esports

Fall Guys: todo lo que necesitas saber para jugar a este loco battle royale

© Mediatonic
Todo el mundo habla de Fall Guys: Ultimate Knockout, el juego de Mediatonic y Devolver Digital que mezcla los battle royale con los shows de televisión estilo ‘Humor amarillo’.
Por Gustavo MaesoPublicado el
El juego se lanzó ayer y ya se ha convertido en el último fenómeno de juegos multijugador. Es cierto que Full Guys: Ultimate Knockout ya llevaba varias semanas convertido en todo un éxito en las plataformas de streamings, gracias a los influencers que ya contaban con acceso a este original título independiente que nos llega de la mano de Devolver Digital. Tras 24 horas, el juego ya es líder en las tiendas de PC (Steam y Epic Store) y es todo un éxito también en PS4 (donde puedes conseguirlo gratis si tienes activa una suscripción a PS Plus).
Pero, ¿qué demonios es Fall Guys? Pues una simpática y loca propuesta que recupera el espíritu de los míticos shows televisivos al estilo ‘Humor amarillo’. Esos programas donde decenas de concursantes se lanzan a competir en locas carreras donde los golpes, caídas y mamporros están asegurados. Y aquí se mezcla con el concepto de battle royale, como Fortnite o PUBG, pero sin disparos, ya que las partidas invitan a 60 jugadores online para competir, las diferentes pruebas van eliminando jugadores y solo puede quedar uno, el ganador. Por eso, sus desarrolladores prefieren acuñar el concepto de Party Royale.
Fall Guys
Las carreras de obstáculos en Fall Guys: Ultimate Knockout
En el juego manejamos a uno de los Fall Guys, unos simpáticos y regordetes personajes que podemos tunear cambiando entre un puñado de combinaciones de colores y algunos complementos (luego podremos desbloquear muchos más cosméticos o pasar por la tienda para ponerlo guapo). En una perspectiva en tercera persona nos lanzaremos con el resto de participantes a competir en las frenéticas pruebas, que aparecerán de forma aleatoria, y para ello solo tenemos a nuestra disposición un puñado de acciones: podemos correr, podemos saltar en vertical, podemos lanzarnos hacia delante en un salto horizontal y podemos utilizar un botón especial para agarrar, en aquellas pruebas donde sea necesario.
A cada partida que iniciemos se unen 60 jugadores online, que estarán colocados en la casilla de salida en el primer juego. En cada partida hay 5 rondas y en cada una de ellas van siendo eliminados los siguientes jugadores: 15 eliminados en la primera ronda, 18 eliminados en la segunda ronda, 9 eliminados en la tercera ronda y 8 eliminados en la cuarta ronda. Esto deja a 10 jugadores para la ronda final, donde se eliminan nueve y solo queda el último en pie, el ganador de la partida.
Fall Guys
Mantén el equilibrio en los balancines de Fall Guys
Hay un montón de rondas, tipos de juegos, disponibles en Fall Guys, pero todos ellos, con sus diferencias y características, perteneces a cuatro grandes grupos: Carreras (el objetivo es llegar, como sea, a la línea de meta antes de que te eliminen); Supervivencia (un modo en el que hay lograr diferentes objetivos para sobrevivir); Equipo (los Fall Guys forman equipos por colores y tienen que colaborar para pasar la prueba); y Juego Final (combina carrera y supervivencia pero aquí solo puede quedar un ganador). De las 5 rondas de cada partida, dos son fijas: la primera ronda siempre será una carrera y la última una prueba, lógicamente, será un Juego Final. En las tres rondas centrales pueden aparecer cualquiera de los minijuegos de forma aleatoria.
Estos son los juegos con los que cuenta Fall Guys, de momento. Intenta dominarlos todos para sobrevivir el mayor número de rondas posibles y conseguir terminar como el campeón:

Juegos de carreras

  • Dizzy Heights: Una loca carrera a través de peligrosas plataformas giratorias hasta llegar a la línea de meta.
  • Hit Parade: Muchos y variados obstáculos en otra loca carrera hacia la línea de meta.
  • See Saw: Aquí las sierras son las protagonistas. Esquiva sus puntiagudos dientes para llegar a la meta.
  • Door Dash: La mítica carrera de puertas falsas de Humor Amarillo. Atraviesa puertas para llegar a la meta, pero cuidado que muchas son falsas.
  • Gate Crash: Aquí las puertas se abren y se cierran. Coordina tus movmientos para atravesarlas en el mejor momento y alcanzar la meta antes de la eliminación.
  • Tip Toe: Busca el camino hasta la meta pero cuidado con las baldosas falas que se caen y pueden llevarte a la eliminación.
  • The Whirlygig: Un montó de obstáculos y martillos giratorios que pueden golpearte son tus enemigos en esta carrera a la línea de meta.
  • Slime Climb: Corre e intenta esquivar la sustancia pegajosa para llegar a la línea de meta antes de la eliminación.
  • Fruit Chute: Intenta esquivar la fruta que cae del cielo mientras corres por la cinta transportadora hasta la meta.
Fall Guys
Las míticas puertas falsas de Fall Guys

Juegos de eliminación

  • Jump Club: Intenta no caer de la plataforma giratoria mientras esquivas y saltas los obstáculos que giran.
  • Roll Out: Estás sobre un cilindro gigante que rota sobre si mismo en todas direcciones. Intenta mantenerte en pie.
  • Block Party: Intenta mantenerte sobre la plataforma rectangular mientras esquivas los muros que van barriendo su superficie.
  • Perfect Match: Memoriza los dibujos que hay sobre las plataformas para luego quedarte sobre el correcto que aparecerá unos segundos en una pantalla. Si fallas, caerás al vacío.
  • Tail Tag: Algunos jugadores cuentan con una cola de zorro. Si tu tienes una, aguanta con ella el mayor tiempo posible. Si no la tienes, intenta rebajársela a otro jugador. Ganan los que más segundos ‘con cola’ acumulen.
Fall Guys
El suelo se cae, ¡cuidado!

Juegos por equipos

  • Egg Scramble: Intenta llevar el mayor número de huevos hasta el nido de tu equipo. Cuando se acaben en el centro del mapa, puedes ir a robar huevos a los nidos de los equipos contrarios, pero cuidado, que a ti también te los van a robar.
  • Rock’n Roll: Hay que empujar una bola gigante para llevarla a la meta antes que los equipos rivales.
  • Fall Ball: Un partido de fútbol de lo más divertido. Empuja los balones gigantes e intenta marcar más goles que el equipo contrario.
  • Team Tail Tag: A la coza de las colas, pero por equipo.
  • Jinx: Consigue que el equipo contrario se lleve toda la maldición antes que el tuyo.
  • Hoopsie Daisy: Salta y pasa a través de los aros para sumar más puntos antes de que termine el tiempo.
  • Hoarders: Intenta mantener un mayor número de pelotas en la zona de tu equipo cuando termine la cuenta atrás.
Fall Guys
Fútbol en Fall Guys

Juegos finales

  • Fall Mountain: Una carrera de obstáculos colina arriba para, cuando llegues a lo más alto, conseguir hacerte con la corona para proclamarte campeón.
  • Hex-A-Gone: Las baldosas hexagonales se caen tras pisarlas. Intenta ser el último jugador en caer al fango para proclamarte campeón.
  • Royal Fumble: Consigue la única cola en juego y asegúrate de tenerla en tu trasero cuando el tiempo se acabe para ser el campeón.