Games

El arte de subir de nivel en tu juego de rol favorito.

© James Bringas- Red Bull Content Pool
Las mejores técnicas para hacer crecer rápidamente a tus personajes.
Por Klaudio PSXPublicado el
Una de las bases fundamentales de un videojuego RPG o de Rol, como prefieras llamarlo, es el subir de nivel a tu personaje principal y a los integrantes de tu grupo. Aumentar el nivel abre el camino, dependiendo del juego, a nuevas habilidades, aumento de energía, magia o barra condicionante para la ejecución de alguna acción.
Cada videojuego funciona a través de distintas propuestas de cada empresa desarrolladora, pero sin duda tendremos algunas bases que siempre es útil tener presentes para subir rápidamente de nivel y que compartimos contigo en esta nota de Red Bull Games.

1.- Exploración:

Por lo general, lo que nos atrae de un título RPG son: su historia o personajes y controlar nuestras ansias de querer avanzar rápidamente para saber qué continúa más adelante. Dar tiempo a la exploración y revisar cada rincón de un pueblo o un bosque, es algo muy útil, no sólo por lo que puedan aportar los personajes o jugadores que están en el juego, sino también por los tesoros que puedes hallar, y para identificar los lugares donde poder conseguir items o equipamiento, es importante. Recorrer lugares con enfrentamientos, además de la búsqueda, te permitirá ir ganando experiencia para subir de nivel.
Ir por un videojuego de forma acelerada solo hará que tarde o temprano termines pegado en algún enemigo que no puedas vencer y deberás volver sobre tus pasos previos para aumentar tus habilidades.

2. Clases o trabajos:

Si el juego en el que estás, terminar las clases o trabajos es fundamental, presta atención a ellas y busca utilizar las que son más útiles, como mercader o ladrón, para comprar o conseguir cosas, pero siempre sin olvidar que una partida bien organizada debe tener un elemento de golpes duros y resistencia a los ataques, y un mago que permita usar elementos para enfrentar a múltiples enemigos.

3. Dinero:

Aunque no tiene una relación directa con la subida de nivel, en todo juego el dinero es demasiado importante ya que nos permite vestirnos o usar ítems que vayan de acorde a nuestro nivel de juego. Aprender a administrar el dinero es parte fundamental a la hora de jugar, por eso no es raro que cuando aparece algún nuevo juego de rol lo primero que comparten los usuarios son datos de errores que nos permitan ganar divisas extras en una determinada actividad o al hacer alguna operación.

4. Fortalezas y debilidades:

Cada enemigo al que te enfrentes tendrá determinadas fortalezas y debilidades, descubrir estas últimas te permite saber cómo afrontar cada combate y así la experiencia llegará rápidamente a ti para subir de nivel. Por lo general siempre hay una habilidad que te permite escanear a los enemigos, aunque a veces la simple lógica te ayudará, por ejemplo: un enemigo acuático siempre sufrirá más daño con el trueno, así como un rival del tipo planta seguramente será más débil al fuego.

5. No te saltes los combates:

Aunque al recorrer de una zona a otra los combates se repitan una y otra vez, no uses la opción de escapar de un combate. Aprovecha cada instancia de combate en probar nuevas formas para derrotar a los enemigos, a la hora de subir rápido de nivel todo enfrentamiento cuenta.

6. Paciencia:

Dicen que la paciencia es una virtud, una fortaleza y la clave del éxito, si eres paciente a la hora de “levelear” tus personajes, podrás enfrentar todos los peligros y enemigos que vengan por ti. Si descubres alguna zona en la cual los enemigos te dan una buena cantidad de experiencia, no dudes en pasar un buen rato peleando una y otra vez, aprovecha esos pequeños descubrimientos para hacer crecer más rápido a tu equipo.