es increíble, simplemente verlo terminado fue un sueño hecho realidad. Tanto mi familia como yo estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido”, confirmó Conor.
“Tanto mi familia como yo estamos muy orgullosos de lo que hemos conseguido. Ver el coche acabado ha sido un sueño hecho realidad”.
Conor Shanahan posa orgulloso junto a su coche pintado de Red Bull.

Orgulloso de lo conseguido

© Dan Sheridan/INPHO

Conor Shanahan se ha convertido en un atleta Red Bull después de un difícil 2019. Superadas las dificultades del año pasado, el joven irlandés tiene como objetivo alcanzar la cima del drifting.
Conor Shanahan en una carrera del Drift Masters European Championship 2019 en el circuito de Mondello Park, Irlanda.

Conor Shanahan en Mondello Park

© Paddy McGrath

“Sí, logramos algunos podios, pero tuvimos mala suerte con el coche y a la hora de probar cosas nuevas. En el deporte es inevitable pasar por fases de prueba y error, hay que aceptar que hay algunos años malos. A mitad de la temporada tuvimos una reunión en la que me confirmaron que iba a ser un atleta Red Bull. Aquello fue la mejor noticia de 2019”.
“A finales del año pasado conseguimos que el coche funcionase bien. Fuimos a casa, lo desmontamos completamente y ahora es como si fuese un coche nuevo. Tiene un motor nuevo, una caja de cambios nueva y una decoración Red Bull que es espectacular”.
Por supuesto, la escena del drifting tampoco ha estado ajena a la problemática de la situación sanitaria que asola a todo el planeta. Conor Shanahan no solo compite en el mundo real, sino que también es un rival de cuidado en las competiciones digitales.
“Hace ya seis años que me dedico al drifting virtual. Antes de mi primera carrera real, aprendí el circuito y logré la puesta a punto base con la experiencia que tenía del simulador. A veces el simulador es más difícil que el coche de verdad”, confiesa Conor.
“Compito a nivel profesional en el campeonato de simuladores gracias a la ayuda de Fanatec y Digital Motorsport. Tenemos el Virtual Drift Championship (VDC) en el que terminé segundo, es un certamen en el que participan grandes pilotos”.
Sobre el verdadero asfalto, el deporte del drifting ha ganado mucha popularidad en la última década. Ahora es un espectáculo global con multitud de campeonatos y eventos repartidos por el globo.
Conor Shanahan en acción en Belfast en 2018 durante el F1 Showrun.

Conor Shanahan en acción en Belfast

© Sebastian Marko / Red Bull Content Pool

“En mi opinión no hay ningún país en el que el drifting sea más popular que en Irlanda. He competido en muchos países pero no hay nada como hacerlo delante de tu público. Llegar a casa para el último evento del año y ver de cerca a los fans es increíble”, subraya Conor.
“No hay ningún país en el que el drifting sea más popular que en Irlanda”.
“El Japfest es un gran espectáculo, aunque hayas tenido un mal año, te permite ver a la gente que te ha apoyado durante toda la temporada. Creo que Irlanda es una pieza fundamental del drifting a nivel global y el movimiento no deja de crecer”.

Parte de esta historia

Drift Masters European Championship

Los mejores pilotos de 20 países compiten en seis pruebas repartidas por lugares desafiantes e impresionantes.

6 Fechas

Conor Shanahan

A formidable force in the world of drifting, Irishman Conor Shanahan is a regular winner on the British and European stage.

IrlandaIrlanda