Find the perfect Valorant agent for you
esports

Cómo encontrar el agente Valorant perfecto para el Red Bull Campus Clutch

© Riot Games
¿Quieres jugar en nuestro nuevo torneo de Valorant, Red Bull Campus Clutch, pero tienes problemas para encontrar un agente principal? No temas, G2 Esports está aquí para ayudarte con esta guía.
Por Pieter van HulstPublicado el
En los juegos de equipo como League of Legends de Riot Games, todos tienen su papel. Algunos juegan un papel más de apoyo, mientras que otros intentan provocar tantas muertes como sea posible para ayudar al equipo a ganar objetivos. El nuevo shooter táctico, Valorant, es muy parecido en ese sentido: los distintos agentes son buenos en distintas cosas.
Lo más difícil es encontrar un estilo de juego (y un agente) que se adapte a ti. Así que, antes de lanzarte a tu próxima partida (o de anotarte a nuestro torneo mundial universitario, Red Bull Campus Clutch, con tu equipo), es una buena idea pensar en cómo quieres enfocar el juego y en qué aspecto destacas. Es una tarea ardua, pero no temas, porque estamos aquí para ayudarte. Nos hemos asociado con el flamante fichaje de G2 Esports, Aleksander "zeek" Zygmunt, para darte todas las respuestas que necesitas para encontrar a tu agente perfecto.

Controlador

El primer paso para elegir el agente adecuado es conocer los diferentes roles en el juego, como explica zeek: "Los controladores son los jugadores que se quedan en una zona mientras su equipo está atacando en otra parte. El controlador intenta flanquear al equipo enemigo desde posiciones inesperadas". Como controlador, tienes que saber todo lo que hay que saber sobre los mapas de Valorant y utilizarlo en tu beneficio.
Saber hacia dónde apuntan tus adversarios te ayuda a flanquearlos y a entrar desde ángulos que ellos no tienen. También hay que ser creativo: si acabas de utilizar una ruta y has conseguido varias muertes en la ronda anterior, hay muchas posibilidades de que tus oponentes estén ahora mirando por ese callejón o pasillo esperando a que lo intentes de nuevo. Mezclar las cosas mantiene a tus oponentes en vilo. Los agentes más adecuados para este estilo de juego son Omen y el recién lanzado Yoru. Las habilidades de teletransprote de su kit te ayudan a escabullirte de tus rivales y a flanquearlos cuando menos lo esperan.

Duelista

Una imagen promocional de la agente Raze en Valorant.
Raze es una duelista ideal
Si te gusta ir a por todas para acumular muertes para tu equipo, el rol duelista es perfecto para tu estilo. Para ser un duelista eficaz, tienes que ser capaz de realizar disparos precisos. A menudo, eres la primera persona que dispara. Ganar un duelo significa que tu equipo gana un jugador, pero perder significa lo contrario. Los duelistas son agentes como Phoenix, Raze y Jett. Tienen la potencia explosiva y la capacidad de maniobra para ganar ese importante duelo uno contra uno al principio de la ronda.
Hay una gran diferencia entre los duelistas y los controladores, subraya Zeek. Los controladores son los jugadores que se quedan en una zona y recorren el mapa en busca de una muerte"; en otras palabras, juegan lejos del resto del equipo. Mientras tanto, los duelistas suelen estar con el resto del equipo, presionando para conseguir un objetivo.
Sin embargo, añade Zeek, "puede darse la situación de que un jugador sea un duelista al principio de la ronda y termine como controlador. Por ejemplo, en Ascent tomas el control del medio y pones a un jugador en esa zona. Actuará como duelista al principio matando al oponente en esa área y luego, una vez avanzas para atacar A y lo dejas en el medio, hará la función de controlador".

Centinelas e Iniciadores

Los Centinelas y los Iniciadores carecen de la potencia de fuego que tienen los otros dos roles. Para compensar eso, son capaces de apoyar al equipo de diferentes maneras. Los centinelas, como Sage, pueden curar o resucitar a los aliados y proporcionar una utilidad especial, como bloquear zonas del mapa con ralentizaciones y muros. Aunque no sean los que más muertes causan en el juego, son un aspecto muy importante para el éxito de un equipo de Valorant. Los centinelas también suelen ser señuelos y los líderes del equipo en el juego. Deciden qué plan ejecuta el equipo y quién hace qué en situaciones de tensión. ¿Puedes mantener la cabeza fría? Entonces un agente centinela o iniciador podría ser el papel perfecto para ti.

Adáptate

¿Todavía no estás seguro con quién jugar? No te preocupes, zeek nos dice que los mejores jugadores de Valorant son capaces de jugar con cualquier agente que el equipo necesite, así que siempre es bueno rotar. También nos dice que es bastante fácil elegir otro principal, "solo tienes que entender los objetivos que tienes que cumplir para facilitar que tu equipo gane la partida".
Saber qué hacer y qué agente debes escoger es la parte más importante para jugar con éxito en un equipo de Valorant. No hay un meta perfecto ahora mismo, dice zeek, "así que hay mucho espacio para la innovación, especialmente con el lanzamiento del nuevo agente Yoru". En otras palabras, hay oportunidades.
Tanto si has decidido jugar como controlador o como centinela, es hora de poner en práctica tus nuevas habilidades inscribiéndote ya en el Red Bull Campus Clutch.