Sucede más a menudo de lo que nos gustaría. Nos levantamos por la mañana pletóricos de moral y, según avanzan las horas, nuestra moral se debilita. La pereza nos acosa. La voluntad se quiebra. La desgana triunfa… ¡Y no podemos permitírnoslo! Tenemos que adquirir técnicas para evitar llegar a esa situación y que nuestra rutina de entrenamiento no se vea soliviantada.
Lo mejor es comprometernos con un compañero, efectuar un pacto para que la apatía no afecte a ninguno de los dos y, una vez juntos, incluso realizar los ejercicios en pareja. Es lo que nos proponen Alan y Jhoe Domingo, dos jóvenes gemelos que poco a poco, con paso firme, se están asentando en el universo fitness con sus innovadoras propuestas y cuidada estética. Tienen repertorio para tonificar todo el cuerpo, y próximamente nos lo demostrarán, pero hoy, para empezar y valga la redundancia, se centran en el centro: ¡Prueba estos dos divertidos ejercicios de abdominales!
Ejercicio 1
“Es ideal para los que tengan un nivel avanzado debido a dos razones: la fuerza que debes tener y la confianza a depositar en tu compañero. Vas a necesitar una barra. Te vas a colgar de ella para que tu compañero pueda coger correctamente tus piernas con sus brazos. Después de eso tendrá que aguantar recto durante toda la serie que vas a realizar. Tú (es decir, el que está agarrado por las piernas) vas a tener que hacer una ‘abdominada’ (enderezar tu tronco hasta estar frente a frente con tu compañero). Este ejercicio trabaja (para el que está de pie) los brazos y todos los músculos estabilizadores del cuerpo (lumbares, piernas, espalda, pecho y abdominales), compensando el movimiento de balanceo. Tú trabajas los lumbares, lo que te permite no caerte al suelo, las piernas de manera estática con la tensión de tu peso y sobre todo la cintura abdominal, que te permite cuando la contractas levantar tu torso para situarte correctamente en la vertical. Este ejercicio esta echo para ganar fuerza y resistencia en los abdominales; tienes que repetir la flexión de 8 a 15 veces (según el nivel), 4 series cada uno (tu compañero y tú), con dos minutos y medio de descanso entre cada una”.
Ejercicio 2
“El compañero te ayudará a estabilizar tu cuerpo cuando vais a hacer el movimiento. El ejercicio es muy dinámico. Consiste en levantar tu tronco a 90 grados del suelo. Al mismo tiempo que tu compañero tienes que hacer una rotación a la mitad del movimiento para llegar a tocar su mano opuesta y así solicitar de manera eficaz que trabajen los oblicuos. Este es un ejercicio que se puede hacer en cualquier sitio y que no necesita material. El hecho de permanecer siempre erguido durante el movimiento y de hacer una rotación a la mitad del mismo te va a ayudar a marcar los abdominales, el transverso, los oblicuos y, de manera secundaria, los lumbares. Para tener una cintura abdominal fina y un abdomen tonificado tienes que hacer este movimiento de 15 a 20 veces cada lado, repitiendo hasta completar 4 series (intercaladas por 1 minuto de descanso entre cada una).”