Perko Rok compite en Beaver Creek en 2008
© Agence Zoom
Alpine Ski

Los 6 mejores lugares para correr en esquí

Si te encanta la velocidad, el alto riesgo y los escenarios pintorescos, estos serán tus lugares 10.
Por Riikka Rakic
Publicado el
Copa del Mundo Esquí Alpino: Marco Sullivan en Wengen (Suiza)
Marco Sullivan compitiendo en Wengen
1) Wengen (Suiza)
Las carreras de Lauberhorn tendrán lugar en su 86ª edición en la temporada de esquí que comienza. ¿Acaso hay un lugar más impresionante que las caras de las montañas de Eiger, Mönch y Jungfrau en el Oberland bernés? No te pierdas la próxima edición del 15 al 17 de enero de 2016.
Dominik Paris en acción
Dominik Paris en acción
2) Kitzbühel (Austria)
El Streif es una leyenda por muchas razones, como el Mausefalle, y su acercamiento final no tiene comparación. Una media de 45.000 aficionados al esquí se reúnen anualmente para ver el descenso. El 76º Hahnenkamm tendrá lugar del 22 al 24 de enero de 2016.
Cortina d'Ampezzo (Italia)
Cortina d’Ampezzo, una espectacular pista
3) Cortina d’Ampezzo (Italia)
El inicio de la pista Olimpia delle Tofane, o Tofana, en Cortina, es aún más espectacular de lo que se piensa. La Copa del Mundo femenina visita los Dolomitas de forma anual para ofrecer un auténtico espectáculo de velocidad. Y además, Cortina será la sede de los Mundiales de 2021. Esta temporada, las mujeres más rápidas del mundo (incluyendo a nuestra querida Lindsey Vonn) estarán en esta ciudad los días 23 y 24 de enero de 2016.
Alexander Khoroshilov en Schladming Austria
Cae la noche... ¡y siguen las carreras de esquí!
4) Schladming (Austria)
La carrera nocturna de Schladming es una celebración demente en la que se reúnen más de 40.000 aficionados y los mejores esquiadores de eslalon del planeta. La colina se ilumina de color rojo gracias a las bengalas y el ambiente es inigualable. En 2016, la Carrera Nocturna hará temblar la ciudad el 26 de enero de 2016.
Val Gardena: Copa del Mundo de Esquí Alpino de la FIS
Val Gardena sirve para volar alto
5) Gröden/Val Gardena (Italia)
La Saslong de Val Gardena (Tirol del Sur) es una de las paradas clásicas del circuito masculino y cuenta además con la Cordillera Sella como telón de fondo. También es famosa por sus 'Jorobas de Camello', una serie de baches consecutivos y enormes airs hacia los jumps. Marca en tu calendario los días 18 y 19 de diciembre de 2015.
Perko Rok compite en Beaver Creek, 2008
Perko Rok compite en Beaver Creek en 2008
6) Beaver Creek (EE.UU.)
Beaver Creek, en Colorado, es todo un emblema. Las pistas, 'Birds of Prey' (Aves de Rapiña) para los hombres y Raptor para las mujeres, requieren toda agilidad posible y condiciones para sobreponerse a todo... ¡ya que la pista está 3.400 m. por encima del nivel del mar! Las siguientes carreras en Colorado serán los días 4, 5 y 6 de diciembre de 2015.
¿Quieres estar al día de todas las noticias de las competiciones de snowboard y esquí? ¡ Síguenos en Facebook y Twitter!