Games1 minutos

Los Esports llegan a las universidades con el torneo Red Bull Campus Clutch

Aficionados y amantes del juego Valorant pueden inscribir a sus equipos, representar a su casa de estudios y llevarse la gloria en la primera versión de este campeonato de renombre mundial.
Por Red Bull ChilePublicado el
Durante décadas, las universidades han sido un polo de desarrollo de deportes tradicionales, conformando selecciones y competencias entre los diferentes planteles. Desde este año en Chile los deportes electrónicos se convertirán en una nueva arena en que las distintas casas de estudio medirán a sus campeones, con la llegada del primer torneo universitario Campus Clutch, organizado por Red Bull, y que tendrá a varias ciudades de Chile como protagonistas.
El torneo medirá las capacidades individuales y trabajo en equipo en el popular y exitoso juego Valorant, un shooter táctico en primera persona de 5 vs 5, en que precisión y habilidad son la ecuación perfecta del éxito. Cualquier aficionado o amante de este gran título podrá conformar un equipo de 5 amigos e inscribirlo en representación de una de las universidades presentes a más tardar el 12 de abril, para enfrentarse con otros equipos universitarios y ser el representante de la región en la gran final nacional de un torneo que se realiza de manera simultánea en más de 50 países diferentes.
esports · 1 minutos
Tráiler del Red Bull Campus Clutch
El primer obstáculo a superar será la etapa de clasificación regional que se llevará a cabo en abril, para que posteriormente, a fines de ese mes, y mediante eliminación directa se pueda determinar al equipo ganador de cada ciudad. La final nacional será el 14 de mayo, y el equipo que resulte campeón obtendrá el equipamiento para una completa Sala de Gaming, que quedará a disposición de su universidad, con el fin de promover el desarrollo de los deportes electrónicos y con esto entregar una nueva disciplina de esparcimiento y competencia entre sus estudiantes.
El premio consiste en 5 computadores Intel NUC, 5 monitores AOC y una completa gama de periféricos Steel Series, para que la universidad ganadora pueda proporcionar una experiencia integral de Esports a sus estudiantes, utilizarla como lugar de entrenamiento de sus equipos, o para los fines que estime convenientes.
¡Los jugadores y aficionados pueden inscribir a sus equipos aquí! Revisa las clasificatorias por ciudad.