Games

Videojuegos con multijugador online: 7 títulos para compartir con amigos

© Epic Games
¿A ti también te han cansado las fiestas por Zoom? Entonces, mejor prueba alguno de estos videojuegos para jugar con amigos. Hay de todo: puzzles, estrategia, carreras y hasta historias de terror.
Por Humberto CerveraPublicado el
En estos tiempos tan extraños, pocas cosas nos han ayudado a mantener la cordura tanto como los videojuegos. Si ya te han hartado las fiestas de Zoom, te recomendamos poner un joystick entre tú y tu gente querida. Aquí te ofrecemos 7 videojuegos para jugar con amigos.

7 juegos para jugar online con amigos

Para nostálgicos: Streets of Rage 4

Jugar Streets of Rage 4 te hará sentir que estás de regreso en las máquinas de arcade. Este título reúne la sencilla jugabilidad de los 90, pero con una calidad gráfica digna de estos tiempos.
Se trata de uno de los mejores videojuegos para jugar con amigos, ya que tiene un modo online cooperativo. El juego cuenta con varios niveles de dificultad, e intentar pasarlos todos en equipo será una gran experiencia compartida.
Eso sí, agradecerás no tener que comprar una ficha cada que vez que la pantalla diga “Game Over”.

Para disfrutar en familia: Fortnite

Hay quienes tienen prejuicios hacia Fortnite, tal vez porque es uno de los videojuegos online multijugador más populares del momento. Lo cierto es que este gran hit de Epic Games se merece todo el éxito que cosechó.
Se trata de una de las opciones más seguras para jugar con amigos en línea. Fortnite es gratuito, tiene un chat de voz y es crossplay, es decir, que se puede jugar desde varias consolas distintas (PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y móviles).
Sin duda, es la opción más práctica para compartir un momento especial con tus seres queridos.

Para reír y llorar: Fall Guys

El tercer título en esta lista de videojuegos para jugar con amigos es Fall Guys. Llegó al mundo hace poco, pero ya se coronó como un éxito. Este es un battle royale como ningún otro.
En Fall Guys se reúnen hasta 60 jugadores para competir en las carreras más locas que se puedan concebir.
El juego es accesible y tiene un modo más “intimo”, en el que te puedes juntar con hasta cuatro amigos para jugar juntos. Ningún título de esta lista te sacará tantas risas y tantas frustraciones como Fall Guys.

El que nunca se acaba: No Man’s Sky

Si tu presupuesto alcanza para un solo juego, te recomendamos No Man’s Sky. Ya tiene varios años, pero su éxito permitió a los desarrolladores lanzar varias expansiones interesantes.
A partir de No Man’s Sky: Next, es posible que hasta cuatro usuarios se conecten para jugar en línea y explorar juntos este universo abierto. No Man’s Sky es, literalmente, infinito, y por eso es uno de los mejores títulos para jugar con amigos online.

Para los más intensos: Monster Hunter World

En una lista de videojuegos para jugar con amigos no puede faltar Monster Hunter World. Tiene casi tres años, pero Capcom no ha dejado de actualizarlo con nuevos retos y monstruos. De todos los juegos que mencionamos en este artículo, Monster Hunter World es el más complejo. Por esa razón, si quieres derrotar a los monstruos más difíciles, tendrás que conectarte con tus amigos e idear estrategias efectivas.
Es difícil y frustrante, pero hay pocas satisfacciones tan grandes como matar a tu primer Elder Dragon acompañado de tres grandes amigos.

Sustos que dan gusto: GTFO

Este shooter multijugador se encuentra en Early Access, de Steam, y es una gran opción para los fanáticos de los títulos de terror. Se trata de un juego cooperativo en el que un grupo de hasta cuatro jugadores debe de explorar diversos y horribles escenarios.
Las misiones y puzzles de GTFO lo hacen un poco más complejo que otros títulos del género, como Left 4 Dead, pero también lo acerca más a un juego de horror que a un shooter en primera persona. A pesar de que estés acompañado por amigos, este juego va a lograr sacarte varios gritos.

Para dejarse de hablar: Civilization VI

El último de los videojuegos para jugar con amigos es Civilization VI. Es un clásico, perfecto para quienes aman y extrañan los juegos de mesa y estrategia.
En este título de estrategia por turnos, cada jugador deberá tomar las riendas de un reino y usar el comercio, la diplomacia y la guerra para llegar a la victoria.
Pero valga una advertencia: Muchas amistades se han roto luego de un ataque sorpresa en Civilization VI, pero bien dicen que en la guerra y en el amor, todo se vale, ¿cierto?