Una imagen promocional de Red Bull Campus Clutch.
esports

¿Eres fan de Valorant? Pues prepárate para el Red Bull Campus Clutch

© Red Bull
Red Bull Campus Clutch, el primer torneo universitario de Valorant, está a punto de comenzar. Descubre toda la información del torneo aquí.
Por Ben SillisPublicado el
Estudiantes amantes de los videojuegos, escuchad, tenemos un nuevo e importante torneo en el que podréis participar y demostrar que sois los mejores jugadores de Valorant, no solo en vuestra universidad o facultad, sino en cualquier lugar del planeta.
Red Bull Campus Clutch es el primer campeonato universitario de esports verdaderamente global; estudiantes de más de 50 países diferentes competirán para ser coronados como el mejor equipo universitario de Valorant del mundo. Los equipos competirán en clasificatorias regionales y el equipo ganador de cada clasificatoria nacional irá a la gran final mundial programada para junio de 2021.
Los esports en las universidades han crecido a un ritmo vertiginoso, pero hasta ahora han sido principalmente específicos de cada región, con universidades locales compitiendo entre sí, pero sin rastro alguno de competiciones internacionales. Con Red Bull Campus Clutch, todo eso cambia, ya que los estudiantes de todo el mundo tendrán finalmente la oportunidad de competir contra equipos de otros países en el apasionante juego táctico de Riot Games.
Después de dar un gran salto en 2020, Valorant será el juego que se disputará durante el Red Bull Campus Clutch, con equipos de cinco estudiantes que inicialmente competirán en unas eliminatorias contra otros equipos de universidades locales.
Ya hemos visto la excitante acción de Valorant solo unos meses después del lanzamiento del juego, pero ahora con el Episodio 2 en marcha, los jugadores siguen ampliando los límites de lo que creíamos posible.
Los primeros eventos de clasificación regional comenzarán en febrero, con más competiciones y clasificatorias nacionales hasta mayo. Con 54 países de todo el mundo participando en el Red Bull Campus Clutch, la competición será dura, pero a los equipos que ganen su clasificación nacional les espera un puesto en las finales mundiales de junio.
¿Preparado para alistarte? Los estudiantes de las universidades seleccionadas pueden entrar en Red Bull Campus Clutch para inscribirse ahora mismo y gratuitamente en la competición.