Games

Los mejores juegos gratis para PC y consolas

© Dauntless
¡Reunimos los 10 mejores juegos que puedes jugar totalmente gratis!
Por Şefik AkkoçActualizado el
  • Call of Duty: Warzone
  • Apex Legends
  • Destiny 2: New Light
  • The Cycle
  • Dauntless
  • Warframe
  • Brawlhalla
  • Paladins
  • Bonus: Bike Unchained
Los precios de los juegos pueden llegar a ser caros en muchas ocasiones. Es por eso que los jugadores buscan juegos baratos e incluso gratuitos. En general, muchos de los juegos lanzados como “free-to-play”, que significa que son gratuitos, en realidad contienen algunos elementos ocultos que puedes pagar. Pero existen juegos que pueden ofrecer un ambiente de lucha justa y sin pagar un solo centavo. Te traemos los 10 mejores de esos juegos que seguro te alegrarán la vida. Aquí está la lista de los 10 mejores juegos gratuitos que seleccioné después de años de producción incluyendo algunos juegos como Dota 2, Team Fortress 2, League of Legends y World of Tanks.
Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone
Call of Duty: Warzone
La serie Call of Duty ha sido tema del pasado, presente y futuro en todos los juegos hasta el momento. El modo Battle Royale Blackout, lanzado en el 2018 e incluido en el contenido de Call of Duty: Black Ops 4, no pudo alcanzar el punto que se esperaba; pero la bomba explotó este año. Basado en Call of Duty: Modern Warfare, Warzone es una producción que incluso quienes no compran Modern Warfare pueden jugar gratis. Por eso, el juego se popularizó fuertemente y excedió el límite de 30 millones de jugadores en solo 10 días. Jugamos a diariamente en búsqueda de la victoria en el juego que reúne a 150 jugadores en diferentes formatos. El sistema de inventario es mucho más simple que Blackout, por lo que la jugabilidad aumentó considerablemente.
Apex Legends
Apex Legends
Apex Legends
Después del dúo PUBG y Fortnite, esta fue la producción más importante que apareció en la escena de Battle Royale. Respawn Entertainment, fundada por el equipo de Infinity Ward y que firmó los juegos clásicos de Modern Warfare de Call of Duty, no obtuvo un gran éxito incluso habiendo complacido a los jugadores con Titanfall. El juego que llevó al estudio de vuelta a la gloria fue Apex Legends, sin mencionar el Star Wars Jedi: Fallen Order que salió más tarde. El juego reúne a los jugadores en equipos de tres para luchar a través del control de los personajes con diferentes habilidades. Si bien el mapa del juego está experimentando cambios en determinados momentos, la variedad de juego está aumentando gracias a los nuevos personajes agregados a este.
Destiny 2: New Light
Destiny 2: New Light
Destiny 2: New Light
Bungie, quien creó una marca legendaria como Halo pero se retiró de esta serie en 2010, ofreció a los jugadores una nueva aventura con Destiny. Destiny 2 fue lanzado después de los errores del primer juego y debutó en 2017. El juego fue lanzado bajo el paraguas de Activision y se ofreció gratuitamente a los jugadores después del final de esta asociación. Esta versión gratuita incluye dos paquetes de expansión (Curse of Osiris y Warmind) junto con el juego principal, mientras que los paquetes de expansión Forsaken y Shadowkeep están disponibles mediante pago. En Destiny 2 estamos cazando enemigos e intentando usar armas y equipos valiosos entre diferentes escenarios y contenido multiplayer.
Para jugadores en el celular: Dirt Bike Unchained
La desarrolladora finlandesa Kuuasema lanzó Dirt Bike Unchained para iOS y Android. Este juego que puedes jugar gratis promete una increíble emoción sobre dos ruedas. Todo está en tus manos. La información detallada está abajo.
Puedes acceder a Dirt Bike Unchained en Apple App Store y Google Play.
The Cycle
The Cycle
The Cycle
The Cycle aborda el género Battle Royale en el que todos intentan cazarse unos a otros para convertirse en la última persona o equipo en sobrevivir. El juego fue desarrollado por el equipo responsable de Spec Ops: The Line y se desarrolla en un escenario en el futuro. El juego presenta diferentes misiones que se deben cumplir mientras los jugadores comienzan a luchar en diferentes puntos del mismo mapa. A medida que realizas tareas cómo la recolecta de recursos y captura de satélites se ganan estrellas y al final de los 20 minutos de juego se debe alcanzar el punto de fuga. La victoria es para el jugador con el mayor número de estrellas entre los que abordan el barco. Derrotar a los oponentes es una de las acciones para ganar estrellas, pero no es necesario la única manera ya que concentrándote en tu propio juego de recolecta y captura te podrá hacer ganar.
