Progresar en FIFA 21 no es tan difícil, si sabes dónde mejorar
© EA
Games

FIFA 21: consejos para convertirse en un mejor jugador

Si quieres mejorar tu juego en FIFA 21 sin tener que recurrir a trampas o métodos turbios, necesitarás conocer algunos trucos esenciales. He aquí cómo mejorar como atleta virtual.
Por Stacey Henley
8 minutos leídosPublicado el
Tanto si quieres presumir con tus compañeros como si quieres escalar en las divisiones de FIFA 21, estos consejos deberían ofrecerte algunas ideas valiosas sobre cómo ser un jugador de FIFA mejor y más completo.
Esta lista abarca tanto el juego ofensivo como el defensivo, así como el aprovechamiento de algunas características infrautilizadas de FIFA. Tanto FIFA 20 como FIFA 21 introdujeron algunas nuevas e interesantes mecánicas de juego, por lo que familiarizarse con ellas es también una gran prioridad.
Si quieres aprender a contrarrestar el juego ofensivo de tus compañeros, a marcar goles que -realmente- deberían ser imposibles de anotar, o simplemente quieres saber cómo hacer tu juego más consistente, has llegado al lugar adecuado.

1. Jockey

FIFA-21-EA-consejos
Aprender a competir mejorará enormemente tu juego
Los defensas lo tienen difícil en FIFA 21. El juego está diseñado para el entretenimiento rápido, y eso a menudo se traduce en un buen puñado de goles. Los 0-0 ocurren con mucha menos frecuencia que en la vida real, y eso se debe en gran medida a que es más fácil atacar que defender.
Debido a ello, muchos jugadores se lanzan al ataque exponiéndose a serios desafíos, pero a menudo es mejor limitarse a utilizar la técnica conocida por Jockey contra tu oponente y alejar a los atacantes del peligro. De este modo, es menos probable que te expongas y que provoques faltas. Requiere un poco de concentración, pero es una táctica mejor que hacer entradas agresivas y arriesgarse a un tiro libre o a una amonestación, por lo general.

2. No abuses de los sprints

FIFA-21- Éric Cantona
Cantona encabeza un buen puñado de increíbles futbolistas en FIFA 21
Esto suena contradictorio porque probablemente toda tu vida has jugado a FIFA esprintando por todas partes. Si bien la pérdida de resistencia ha mejorado en las últimas ediciones, es probable que a menudo hayas estado sustituyendo a tus atacantes agotados.
Esprintar no solo cansa a los jugadores, sino que también les dificulta el control de balón, hacer un pase y hace que la barra de energía se mueva mucho más rápido. Obviamente, el fútbol es un juego rápido y FIFA pone un gran énfasis en el ritmo, y no esprintar nunca es peor que esprintar siempre. Pero úsalo con moderación, úsalo cuando necesites absolutamente un ritmo demoledor.

3. Utiliza el radar

Una imagen promocional de FIFA 2021.
Man City y Liverpool en FIFA 21
El radar de la parte inferior de la pantalla es un recurso inestimable, pero los jugadores no lo utilizan con demasiada frecuencia. La mayoría de nosotros jugamos a FIFA con una cámara bastante cercana, ya que eso nos permite ver lo que ocurre y nos acerca a la acción. Sin embargo, en la vida real, los mejores jugadores mantienen la cabeza alta, buscando constantemente espacios y pases.
El radar te da esa opción. Te permite ver qué jugadores están marcados y cuáles tienen espacio, así como si un balón por encima sería efectivo o no. Es una herramienta infravalorada en tu camino hacia los derechos de fanfarronear.

4. Utiliza el regate ágil y las carreras creativas

Una imagen promocional del AC Milan en FIFA 2021.
AC Milan
Estas son las dos nuevas características de ataque en FIFA 21, y utilizadas correctamente, pueden darte una gran ventaja táctica. Espera que los mejores jugadores usen estas funciones con frecuencia, tomando el juego en sus propias manos. El regate ágil se activa pulsando RB/R1, y significa que el jugador en posesión del balón lo mantendrá pegado a su cuerpo, esperando el momento adecuado para que lo golpees más allá de tu oponente y corras. Vemos a Raheem Sterling, Wilfred Zaha y Allan Saint-Maximin hacer esto cada semana en la Premier League.
Las carreras creativas, por otro lado, funcionan con LB/L1 seguido de un movimiento del stick derecho. En lugar de depender de la IA para hacer la carrera correcta, ahora puedes dirigir a tus jugadores exactamente hacia donde quieres ir. Con estas dos funciones, tienes más control que nunca en el último tercio del campo, y eso puede ayudarte a marcar un gol si piensas con antelación.

