Drifting

Derrapando en el circuito de F1 Sochi Autodrom

© Daniel Kolodin
Por Ekaterina Kasatkina
¿Es posible derrapar a lo largo de toda la curva 3 del Sochi Autodrom? Échale un vistazo a Shikov.
Nikita Shikov lo llena de todo de humo
Nikita Shikov lo llena de todo de humo
El año pasado debutó el Gran Premio de Rusia, con un circuito espectacular en un entorno fantástico. La pista de F1 se encuentra en los alrededores de la Villa Olímpica de Sochi y enseguida contó con el beneplácito de los pilotos. Rusia había entrado por derecho propio en el calendario de la Fórmula Uno.
Una de las mayores características del increíble Sochi Autodrom es la impresionante curva tres, la más larga y rápida de la Fórmula Uno. Un brutal giro a izquierdas que parece sacado de un Scalextric.
Los rusos llaman a esta curva “la asesina de motores” porque las enormes y prolongadas fuerzas G pueden dejar al motor sin suministro de aceite, al mismo tiempo que lleva al piloto al límite físico. Si no destrozas el propulsor, puedes acabar derrapando contra las protecciones.
Ha sido diseñada para la F1, por supuesto, pero también es perfecta para el Drifting. Ahora bien, ¿es posible hacer toda la curva tres del circuito Sochi Autodrom derrapando?
Con un permiso especial de los propietarios del circuito, Nikita Shikov, piloto de la Drift Series de Rusia, le sacó buen provecho a su Toyota RocketBull86 de 800 CV en la pista del Sochi Autodrom. La derrapada fue espectacular y dejó la Villa Olímpica envuelta en humo negro.
En las carreras la velocidad media al trazar la curva tres es de 150 km/h (93 mph), pero Nikita toma el viraje a 170 km/h (105 mph) con las ruedas de su coche deslizando a 260 km/h (161 mph).
Disfruta viendo esta original manera de atacar el circuito Sochi Autodrom de F1.