Dauntless
Aunque el último juego de la serie Monster Hunter arrasó durante dos años, existe una gran alternativa para aquellos que no pueden jugarlo debido a su alto precio. En Dauntless emprenderás con un equipo de cuatro personas en una caza de monstruos. El juego permaneció en etapa alfa y beta por un largo tiempo pero cambió a la versión completa en septiembre del año pasado. En el juego, cuando visitamos monstruos (Behemoth) que habitan las diferentes regiones y se comportan de manera única, podemos recolectar recursos para desarrollar y producir armas, equipos y armaduras más poderosas. En Shattered Isles, que es el punto de encuentro del juego, la dificultad aumenta a medida que cumplimos las tareas. Además podemos asumir las funciones de los NPC y podemos comunicarnos con otros jugadores.
Warframe
Warframe
Warframe
Creo que todo el mundo ha oído hablar del nombre Warframe. La característica más importante del juego "shooter", jugado desde la perspectiva de una tercera persona, es que no es un juego “pay-to-win" a pesar del gran contenido que ofrece. Obviamente hay contenido pago en el juego pero es posible acceder a todo ese contenido interactuando en el juego, lo que hace que Warframe siga siendo bastante popular hoy en día. Algunas personas lo comparan con Destiny, sin embargo muchos no están de acuerdo con esta comparación ya que el juego se puede jugar con cuatro personas (forma cooperativa) pero también existen otras opciones para los jugadores. Finalmente, el juego, que recibió una actualización que hizo posible la guerra espacial, fue lanzado por primera vez para PC en 2013 y actualmente está disponible en las plataformas PS4, Xbox One y Switch.
Brawlhalla
Brawlhalla
Brawlhalla
Brawlhalla fue presentado por primera vez con su versión beta cerrada en 2014. Este es un juego de lucha en el que diferentes personajes se reúnen en plataformas que se ajustan a la pantalla. El juego, que ofrece opciones de juego individuales o en equipo que van desde 1 contra 1 a 4 contra 4, entró en con su versión completa en octubre de 2017. Este juego gratuito tiene más de 50 personajes incluyendo nombres famosos como John Cena, Lara Croft, Rayman, Shovel Knight y The Rock. A medida que los personajes se vuelven disponibles dentro de una rotación, los jugadores pueden comprar los personajes que deseen de forma permanente por determinados valores. El juego debe llegar a las plataformas móviles este año.
Paladins
Paladins, desarrollado por Hi-Rez Studios y mismo productor de Smite, hizo su primer anuncio del juego en 2015. En Paladins los jugadores eran divididos en dos equipos, jugaban desde la perspectiva de la primera persona y entraban a la arena a caballo lo que ocasionó que frecuentemente fuera acusado de ser un clon de Overwatch por su tipo y estilo. Sin embargo, el juego comenzó a ser desarrollado antes del anuncio de Overwatch y su base era Smite con el juego más antiguo de la empresa, el Global Agenda. Si no tienes dinero para jugar Overwatch definitivamente debes buscar a Paladins. Quiero señalar que el número de jugadores simultáneos de Paladines, con más de 25 millones de jugadores, llegó a superar los 20 mil bands en un día.
Path of Exile
Path of Exile
Path of Exile
La fecha que los fanáticos de Diablo estaban esperando era mayo de 2012 pero cuando los servidores de Diablo III se abrieron en la fecha de lanzamiento, estos se llenaron y decepcionaron a todos. Path of Exile, que debutó en octubre de 2013, se puso en el foco inesperadamente porque fue comparado con Diablo III por la mayoría de los jugadores. Incluso el juego fue considerado mejor que Diablo III. Path of Exile es compatible con modos de un jugador, cooperativo y multiplayer online; y además es respaldado por actualizaciones de contenido. Este juego todavía tiene una calificación de usuario de Steam del 93%. Mientras tanto, quería decir que Path of Exile 2 ya está en camino.

Bonus

Bike Unchained
Red Bull Rampage para Bike Unchained ya disponible
Red Bull Rampage para Bike Unchained ya disponible
Los mejores bikers del mundo junto con gráficas realistas y mucho más te esperan en el juego Bike Unchained. Este es sin duda el mejor juego de mountain bike en celular. ¿Estás listo para quemar las pistas incluyendo el épico Red Bull Rampage?