5. Varia los pases

Captura de pantalla de FIFA 20.
Vete al nivel "Principiante" y práctica tu tiro
FIFA 20 añadió nuevos tipos de pases al juego, pero con los nuevos controles de carrera de FIFA 21, pueden ser más efectivos que nunca. Si tocas dos veces un pase corto o un balón en profundidad obtendrás un pase más controlado que puede evitar las intercepciones. Thiago y Goretzka realizaron con frecuencia este tipo de pases a sus compañeros cuando el Bayern de Múnich se proclamó campeón de la Liga de Campeones la temporada pasada.
Por su parte, el doble toque en los balones cruzados (L1/LB + Triángulo/Y) hará que esos pases elevados por encima de la portería sean más rápidos y enérgicos, a la vez que te permiten mantener el control. Domínalos y te convertirás en el Kevin De Bruyne de tus amigos en poco tiempo.

6. Practicar jugadas a balón parado

Captura de pantalla de FIFA 20.
No te olvides de sincronizar tus tiros libres
Las jugadas a balón parado han sido revisadas por completo en FIFA 20, y si has conseguido dominarlas, ¡felicidades! Ya estás a un paso de convertirte en el mejor jugador de FIFA de entre tus compañeros.
Si no has jugado a la versión del año pasado -o simplemente no le has cogido el tranquillo a los tiros libres- no está de más que pruebes los ejercicios. Los tiros libres permiten ahora dar diferentes niveles de efecto y curva al balón, mientras que los botones de disparo siguen proporcionando potencia y técnica. Cuesta un poco cogerlo, pero a la larga, FIFA 21 tiene algunas de las opciones de tiros libres más completas de la historia de la franquicia.

7. Utiliza el Timed Finishing

Hee-chan Hwang antes de disparar en FIFA 21
RB Leipzig en FIFA 21
El Timed Finishing se reajustó en FIFA 20, haciéndolo más efectivo, pero más difícil de realizar. En FIFA 21, es básicamente lo mismo, por lo que querrás mejorar tu técnica antes de utilizarla en un uno contra uno. Si lo haces bien, los disparos serán más precisos y constantes, y por lo tanto, más goles. Sin embargo, hacerlo mal suele significar lanzar el balón como Ronny Rosenthal. Preguntad a vuestros padres, niños.
El Timed Finishing comienza como el remate normal, en el sentido de que tienes que presionar y mantener el disparo mientras apuntas para generar potencia. Luego, justo antes de golpear la pelota, toca de nuevo el botón de disparo. Si tienes problemas, puedes activar el FIFA Trainer a través del menú, y parpadeará en rojo si es muy pronto, en amarillo si es un poco pronto, en blanco si es tarde y en verde si es perfecto. Con suerte, esto último también se traducirá en un gol.

8. Golpea al contraataque

FIFA-21-consejos
Es posible que tengas que emplear algunos trucos para ganar en FIFA
Una táctica clásica, pero muy buena. Aplicada por el Leicester City, el Atlético de Madrid y otros equipos difíciles de jugar en todo el mundo, el fútbol de contraataque es una piedra angular de FIFA. El juego apuesta mucho por jugadores rápidos y potentes que puedan regatear con rapidez, por lo que el fútbol de contraataque es el camino a seguir.
En años anteriores, el pase era más fácil que el regate, por lo que FIFA se regía por el tiki-taka. Sin embargo, en los últimos años esto se ha invertido, lo que significa que muchos de los mejores jugadores prefieren correr alrededor de sus oponentes aprovechando las cualidades de sus estrellas en el terreno de juego.

9. Lanza centros al área

FIFA 21 Ultimate Team.
Los aficionados al FIFA celebran los cambios en FUT 2021
Los centros se evitaban en su mayor parte en FIFA 20, pero han sufrido cambios significativos para este año, y sin duda se están utilizando. Los remates de cabeza son ahora más efectivos y los centros más precisos, así que no temas que los laterales envíen balones al área. Apuntar justo detrás del punto de penalti es una buena idea para los delanteros que se adentran en el área, y golpear el balón por encima de todos para que el extremo del otro lado la corte con una volea -sí, las voleas también se han arreglado- también funciona bien.

10. Conoce a tus jugadores

FIFA-21.
Puedes hacer que todo tu equipo sea OP muy fácilmente
La mayoría de los jugadores de FIFA 21 tienen una serie de equipos con los que les gusta jugar en línea, habiendo elegido cuidadosamente cuáles de los mejores equipos del mundo se adaptan mejor a su estilo de juego. Del mismo modo, en Ultimate Team, aunque de vez en cuando cambies a algunos jugadores por otros ligeramente mejores, te encontrarás con el mismo plantel.
Por lo tanto, querrás conocer a tus jugadores. Algunos tienen mejor ritmo, otros no pueden usar movimientos de habilidad, otros son mejores en el juego aéreo, otros no pueden golpear con su pie más débil... ya te haces una idea. Conocer los puntos fuertes de cada jugador (y, probablemente más importante, sus puntos débiles) significa que nunca los pondrás en situaciones que no puedan manejar.