Década tras década nuevos pateadores de tiros libres llegan al fútbol y nos deleitan con sus increíbles técnicas de pegada. A la hora de ejecutar este tipo de lanzamientos, las posibilidades de cómo patear pueden ser muchas. Revisemos las técnicas más utilizadas para que puedan practicar y deslumbrar al momento que les toque estar frente al balón y una barrera.
Efecto con borde interno
James Rodríguez conoce a la perfección lo que significa ejecutar un tiro libre de calidad. Ni fuerte ni rápido, únicamente lo suficientemente esquinado y la comba necesaria para que el balón pueda superar la barrera y deje sin opciones al guardameta.
¿Apuntar al ángulo? lo ideal. Sin embargo, también hay ejecuciones que no necesitan ser extremadamente esquinadas para ser hermosas, eso sí, se necesita de una mayor fuerza a la hora de pegarle al balón.
Algunos sin embargo, no pueden evitar pegarle al ángulo…
Zambombazos
Pegar fuerte a un tiro libre, es una desición que puede llevar a un chascarro o a un golazo. Estas son algunas de las técnicas más utilizadas a la hora de golpear el balón, ya que se puede mezclar el borde interno, el externo o simplemente empeine. Lo importante es que siempre la pelota entre con violencia al arco contrario.
Sin duda uno de las pegadas más recordadas con borde externo, no solo por su calidad, sino por su importancia. Roberto Carlos, fue uno de los jugadores que patentó este estilo de tiro y lo replicó en más de una oportunidad en su carrera.
David Luiz es uno de los futbolistas actuales que maneja mejor el tiro potente con borde interno. Esta técnica se ha comenzado a popularizar en las últimas décadas y tiene la cualidad de complicar a los arqueros debido a que el balón se mueve mucho en su trayectoria al llegar al arco.
Piernas abiertas, un pequeño respiro y zapatazo infernal. Su ejecución es una de las más difíciles y es uno de sus mayores exponentes a la hora de realizar esta técnica. Cristiano Ronaldo es uno de lo jugadores que ha patentado en los últimos años el tiro fuerte y con precisión de empeine. Lo más característico de esta pegada es que la pelota baja con una velocidad imposible de frenar para los porteros.
A ras de piso
La técnica más arriesgada de todas, no solo porque se debe engañar al portero, la barrera también tiene que creer que va un tiro por arriba para que salten y el balón pase. Ronaldinho, sin duda es uno de los grandes exponentes de este estilo de pegada y la pudo replicar a lo largo de su carrera en los distintos clubes que defendió.
Jugada preparada
Finalmente si lo tuyo no es pegarle directamente al arco, acá hay algunas ideas de cómo se puede innovar para engañar al rival con los estilos de lanzamiento. Esto requiere de preparación a nivel de equipo, sin embargo, si se llevan a cabo correctamente pueden salir golazos increibles